Hola buenas Como puse hace unos días me he comprado unos plato doval y las bielas no sirven, por lo que voy a comprar otras Habia pensado en estas, que ponen que son compatibles con el BB386 de las reactos http://www.probikeshop.es/pedalier-...tml?gshop=ES&gclid=CMvOn7_68dECFa0V0wodCcUEnQ Mi pregunta es si sabéis como va la instalación, quiero decir, saco las fsa y meto las rotor, o ¿hace falta algún tipo de adaptador? Gracias
alguien sabe el peso de las ruedas de serie de la scultura 5000?? bueno y.....si teneis algun comentario al respecto...seria de gran agrado.......
http://handsonbike.blogspot.com.es/2014/12/merida-scultura-5000-ultegra-6800-11.html?m=1 Ahí tienes un análisis de las ruedas, son un hierro bueno, 2130gr, casi nada. Sin duda el primer componente a cambiar
Las ruedas pesan 2.100gr la pareja. Por cierto alguien sabe que rodamientos llevan estas ruedas de serie? Los tengo ya que les vendría bien cambiarlos.
En principio debería ser quitar unas y poner otras. Siendo el eje de diámetro 30, no creo que tengas problema. De todos modos, mide el largo del eje por si cambia, pero yo creo que será igual. Asegúrate de que luego el desviador no hace que se salga la cadena al cambiar de plato. Parece obvio, pero hay que revisarlo que luego se hacen unos destrozos muy feos. Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Vale muchas gracias, pues las voy a comprar, que están "baratas" de segunda mano El desviador lo tengo que tocar de todas maneras al poner platos ovalados
Hola, tengo una reacto 5000 y tenía unas vision t42 pero pegué un llantazo con la rueda delantera y esta xa cambiar el aro, y estoy pensando en poner unas campagnolo bullet de perfil 50, será mucho?? Las uso xa todo?? Y el peso de las dos es el mismo 1700gr. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues como salgas un día de viento como los que estamos teniendo, te vas a acordar del perfil. Yo tengo también una Reacto 5000 y para todo uso tengo unas Campagnolo Zonda. Las ruedas originales las uso si salgo a llanear y con su perfil medio algo mejoran. Me dejaron unas Campagnolo Bora One 50 para probarlas y sinceramente, no noto mejora rodando frente a las de serie. Son algo más reactivas y suben mejor por el peso, pero si hay algo de aire de lado, es un lastre considerable. Yo seguramente termine comprando en un futuro unas ruedas de perfil mayor, pero siempre y cuando tenga otras para combinar.
Yo tb tengo unas Zonda, estoy contento con ellas, ruedan fino y pesan poco, calidad precio es de lo mejora, ahora bien, que me gustan más unas con perfil mayor y toda la rueda negra...pues si, estéticamente quedan más "pro", pero oye, este finde me acordaba yo de esto y veía a algunos retorcerse como culebras con el viento jejeje Salu2!
Llego la hora de empezar a mejorar algunos componentes de la scultura, primero ya tengo pedidos unos frenos ultegra y Me ofrecen a buen precio unas bielas fsa kforce de carbono en medida 170mm, que diferencias podría notar con las que trae la scultura de 172,5mm?
Los frenos Ultegra (6800) son mucho mejores que los 105. La transmisión funciona super parecido pero en los frenos hay mucha diferencia. Las bielas, si tienes las R500 la mejora será enorme, y mucha en caso de que vengas de las Gossamer. Por la medida, me temo que esos 2,5 mm como siempre dependiendo del sujeto pueden ser la diferencia entre que la indiferencia y el dolor. Particularmente usé las dos medidas (sin modificar nada más) sin mayor problema que una adaptación breve (40 mins aprox) de los tendones de la rodilla.
Saludos. Yo cambié de 172.5 a 170 y no note nada... ... claro que yo debo ser más insensible que un banquero, porque también cambié las ruedas de serie por unas Zonda y tampoco note nada especial.
Gracias a los dos por comentar, lo que busco es probar por mi mismo las sensaciones por eso luego de 2 años con los frenos merida (1 año con la scultura alu y otro año con la carbón) ya me apetece probar otras cosas, los frenos ya vienen de camino así que a ver que tal con respecto a estos. En el tema de las bielas no tenia pensado cambiarlas pero por el precio puede ser interesante, supongo q al ser más cortas hay que hacer menos palanca y permite mejor cadencia, con las básicas shimano voy a gusto con 172,5 lo que no quiero es que al cambiar empiecen las lesiones por cierto tengo 81 de entre pierna no se bien para q medida es aconsejable 170 o 172,5 y tampoco se si notare algo o no.
Yo estuve con esa duda tb. Los frenos si que lo noté, ahora no sabría decirte si por las pastillas o por el freno en si, pero los Ultegra tienen mejor agarre. En cuanto a las bielas yo estuve comiendome la cabeza que si 172,5 o 170, al final me quedé con las misma medida que llevaba, 172,5 ya que iba ajustado por el biomecánico con lo cual no tuve que tocar nada. Es verdad que el biomecánico me dijo que las 170 mejor, pero que era una cuestión poco importante con tan poca diferencia, caso contrario si pasas de 180 a 165 por ejemplo, pero es es el caso, 2.5mm no se aprecian y se puede jugar con el sillín. Por otro lado yo si he notado el cambio de bielas, antes llevaba las RS500 y ahora Ultegra. No puedo decir que fueran malas las RS500, una cosa que noto es la rigidez, no se, es como si al pedalear notara el conjunto como más bloque. Luego en peso, son más ligeras y la bici ha reducido su peso en el centro, se nota sólo si la coges en peso, en marcha no hay diferencia. Yo tengo claro que estos cambios son por estética y por el mero hecho de llevar algun componente mejor, ya que los que somos paquetes, lo vamos a seguir siendo, lleves los componentes que lleves, pero al menos, mantienes un poco la motivación por seguir dando pedales, es mi punto de vista.
Tengo un amigo esperando la reacto Ltd 2017, la q viene con el nuevo dura -Ace y rotor, lleva esperando la bici cómo 4/5 meses y le llaman hoy para decirle........ La marca nos obliga a comunicar a los clientes q está bici al tener las ruedas vision con el nuevo ancho de llanta y debido a su rigidez LAS RUEDAS ROZAN EN LOS SPRINT!!! Pero esto que es? Han cambiado la fecha de los santos inocentes?
Cuando tengas los frenos puestos y hayas comprobado si hay o no diferencia sustanciable entre los Merida y los shimano me gustaría saber tu opinión, lo digo porque yo por dos veces he ido a mi mecánico de confianza (distribuidor Merida) para cambiar los de serie por unos 105 y las dos veces me he vuelto sin cambiarlos, me dice que si no me frena la bici, a lo que yo le contesto que si pero que he oído que cambiándolos obtendría mejor frenada y su respuesta es que no me gaste dinero en ese cambio, que no merece la pena, el único cambio que le he hecho por ahora a mi scultura con la bendición de mi mecánico han sido las ruedas que las cambié por unas visión team 35 aprovechando una buena oferta y ahí si me aconsejó la inversión, por cierto, todavía estoy a la espera de estrenarlas. En resumen, si notas una gran mejoría, te agradecería que compartieran tu opinión pues creo que es uno de los cambios mas baratos y mas importantes que se pueden hacer a la scultura si de verdad mereciera la pena.
Pues tio, no lo entiendo, si quieres cambiarlos pq no lo haces? Es que por esa misma de tres tu mecanico de confianza te podria decir que para que cambias las ruedas si todas son redondas no? No se, ya cada uno hace lo que quiere con su dinero esta claro, pero vamos...tb te podias haber comprado una bici más barata, en el deca tienes bicis por 350€, llevan frenos tb y ruedas redondas
Por supuesto comentare las sensaciones por aquí, que conste que no los cambio por falta de frenada ni por peso, me apetece llevar ultegra y de paso probar diferencias por mi mismo. He visto por ejemplo que en diferencia de peso los de serie y los ultegra son iguales, es más parece q son más ligeros los merida, yo creo que si tendrán más mordida por ******* pero con los de serie se puede frenar igual no he tenido nunca sustos ni nada es más por ver el tema de apurar frenadas cómo me gusta hacer en la moto Ya te diré que tal van