Pues después de hacerle sus primeros 66km está mañana no puedo estar más contento con la compra. He ido cómodo, y aunque ha sido llano, he sufrido un viento lateral todo el rato. Es cómoda en la postura, y lo de que el carbono es más cómodo que el aluminio, no lo dudo, pero no se si yo lo notaría. Los frenos, como esperaba, frenan y cumplen, no he hecho ninguna bajada a tope ( no se si algún día lo haré, soy bastante prudente )pero mañana si subiré un pequeño puerto de unos 5km y poder probarlos mejor. Lo dicho, encantado con la Merida. P.d: Tengo las piernas como hacía tiempo de cargadas Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cada día más contento con mi Reacto, cuando la compre no sabía si me la iba a quedar porque estoy esperando un cuadro Cervelo en garantía que sabía que iba para largo...hoy veo muy difícil que la cambie...En la salida de hoy he estrenado unas Racing zero competizione, llevaba con las de invierno unos meses...Como va la Reacto....Llanear, subir, bajar....lo hace todo bien. Y con buenas ruedas mejor todavía. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Estoy mas o menos igual que tu pero la cervelo ya la tengo(una r3) y quiero algo mas racing y estoy pensando en la reacto...
La verdad es que la Reacto es una bici muy polivalente. Si la pones unas ruedas de aluminio ligeras, te vale para subir puertos. Si la montas unas ruedas de perfil, tienes una aero en toda regla y dependiendo de tus medidas, la bici puede ser tan cómoda como una gran fondo. Si la pones un manillar de triatlón y ajustas bien sus medidas, puedes tener un símil a cabra. Su terreno ideal es el llano y las subidas no muy pronunciadas, pero en puertos también se defiende bien. En mi caso, no he tenido que hacer modificaciones de potencia o manillar para ir a la medida ideal de un estudio biomecánico. La Sculture es una bici cojonuda y también muy polivalente, quizás algo más enfocada a subir y hacer grandes tiradas que a llanear. No quita que con ella puedas hacer grandes tiradas en llano a gran velocidad. Yo vengo de una Scott Speedmaster de aluminio y no hay color en la absorción del cuadro y en la calidad de las ruedas. En la Scott me venían unas Alex Rims Race 27 que se descentraban con mirarlas y que me dieron muchos problemas. Por suerte en garantía me cambiaron todos los radios y algo se solucionó, pero no daban ninguna seguridad. En cambio las Álex Rims de la Mérida Reacto son muy resistentes y fiables. Su única pega el peso. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Totalmente deacuerdo con tigo, la reacto es una bici alucinante, antes tenia una bici ligera tipo "racing" sub 7 montada en ultegra y queria algo mas aero, esperando perder bastante en las subidas y para nada. Llaneando no hay color y en ruta en general lo que le heches, es una delizia! Y estoy subiendo los puertos de la zona con tiempos similares a los que hacia col la otra y con muy buenas sensaciones... Un 10 para la reacto, no podia haber elegido mejor!! Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Doy fe sobre la ruedas, pueden ser muy pesadas pero son durísimas. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Heyyyyy cojonudo vídeo pero cuidado en bajar así otra vez el jorge juan jajajajj Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo tengo una Reacto 5000 del 2016 y estoy encantado con ella. No me quiero ni imaginar cómo será el modelo tope de gama, pero a un globero como yo, le sobra bici por todos los lados con ésta. Yo miré más modelos Aero, como en Giant, BH y Scott y para tener una bici similar, con mismos componentes, te tienes que ir a precios mucho más altos. Por ejemplo, la Scott Foil pagando mucho más, también es una gran bicicleta, pero te lleva unos frenos Tektro que son una bazofia. La Giant por ejemplo es demasiado Racing por su postura y la hace que sea más incómoda para largas tiradas, ya que la dirección queda muy baja incluso con todos los anillos de la dirección puestos. La BH equivalente sería la G6 y mira los precios incluso en el outlet de la Grupetta con bicis usadas... La Reacto es tan polivalente que te permite ponerla como una bici de gran fondo o casi como una cabra. Deja mucho margen para su personalización. Un detalle es que la Mérida tallan tirando a alto en comparación con otras marcas. En mi caso, llevo una talla 56 ó L, midiendo 1,84, cuando en otras marcas como Scott, estoy usando una 58 ó XL. Mira muy bien las medidas. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Estoy buscando algo aero para tri y que el dia de mañana quede bien con acoples o manillar de tri y de momento estoy entre la s3 y la reacto, pero me cuadra mas la reacto por precio y por todo
Quería pediros consejo en cuanto al sillín. Ya le he cambiado el que viene de serie en mi Scultura 5000 por un Prologo Kappa Evo pas, y con ambos siguen los dolores, cuando llevo 70km ya voy sufriendo. Voy a correr en junio una carrera de 200km y tengo mucho miedo xD Me podéis recomendar alguno que suela ser cómodo para todos los públicos? xD no me importa el peso, y de presupuesto pues que ronde los 80 o 100 euros. Gracias y saludos
Buena pregunta, lástima que no tenga una respuesta valida, lo único que se puede recomendar es que te asegures que el sillín es de la medida de tus isquiones y luego suerte con la elección, por supuesto que un culotte con una buena badana ayuda mucho.
Me medí yo y creo que la medida es correcta, y uso un gobik absolute k10, la badana es muy buena, pero ni por esas Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
El problema es que hay muchos y muy buenos sillines pero no a todo el mundo le van bien, un sillín malo desde prácticamente el minuto cero ya molesta y tu sientes molestias después de 70 km, lo que te quiero decir es que te pueden recomendar un sillín que para ese usuario es buenísimo y no le produce molestias pero sus rutas no van mas allá de 60 km por poner un ejemplo. No me gusta recomendar material tan delicado, en la mtb llevo un selle Italia nekkar plus flow y antes de tener la scultura le hice 102 km por carretera sin ninguna molestia, sin embargo el sillín que traía mi scultura de serie, se lo cambie en la tienda por uno de marca Jude antiprostático que no llegaba a 20€ y hago tiradas largas de más de 100 km sin apenas molestias, (cuando se acumulan km al principio de temporada, siempre tengo molestias que van pasando según voy incrementando las salidas). En definitiva y recurriendo al tópico, aunque es de lo poco cierto que se puede decir, cada culo es un mundo.
Cada culo es un mundo como han dicho ya... Mira también la altura y avance del sillín. Yo tuve muchos problemas y finalmente el que mejor me va es un Syncros RR1.5. Pude probar uno de test similar pero más pesado y fue un acierto. Es duro, pero en mi caso, los blandos me resultan más incómodos. Lo mismo en alguna tienda te pueden medir los isquiones y dejar alguno de test y te ayuda. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tenia el mismo problema y lo solucione con el power de specialized (creo que hay un hilo en el foro hablando de el mismo) ,pero cada culo es diferente y tambien es importante que lo lleves a la distancia y altura correctas...
Os agradezco los consejos, en definitiva, me voy a ir a la tienda donde la compré a ver si me pueden dejar alguno de prueba, hasta que de con el mío. El tema de la posición, altura y retroceso, ya lo he contemplado, por más que lo muevo ahí siguen las molestias. Saludos y muchas gracias por tantas respuestas Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk