censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    Mira Plineo, pues muy sencillo, si él, que es el dueño de la franquicia me desaconseja ese cambio por considerarlo innecesario y que no se va a notar apenas y en este foro se han leído opiniones de usuarios que han cambiado los Merida de serie por 105 y comentan prácticamente lo mismo, pues ya da que pensar, de ahí que pida opinión sobre el cambio de los Merida por unos ultegra.
    En cuanto a las ruedas solo por el peso y la oferta del momento, ya merece la pena y por supuesto que con mi dinero puedo hacer lo que me de la gana pero como no me sobra si con un buen consejo me ahorro una inversión innecearia pues mejor que mejor.
     
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  2. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    Te lo agradezco, a mí el tema peso no me importa mucho pero si saber que se puede conseguir mejor frenada, los de serie no me han fallado nunca salvo en alguna bajada de puerto que al principio lo he pasado mal y fue por apurar las curvas hasta el punto de cambiarme de carril por dos veces, eso se soluciona frenando antes y mejorando la técnica pero si vas con más gente se nota mucho la diferencia y enseguida te quedas atrás.
     
  3. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

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    Pues yo cambié mis frenos 105 x los ultegra mas q nada x postureo, y la verdad es q yo no noto diferencia, xo estéticamente queda mejor
    Yo por postureo si q los cambiaría, x potencia de frenado no se xq los merida no los he probado.
    Respecto a las bielas, estoy planteando cambiar mis fsa x las ultegra o x otras de menos peso y mas calidad, q opináis???
     
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  4. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

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    Amén.

    Yo tb te confirmo, como decia antes, he pasado de los Merida Pro a los Ultegra y se nota algo más de mordida, pero como te digo, nada especial, seguramente es más por las pastillas, así que si quieres ahorrarte esos 80 o 90 pavos para otra cosa...perfecto.
     
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  5. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Pues yo no tenía pensado cambiar bielas pero el mamón de la tienda me metió en la cabeza las fsa force-k light que me dice q me las deja a poco más cara que unas ultegra eso sí son compact y de 170mm
     
  6. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    Ya son dos opiniones seguidas, eso es lo que busco, prefiero ahorrarme ese dinero si de verdad no se va a notar y cambiar algún elemento donde si que lo voy a notar de verdad, por ejemplo en un manillar de carbono, partiendo que mi scultura 400 tiene el cuadro de aluminio y lo único que tiene de carbono es la tija y la horquilla, si que notaría mayor absorción en la parte delantera con este cambio (siempre hablando teóricamente), y lo que ahorro en los frenos lo destino al manillar evidentemente invirtiendo más dinero.
     
  7. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    Pues en mi caso es todo lo contrario, siempre me dice que no me gaste dinero, será que no cree que merezca la pena mejorar mucho la scultura 400 o que guarde el dinero para cambiar directamente de bici, (a veces pienso que no quiere vender).
     
  8. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Yo seré la nota discordante. Los Merida pro, frenan bien, pero no tienen el tacto de unos Ultegra ni de lejos, como si el muelle estuviera demasiado duro... por lo menos en los Merida que llevaba mi bici.

    En cuando a tacto y comodidad, como de la moche al día. Yo los Merida pro los aguante un mes.
     
  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Pues es raro la verdad, los tenderos suelen ser todo lo contrario
     
  10. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

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    Pues yo que tengo unas de 28 de ancho sin estrenar
     
  11. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    La verdad es que el mío es rara avís, si no es estrictamente necesario no me cambia nada, la scultura está a punto de cumplir un año y las veces que se la he llevado nunca me ha cobrado absolutamente nada (ajustes o mano de obra al cambiar las ruedas) es más, tengo dos rockrider y una connor de montaña y se las llevo cuando se han desajustando y tampoco me ha cobrado nunca nada, con lo cual cuando tengo que comprar componentes, accesorios o equipaciones, casi siempre acudo a él, por ahora me responde bien, lo que ahorro en una compra por internet lo compenso con la mano de obra y posterior mantenimiento, creo que nos beneficiamos todos y sin tengo algún problema de última hora siempre está ahí, creo que es un buen tipo.
     
  12. littlewing

    littlewing Miembro

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    Bueno por fin he podido probar mi Reacto en un puertecillo para ver que tal se desenvuelve en las subidas y en los descensos, y la verdad me ha gustado mucho como va. En llano me encanta, he salido un par de días lo poco que ha permitido el tiempo por aqui y tiene un rodar de la leche y eso que llevo cuatro meses si montar y se nota de narices que no se puede exprimir la bici como uno uno quiere. Pero si se nota en cada pedalada que es un cuadro de alta gama y se comporta como tal. Ahora espero ir acumulando kms para ir haciendome a el ya que vengo de bicis mas bien escaladoras y he notado bastante diferencia, sobre todo al rodar en llano ya que no me considero un rodador y siempre me ha faltado un puntito en este terreno y con el Reacto creo que lo voy solventar y a disfrutar mas llaneando.
    Para mi es un cuadro muy equilibrado aunque esté mas enfocado para rodar, en rutas con puertos creo que va ir muy bien (por lo menos para mi). La posición es bastante racing y a pesar de ello voy bastante cómodo, a si que creo que ha sido una compra 10:).
    Bueno me he liado un poco...., lo he ido escribiendo a ratos:rolleyes:
    Ahi dejo un fotillo de hoy:D

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  13. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

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  14. Fuga

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    De este asunto hablamos hace un tiempo: con las ruedas de perfil con el nuevo ancho, el freno trasero de algunas Reacto rozaba ligeramente en las pistas de frenado al ponerse de pie sobre la bici. Por lo que he leído en otros casos de cuadros con el freno trasero bajo las vainas, esto es debido a que la zona junto al pedalier sufre cierta flexión en tracción. En fin, abriendo a tope el puente trasero y/o esperando a que se gasten un poco las zapatas, debería sortearse el problema.
     
  15. tonisio

    tonisio Miembro activo

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    Yo hace poco recibi la mia, y es cierto que con esas llantas queda bastante ajustadillo. Solo he podido hacer dos salidas, de 60km llaneando y la verdad que muy sorprendido gratamente por su rodar y por lo comodo que se va, y la segunda de 150km ya subiendo algunos puertos, y la verdad tampoco me ha dado ningùn problema. Aunque he hecho las subidas a ritmo y levantandome de vez en quando, tampoco he hecho palanca al maximo de fuerza(el cuerpo todavia no esta para esos tutes). Tampoco me he puesto a esprintar pero por el momento zero problemas. Tambien es verdad que aunque no soy peso pluma peso 69 kg, igual con 80 i pico si rozaria...

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  16. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Ya tengo montados los frenos y a falta de probarlos mejor en la montaña puedo decir q si frenan mejor que los merida pro.

    Los he probado paseando unos 15km y si se nota mejor mordida, claro que los de serie ya estaban a media vida las pastillas y estos son nuevas.

    Ahora si merece el cambio pues ya depende de cada uno, los merida pro son más ligeros que los ultegra 11gr así que si el cambio va por ese lado mejor no tocarlos.

    Los ultegra molan, claro que molan, son necesarios pues no son necesarios frenan mejor pero con los de serie se frena también. Yo creo q de la mejoras a la bici que pueden hacerse seria de las últimas a no ser que se quiera ir full ultegra por gusto. Igualmente cómo suele decirse en seguridad nunca es un gasto es una inversión
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  17. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    ¿y no notas que van más suaves en el accionamiento? ¿Como que hay que hacer menos fuerza sobre las manetas?
     
  18. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    ¿y no notas que van más suaves en el accionamiento? ¿Como que hay que hacer menos fuerza sobre las manetas?
     
  19. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

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    Yo en otra bici con unos puentes Tektro con manetas Sora, puse unos puentes Ultegra 6800 y el cambio fue brutal. Tanto por suavidad, tacto y mordiente.
    En mi Reacto llevo puentes 105 y manetas Ultegra y el delantero frena peor que mi maneta Sora y puente Ultegra de la otra bici... el trasero ya por su posición va a ir peor seguro.
    Poner unos puentes Ultegra será un cambio que terminaré haciendo.

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  20. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

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    Creo que el compañero (lamento no poder citar) contaba que en la tienda no le recomendaban cambiar los frenos Merida por unos 105, ya que son prácticamente equivalentes. Lo corroboro. La mejora sustancial es cuando pasamos de esos a unos Ultegra. La potencia y modularidad es sensiblemente mejor. El tacto es similar, y por ejemplo el freno delantero de la Reacto es difícil que quede perfecto (pero perfecto a nivel ultramaniático) por la curva del cableado.

    A la pregunta sobre cambiar las Gossamer por unas Ultegra (siento de nuevo no citar) no lo tengo muy claro. Están en mismo peso y la rigidez no la aprecio diferente, aunque no tengo un bazoka de watios para juzgarlo. Las FSA son buenas bielas para su precio. Habría que meter un dinero importante para upgradearlas notablemente.
     

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