Yo ahora mismo, sólo voy a "cuestacabras" cuando me lían y ya trato de que no lo hagan, así que lo más que subo son sitios del 6-8% no muy largos, 5km a lo sumo... a veces 10-12% en determinadas rampas de un km o así. Me gusta llevar cadencia de 85-90 subiendo, yo no sé si eso es "mucha", para subir a mí me parece bastante, la gente que conozco que son más escaladores la lleva más baja, más cerca de 80. Pero yo... no estoy hecho para subir, siempre digo que lo mío sería el velódromo como caballo de carreras que soy más que las cuestacabras para colombianos... Yo ahora el 28 no lo pongo nunca para los sitios por los que voy, hice cálculos en la web esa que te calcula los desarrollos y teniendo en cuenta equivalencias, asumo que si tuviera plato 39 a lo mejor en una de esas rampas del 12% si que lo metería para ir cómodo, pero sospecho que tal vez podría mejorar, no meterlo y subir más deprisa... 12-25 tiene que tener unas transiciones muy suaves... eso tiene que parecer que llevas electrónico pero con mecánico... Yo quiero el 39 para ir en falsos llanos con plato pequeño, poder ir a 35-36km/h con plato pequeño sin cruzar la cadena a tope y sin llevar cadencias de 100... Para eso dirías que está bien? Luego claro, yo si que con el 39, dejaría ya el 11-28 porque las pendientes duras a mi se me complican, y ese 28 para sitios del 12% o más (de más que eso para ir 2 dias al año, claro está) me parece que me iba a venir bien.
Aconsejar un desarrollo es imposible! Yo he usado 53-39, 52,-36 y 50-34 todos válidos, al final hay que buscar algo para todo, y no tener que ir cambiando. Para mí es el 52-36 con 11-28 en mi opinión es el más polivalente, lo puedes subir todo (o casi) y tienes que andar muy fuerte para quedarte corto en llano puro y duro.
Yo flipo con la gente ...deben salir a rodar con Dumoulin y compañía. Con un 50x12 sin llegar a 100 de cadencia se rueda a 50km/h y con 50X11 a poco más de 100 de cadencia se rueda a 60km/h Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Yo por las zonas que me muevo en bici con el 53/39 y 12-25 me vale, y los puertos a los que voy no son muy duros o con grandes porcentajes. Eso si, para los dias que hay mas de 4 puertos y sean un poco exigentes pongo el 50/34 y de lujo. Pero para una ruta de subir Navacerrada y el puerto de los Leones (o puerto de Guadarrama) voy con el 39, si voy para Morcuera y Cotos y vuelvo por El Puerto de Guadarrama ahí si que pongo el 34. Pero como dice el compañero Mon1982 aconsejar un desarrollo es imposible lo que a uno le va bien a otro pues no tan bien, yo en un futuro quiero probar con 53/36 y un 27 ó 28 de corona grande.
Yo estoy en las mismas que el otro compi, voy a cambiar los desarrollos prefiero que me sobre a que me falte, soy florero encantado y lo que me mola es rutas variadas, subidas y bajadas, en algún puerto como morcuera, me veo falto de desarrollo y con la tabla de Excel para comparar desarrollos veo que metiendo 50-34 y 11-32 gano por arriba y por debajo pierdo muy poquito. Y en un futuro si me veo más fuerte pues voy metiendo más desarrollos según vaya yendo mejor!
Ya te pongo en aviso antes de que te gastes la pasta en un cassette 11-32 que en una Reacto el cambio no va fino y hay mucho salto entre piñones. Para un día en concreto de subir mucha pendiente puede valer, pero para el día a día yo, tras mi experiencia miraría otras cosas. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es verdad lo que dice el compañero, en la Reacto va todo super ajustado y poner un 32 lo veo excesivo a no ser para días puntuales, para puertos con desniveles por encima del 15% ya que la Reacto a no ser una bici escaladora y tener tanto aplomo sobre la carretera "cuesta" bailar sobre ella subiendo.
No entiendo lo de que va todo super ajustado. El salto entre algunas coronas con el 32, vale. Pero entiendo que, con un cambio de pata larga no hay problema con un 32.
El cambio que viene no es de pata larga. En mi caso apoyaba un poco la roldana del cambio en el piñón del 32. Luego el salto que hay en algunas coronas, hace que en llano no siempre encuentres el desarrollo adecuado. O llevas mucho o poco. El espaciado del cassette 11-32 de Shimano para mi gusto es un poco malo por el lugar donde están esos saltos. Seguramente jugando con otras coronas intermedias se pudiera hacer algo más usable para el día a día. Pero hay que tener claro que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Si te pueden dejar un cassette 11-32 pruébalo un día o dos con el cambio de serie, que por unos días puntuales no pasa nada y verás a lo que me refiero. Yo si me falta en subida directamente me iría a unos platos y bielas 50/34 que seguramente encuentres de un despiece de alguna bici nueva que le valen perfectos a la Reacto. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo me refiero que va todo super ajuntado al hecho de cuando la monte la bicicleta la patilla del deviador ( Campagnolo ) me rozaba e n el tubo horizontal del cuadro.
Puntualizo que no ha sido un gran cambio, lo que he conseguido ha sido algo más de absorción y por lo tanto menos ruido y un rodar más suave, algo menos de peso, sobre 400 grs menos y el gran cambio ha sido estético pero por desgracia con la estética no se va más rápido ni se sube mejor. El cuadro de aluminio de la 400 para mí es de lo mejorcito que hay en su gama y puede durar muchos años pero yo aprovechando que a mi hijo se le está quedando su giant pequeña, se va a quedar con mi scultura 400 y yo pienso pasar a carbono, estoy mirando la scultura 5000 aunque no va a ser por lo menos hasta el próximo verano, si no fuera por esto, yo seguía con mi scultura 400 tan ricamente.
Buenas! Alguien que tenga una recto da 2017 me podría decir si también le roza la cadena en el plato grande cuando lleva puesto el pequeño con los tres últimos piñones pequeños? Si solo fuese con el último mira... Pero hasta con el tercer piñón lo hace, mas levemente pero sigue rozando y no lo hace por el desviador sino por la parte interior del plato grande. No se si es por las bielas rotor, o si la corona esta mas desplazada hacia fuera... También he pensado en cambiar de plato pequeño de un 36 a un 38, así elevaría algo la línea de la cadena y quedaría menos superficie de plato grande para que rozara. Si a alguien le pasa, o le veis alguna solución en la que no haya caído coméntamelo. Gracias de antemano! Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo a pesar de que mi experiencia en ctra es poca, con la 400 estoy encantado y salvo que cambie mycho la cosa tengo bici para rato, ya que salgo con gente con carbono y vamos ahi todos, eso si ire haciendo cambios a medida que vayan haciendo falta. Un saludo y gracias por tu opinion.
Yo tengo una 4000, y si que me pasa. Lo achacó a un tema de ajuste porque al principio no lo hacía. La bici es nueva, llevo con ella 900 km sólo, por eso digo que debería de ser de ajuste, tenía pensado llevarla al taller cuando hiciera 1000 para que la reajuste entera, llevas muchos km con ella?
A mi no me lo hace. He probado hoy para salir de dudas. Eso si, no llevo muchos km. Cuantos llevas tu? Te lo hace desde el principio?
Me lo hace de siempre, no es un tema de ajuste ya que no roza en el desviador, roza por el interior del plato grande. Llevo unos 6000 con ella y la he llevado a ajustar un par de veces, y de cambios va perfecta. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola me podríais decir por donde anda el peso del cuadro mas horquilla de la scultura cf2? alguien lo tiene comparado con la emonda sl?.. Alguien que me pueda comparar impresiones de las dos? supongo que la emonda mejor subiendo y la scultura mucho más polivalente pero es por saber alguien que haya probado las dos...Muchas gracias.. y comparado con la canyon endurance cf sl..
Por el interior del plato? Si pudieras grabar un vídeo lo mismo te podemos ayudar Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk