Perdona unas preguntas, es muy dura de absorción como modelo aero o es absorbente? Por cierto, muy bonita. Saludos.
Buenas yo me compre la scultura 905 el año pasado una xs y le pondré ahora unas ruedas progress phanton Que diferencia hay entre la scultura 5000 y la 905
Yo busco una cinta de manillar como la tuya y merida no la vende...si alguien la ha visto por algún sitio....
Diferencia ninguna, es el mismo cuadro y el mismo montaje a excepción de las ruedas, en la 5000 de 2015 viene una ruedas muy sencillas y much mas pesadas que las fulcrum comp que venian en la 905, tambien en 2014 venia con bielas FSA y en 2015 viene con SH RS500 Los cuadros de 2015 vienen con garantía de por vida!
Hola unkas78, como bien sabes las bicis que tuve con anterioridad eran aviones de altos vuelos, mi idea al volver era disfrutar del ciclismo y no obsesionarme con la maquina, francamente, a mi nivel no noto grandes diferencias entre la merida y las otras, de momento creo que he acertado de pleno con ella, la iré mejorando algo, pero sin mirar pesos ni nada, lo de antes era demásiado... A disfrutar del pedal
Hola, En cuestión de días, cuando acabe de decidirme, tengo que comprarme una bici. Estoy entre estas dos. A ver si me podéis echar una mano y me comentáis que os parece una y otra. https://www.scott-sports.com/es/es/products/238333019/SCOTT-Solace-30-Bike/ http://www.merida-bikes.com.es/scultura-5000 Gracias!!!!!
Pues a simple vista, la Scott és de geometria relajada o gran turismo y la Scultura más racing. A parte de eso, 105 de 10v contra Ultegra de 11v. No se el precio que te dejan la Scott, pero la Merida, la han estrenado dos del grupo está semana y creo que la han sacado por unos 1500€ una réplica lampre y otra en negro-azul...
camalo, no he visto ni una reacto en bilbao jajajaja y mira que había bicis eh !!!!. Y mientras yo sigo esperando por la mía desde febrero
Hola buenos dias, Soy nuevo en el foro y me gustaria que me echarais una mano en un par de dudas que tengo: Quiero empezar a meterme en el mundillo de la bicicleta de carretera pero no lo he probado antes ( hago otros deportes como esqui de montaña y trail running). Pero a lo que iba, estoy mirando en el mercado y las Merida me gustan bastante, estoy entre la SCULTURA 5000 color negro y azul y LA REACTO 5000 negro mate del 2015, Me gustaria me que dierais opiniones sobre las dos. También me gustaria saber la talla que tendria que utilizar, mido 1,83cm y peso 90kg. No me importa el peso de las mismas y lo que quiero es disfrutar de este nuevo deporte a ver si me engancha ( que seguro que lo harà ). He visto comentarios sobre que la Reacto és una aero y la Scultura una flaca, podriais decirme la diferència? Por donde vivo hay carreteras de todo tipo, vivo en el noreste de Cataluña. Grácias.
Hola Jordi, la diferencia estética és evidente, a nivel usuario sobre el papel la Scultura és más escaladora y la Reacto más rodadura. No tengo las geometrías delante pero creo que la Reacto és algo más larga a misma talla y algo más baja de pipa de dirección. Las dos son buenas bicis con garantía de por vida en sus cuadros. Mides como yo, a no ser que tengas el tronco muy corto creo que necesitas una 54 ( 56 de tubo horizontal). Por desgracia esta semana han subido unos 200€ el precio por el rollo € dólar...
Por si te interesa en la tienda de mi pueblo ( zona Tarragona) tienen una Scultura 5000, supongo que sin la subida de euro
Ok, muchas gracias! Aquí la he encontrado a muy buen precio, scultura5000 a 1400. Pero la REACTO me tira mucho estéticamente. Cuando dices escaladora y rodadora, te refieres a que una es para subir y la otra para llanear? Cual de las dos puede ir mejor para las dos cosas? ( siento mi ignorancia en esto de la bici de carretera ...) Gracias!!
Depende de lo sensible que seas.... Según el tendero, los beneficios de la Reacto se aprecian a partir demedias superiores a 40km/h, però la estética... Siempre y cuando no tengas que poner arandelas a la dirección yo escogería la que más te guste...