censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Nunca he tenido ruedas de gama alta, pero he probado Ksirium Equipe y las Zonda. Ambas son mucho mejores, sobre todo las Zonda, le dan un millón de vueltas a estas en todo.

Lo de los puentes lo tengo pensado para más adelante, además los pongo yo sin problema. Por cierto la frenada mejora mucho con una rueda decente jejeje.

Última edición: 22 Jul 2017
  2. Pitusho

Pitusho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues si te sirve de referencia, la mía ya lista para salir con las Zonda, pedales Look Keo Classic y Garmin Edge 810, en talla L (56) pesa 8,2 kg.
    Yo la cambié las bielas y platos por los mismos en 50/34 y piñones 11-28.
    Los platos de 52/36 los vendes enseguida y es fácil conseguir otros en 50/34 sin uso. En mi caso hasta gané algo de dinero en el cambio.
    En tu caso si llevas un 25 de piñón grande, creo que irías bien con el 52/36 y el 28. Yo lo iba a dejar, pero al final en las grandes subidas penalizo ese puntito de poder llevar un desarrollo más corto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Shawnito

Shawnito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Las Alexrims no son malas, de hecho en estos dos años no he tenido ni un solo problema con ellas (unos 12.000km) y eso que algún bache se han comido. Son duras y rígidas que es lo que se les pide a unas ruedas. Seguramente en las 4000-5000 vayan montadas por coste, a igualdad de montaje las Merida son más económicas que otras marcas y de algún lado hay que recortar: cubiertas, ruedas, puentes de freno, cadena y platos es donde suelen limar euros. Te durarán esos 50.000 sin problema y más.

Curiosamente, el sillín comparado con el Flite que llevo ahora no es mucho mas pesado, y tal como comentaba marplatense es muy cómodo, yo lo cambié porque necesitaba uno más ancho si no ahí seguiría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Gracias por la info...yo tengo comprado un sillin prologo muuu chulo negro y rojo k va a juego..lo vi de oferta x 50€ y lo compre.costaba 79€...pero todavia tengo el de serie..me va muy bien la verdad..
    Saludos y a pedalear

5. dml1984

dml1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola a todos! Estoy buscando flaca y entre las muchas candidatas está la Scultura disc, alguno sabe el peso del cuadro Scultura Disc CF2 en talla 52 o 54? Gracias!

Vi por ahí 850g pero no sé, me parece demasiado ligero

6. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    No se que talla hablarán pero en la web pone que pesa algo menos de 1000gm y la cf4 900gm.

https://www.merida-bikes.com/en_int/new-scultura-disc-2016-1648.html

7. dml1984

dml1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Eso me cuadra mucho más, aunque prefería que la verdad fuese lo que yo ví:

Screenshot_20170718-190306.png

Supongo que en la web se refieren a talla 54, pero lo digo por nada, sólo lo supongo

8. jebreagar

jebreagar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Vaya peso las alexrims, 2,1kg las de la scultura que tiene perfil 24 no?
    Yo tengo la reacto 400 y tienen perfil de 38 si no recuerdo mal, puede que pesen 2,4 kg? A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta que estoy ahorrando para las zonda y si las cuentas no me fallan le bajaria unos 800gr en ruedas que no es moco de pavo creo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. dml1984

dml1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Para nada lo es, 800g en ruedas es una barbaridad. Queriendo bajar peso sacarse 800g ya es la leche, pero si son en ruedas mucho mejor

10. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Hace ya siete meses que cambié las alexrims de serie por unas vision team 35 y si que se nota el tema de ruidos y absorción, sobre todo en asfalto roto y rugoso, el color de la banda de frenado empieza muy sutilmente a notarse que se va perdiendo, hay que fijarse mucho pero algo si ha perdido, en cuanto a los puentes merida, los sigo manteniendo en mi scultura 400 y si bien dude una temporada en cambiarlos por unos 105, al final no lo hice a la espera de mejorar las zapatas que veo que son eternas por lo menos por el terreno que yo me muevo, los frenos de serie me cumplen perfectamente, no necesito más.
    Mi opinión es que en la scultura 400 mejorando ruedas y cubiertas queda un buen conjunto para rodar muchos km y por cualquier tipo de terreno, si tuviera que invertir en más cambios ya me plantearía cambiar a carbono.

11. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Comparto tu visión. Yo a mi recién estrenada Scultura solo le quiero poner unas ruedas decentes, sin volverse loco (menos de 400€ seguro) y unas zapatas Kool Stop.

Lo de los puentes no lo veo claro sin probar con una llanta decente y una buena zapata, no tienen mala pinta los que trae.

Última edición: 23 Jul 2017
  12. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Última edición: 24 Jul 2017
  13. Rodr1Atletico

Rodr1Atletico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Muy buenas!

Me dejan una scultura 5000 2016 de reestreno con grupo completo Sram Force 22 (Incluido frenos) por 1.200€ sin ruedas. Creo que es buena oferta. Estaba practicamente decidido por la Defy Advanced 2 2017 por 1.650€, pero ahora mismo estoy indeciso. A la Merida le meteria unas zonda y a correr.

¿El cuadro de 2017 tiene alguna mejora respecto al de 2016?

Gracias, un saludo!

14. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
  15. savatth

savatth Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya tela, yo que me estaba mirando una scultura en rebajas ahora lo veo complicado. Pone que todas las horquillas se deberian sustituir! Las que tenen en stock en las tiendas les costará mucho sacarselas de encima con esto... lo cual significa mayores rebajas tambien

16. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Perdón por mi torpeza. De las Scultura 400 sólo llaman a revisar la de disco, no?

17. savatth

savatth Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo que la horquilla es lo que hay que revisar, version MY17, no se que es eso de my pero si significa temporada 2017 asi es

18. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Aunque entiendo que no está afectada, desmontaré la horquilla por si acaso. Si no, no voy a ir tranquilo...

19. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Eso parece...

Saludos

20. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    He mirado la horquilla y los números de la pegatina ni se parecen, así que de esta me libro jeje.

Gracias por avisar.

Compartir esta página