censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. rocketbc5

    rocketbc5 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias compañero, tiene buena pinta!
     
  2. santyrules

    santyrules Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    92
    Yo primero cambié de zapatas, puse dura - ace por 8 euritos y ya noté la diferencia considerablemente. Es cierto que cuando monté los puentes ultegra noté un poco más la diferencia pero el cambio bestial fue en las zapatas. Mi próximo cambio será de zapatas dura ace a swisstop o kool stop. Aun por decidir. .... Alguna sugerencia?

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.104
    Me Gusta recibidos:
    5.927
    Swisstop todo lo que hace, lo hace bien.
    Que no digo que haya otras marcas que igualen o superen, pero mi experiencia con aluminio es que frenan de las que mejor (Shimano e incluso Ritchey tienen buenas, también me gustan) y esa frenada para mi la es que mejor persiste con la suciedad, agua...etc.
    Y me refiero a experiencias de MTB porque soy de esos raros que aún vamos con V-Brake en MTB...:D

    En carretera haría unos 8.000kms solo con aluminio así que mi experiencia es más reducida, pero Swisstop encantado también, diferencia seria frente a Shimano de origen que traían mis 105.

    Y ya si hablamos de zapatas para carbono... es otra liga, directamente. No hay color en duración, frenada, ruidos...
     
  4. santyrules

    santyrules Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    92
    Yo llevo en carretera unas campagnolo zonda de aluminio y he oído buenas críticas de ambas (swiss y kool) pero de momento aguantaré con las dura ace. Seguramente luego vaya a por las swiss verdes

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.104
    Me Gusta recibidos:
    5.927
    Hombre, los frenos Merida de las Scultura si que hay diferencia de diseño, muelles...etc frente a unos 105/Ultegra, por geometrías y cuestiones físicas de diseño para aprovechar la tensión aplicada, vale, diferencias va a haber...
    Pero entre 105 y Ultegra lo único que hay son los ventitantos gramos de peso entre una pinza y otra... porque son idénticas en diseño y los muelles son los mismos, cambia el tipo de aleación del puente.
    Y hay gente diciendo que "frenan más"...:rolleyes:
    Pues eso, que la sugestión hace mucho.:D

    Luego otra, la tontería redomada de que los frenos traseros abajo como la Reacto y otras... frenan "menos", lo cual no tiene sentido ninguno, salvo por los recorridos de los cables, y porque se ponen cables de acero malos maaaalos con cooojones. Montando bien las fundas y con cables buenos pueden frenar mejor que las bicis con el freno trasero en posiciones tradicionales.

    Lo bien que frena una bici depende mucho de zapatas (lo que más se nota) y también algo de los cables, al igual que los cambios y lo bien que vaya un grupo... si montas cables de la mejor calidad y están bien afinados de ajuste un "simple" 105 puede ser más suave que muchos Dura-Ace de serie.
    Mucha gente que tiene un pedazo Dura-Ace con cables de acero patéticos (eso pasa, bicis con cubiertas, zapatas y cables de ****** y costaron 4-5 mil euros...) y te pillan unos pocos chaparrones de agua, ya veremos lo fino que va en un tiempo...

    Pero bueno, es lo de siempre... una vez se pagaron cientos de euros y a la que pone el nombre grabado, ya funciona todo "mucho" mejor...:rolleyes::D
     
  6. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta recibidos:
    381
    A ver, yo creo que casi todo el mundo en este hilo que cambia de puentes los hace de los Merida de casa a los Ultegra. Es decir, rara vez he visto que el debate se suscite entre puentes 105 y Ultegra, porque es evidente que en este caso las diferencias, de haberlas, son inapreciables.

    Coincido en que un cambio de zapatas mejora la mordiente de los frenos Merida... pero en tacto y modulación siguen estando a un mundo de los 105/Ultegra. En definitiva, veo totalmente pertinente el cambio de los Merida a Shimano, como también muy adecuado el cambio de zapatas, estando en uno u otro modelo de puentes. Son dos cosas distintas, vaya.

    En lo que no estoy seguro si estoy de acuerdo es en lo relativo al puente trasero bajo las vainas. Y no lo estoy porque el diseño del puente es totalmente distinto al tradicional. No es una cuestión de emplazamiento, sino de diseño. Mi anterior bici tenía el posicionamiento del puente trasero "normal" y ya te digo que frenaba un poco más con las mismas ruedas y zapatas. ¿Cómo lo noto? En bajadas pronunciadas, cuando toco sólo el freno trasero de la Reacto, es que prácticamente no noto deceleración alguna; sólo ejerciendo fuerza sobre la maneta se percibe, pero entonces el bloqueo de la rueda trasera es casi inmediato. Es decir, combinando ambos frenos, perfecto, la bici decelera correctamente, pero cuando sólo haces uso del trasero, ahí si que percibo carencias que eran menos acusadas en mi anterior bici con freno de anclaje tradicional. Pero bueno, esto son cosas que se perciben haciendo muchos y muchos kilómetros de puertos con distintas bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    En la próxima revisión tengo pensado cambiar el cableado, y no se si debo cambiar tambien las fundas, (lo que implicaría cambiar la cinta del manillar, y eso ya no me hace tanta gracia), ¿que cables me recomendarías?

    Por otro lado, siempre que voy a la tienda y veo una Reacto, toco el freno trasero, y siempre encuentro el tacto demasiado "esponjoso", o "fofo"... es posible que con buenos cables se solucione, aunque tampoco veo una diferencia de recorrido de cables tan drástica, ni ninguna curva extrema, como para que el freno tenga esa diferencia en el tacto. Quizás, como indica Fuga, la diferencia en el diseño de la pinza,tenga más influencia que los propios cables.
     
  8. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues yo sigo aguantando los merida en mi scultura después de haber oído unas y otras opiniones y la que más me hizo decantarme por aguantar con los frenos de serie fue la de mi propio tendero que fue tajante y me dijo que no me gastara el dinero en ese cambio, cuando tenga que cambiar las zapatas le pondré algo tipo dura ace por si se notase realmente algo, la inversión no es mucha si bien es cierto que bajadas pronunciadas son pocas las que hago al año y por ahora cuando he tenido que frenar de urgencia, han respondido, el tema tacto y sensación lo desconozco al no haber tenido oportunidad de probar otros frenos.
     
  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pues si he notado algo de mejoría de los ultegra a los 105, la semana pasada alquile una bici en Mallorca con los 105 y muchos puertos he bajado y lo he notado con menos tacto (o mordida, aquí me lío siempre como sería lo correcto decir) o sea que tenía que hacer algo más de fuerza en las manetas que con los ultegra y un poco mejores de los Merida pro. En cuanto a rendimiento de la transmisión me ha parecido igual, no noté diferencias.
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.104
    Me Gusta recibidos:
    5.927
    El problema es eso que no vemos, precisamente eso. La parte de cable que va por dentro del cuadro a ver cómo está hecha... que hay veces que los montajes a prisas dejan cada chapucilla que tela marinera... Por cortar mal el cable y no tirarlo se mete a veces estirando para que llegue como sea... o al revés, a lo mejor había que cortarlo más, pero por la prisa se mete para dentro del cuadro y como no se ve.... ale, que da igual...
    Y luego claro... el propietario de la bici se come el chapú hasta que un dia revise, si llega el caso... y alguien se da cuenta.

    Las fundas son muy importantes, que duda cabe. Funda de teflón es una mejoría buena seguramente sin exagerar en gasto, pero claro, tienes kevlar y de todo, depende del gasto que quieras acometer...
    Si sólo cambias cable, que sea recubierto de polímero, ya me da igual la marca... y lo vas a notar con las fundas actuales bastante. Si cambias ya las dos cosas...fetén del todo.




    Esto, pues lo que te decía yo.
    Las comparaciones valen sólo si sabes bien quien ajustó la bici, el trato que llevó y demás.
    Yo he probado Dura-Ace de gente que van peor que un Tiagra de un colega que es una persona sólo correcta en ajustes y cuidados, pero conozco otro que es el que me abrió los ojos, que me ha demostrado cómo puede ir de bien un 105 con cableado bueno y zapatas de calidad.
     
  11. muchobike

    muchobike Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pues con la bici brillando por el limpia q recomiendas, he salido a probar los puentes y no me arrepiento para nada con el cambio. Frena mejor y con mejor tacto. Con tan solo cambiar zapatas hubiera mejorado la frenada, no cabe duda y agradezco los comentarios y consejos de compañeros más experimentados. Así que este finde a hacer km!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Mar 2017
  12. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    Buenas!!Una consulta ya que habláis de cables ,tengo una scultura 5000 y (creo q son los cables) cuando el terreno está irregular yo creo que el cableado interno choca entre sí,o con el cuadro.El caso es que a veces parece que voy con las maracas incorporadas.Os pasa a alguno??
    Un saludo!!!
     
  13. muchobike

    muchobike Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    20
     
  14. muchobike

    muchobike Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo en mi scultura no he notado nada
     
  15. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    Gracias mucho,debe ser q algo va mal,no se p q será
     
  16. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    Yo en la mía tampoco noto nada.
     
  17. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    Gracias Juanpe,me deben haber metido cables chinos por ahí dentro.La llevaré a la tienda a ver q puede ser
     
  18. Adrian47

    Adrian47 Novato

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola buenas, de donde recomendáis quitar peso a una reacto 5000?? Exceptuando las ruedas
     
  19. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    Pues supongo que como en cualquier bici de series medias, lo màs facil de aligerar suele ser sillin, manillar y bielas, y en otro tipo de bicis no aero también podrías tija.

    Luego en el grupo, puedes irte a un electrónico, que son algo màs ligeros, aunque dependiendo de la gama, eso puede suponer muchos €.

    Pero donde más rascas es en las ruedas.
     
  20. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Asi me gusta, que no me enteré que sales con la bici sucia
     

Compartir esta página