censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.929
    El cambio 105-5800 (y Ultegra) de Shimano tiene un punto en el desviador que accionando la maneta de subir plato, pero no del todo, se queda en un intermedio para que no pegue el desviador y puedas poner los piñones más pequeños sin roce, o muy poco.

Descartado esto y si es seguro seguro que lo que toca es la cadena en el plato grande... yo diría que tiene toda la pinta de que llevas una cadena de 10v en lugar de una de 11v.
    Puede parecer una tontería, pero yo me aseguraría de que realmente llevas cadena de 11v.

Última edición: 29 Oct 2017
  2. tonisio

tonisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    No había caído es esto... Pero me parece muy posible ahora que lo dices. Ya le toca cambio así que la cambiare, y si no se soluciona al menos voy descartando...
    Gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

3. JCarlos555

JCarlos555 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy barajando cambio de bici por capricho, por cuanto se podría vender una Scultura 5000 totalmente de serie? o como la tengo ahora con frenos y bielas Ultegra mas las Zonda de nuevas?? Es la roja negra, no se como esta el modelo de buscado y por cuanto rondan.
    Alguien que me pueda orientar?

Gracias

4. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.929
    Las ventas yo las plantearía de otra forma, lo de "a como está el mercado" es una risa.
    Si en el mercado hay tres como la tuya en 2000€ (y nadie pregunta ni por ellas a lo mejor)... eso es a como está el mercado?

Ponte en el caso de que tu seas el comprador... buscas una bici como esa nueva y sabes lo que puede costar. Sobre eso te planteas la misma pero usada.
    Si eres un vendedor y te pones honestamente en el lugar de lo que valora un comprador harías un poco así:

No valoras el precio original como el precio a PVP de catálogo, sino con la rebaja de la bici, de las ruedas... a como se compran los componentes por la red. Lo que cuesta nueva realmente con todo bien mirado.
    Sobre eso le quitas un 25-30% estando en un estado estético que no genere dudas, siempre y cuando la bici tenga máximo 3 años...si tiene 6 hay que acercarse más a un 50%.
    Si lo que quieres es venderla un poco rápido a lo mejor tienes que quitar el 40% en una bici de 3 años, para que haya unos cuantos compradores que consideren el precio como una "ocasión" de verdad.

Una bici que te haya costado 2000€ si la vendes en 1400€ con 3 años, algo razonable... hay que pensar que te ha salido a 200€ anuales, que son 16€ al mes... y recuperas capital.

La gente si la bici vale 1800 de catálogo, más 550 de las Zonda, más etc etc componentes, se valora la bici en 2800€ y la pone a vender a 2200 como "ocasión". Luego claro, no se venden las cosas... :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Está bastante parado el mercado. Yo tengo puesta a la venta una Mérida Big Nine 4000 con 4 meses, de PVP 1999 por 1200€ (ya sé que si vendo será algo menos) y ni me preguntan.

Si no te hace mucha ilusión la nueva, funde la Scultura jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.929
    Precio razonable para vender, según la "fórmula lógica" que expliqué yo antes... si a mi nueva me puede costar 1600, en 1200 me lo pienso una con poco uso.

Fíjate si me lo pienso que... he buscado detalles en el foro correspondiente...;)
    Me va pequeña de talla...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 31 Oct 2017
  7. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    La gente busca estrenar bici o de segunda mano barata por poca diferencia se la pIllán nueva, yo haría igual.

Yo por tantear habia puesto la scultura 5000 en 1000€ y ni un interesado.

La 400 de alu la vendi en 650

8. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Dejo la Tarmac en el pueblo y como segunda flaca me he pillado para Madrid la Merida Ride Disc Adventure (eso sí, en Alemania, aquí el precio es prohibitivo); quiero probar el monoplato en carretera a ver cómo va...

9. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    El anuncio del foro no está editado hace mucho, ya sólo lo intento por páginas de venta. Aquí te llegan unas proposiciones de lo más variopintas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Muy buenas la giant tcr advanced 1 seria comparable a la scultura 5000.
    Y cual pensais que esta mejor porque se las ofrecen a un amigo a un precio similar y yo soy novato en esto y no le puedo aconsejar y por eso os pregunto.

11. JCarlos555

JCarlos555 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que vender una bici de segundamano esta un poco dificil.
    Otra opción es dejarla en la tienda y que te descuenten en la nueva, aunque ya se limita a lo que te puedan vender en esa tienda.

Creo que la Merida 5000 viene con un mix ultegra del que sale un poco perjudicada, cuando yo la compré, desde le primer dia sabia que le cambiaría las ruedas, frenos y bielas.

Saludos

12. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    La Merida 5000 2017 se puede comprar nueva por 1500 o menos, eliges talla, color y tienes garantía de tienda.
    Para venderla usada a alguien desconocido, sin garantía, con el tubo de dirección ya cortado, los extras, también usados, no te los van a valorar.
    Así que muy, muy atractivo tiene que ser el precio para comprarla usada.
    Suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mknopfler

mknopfler Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Buenas!!

Por fin me uno al censo de carretera, hasta ahora trampeaba con la 29" y cubiertas de carretera.
    Esta tarde he ido a recoger en BMK Narón una Scultura 400 Bahrain 2018. No tengo palabras para
    describirla, cualquier foto no le hace justicia y menos en la web oficial, hay que verla in situ.
    Gracias @lblancoli

23116871_1486308528129852_5486847744669581863_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.929
    Con las fotos... suele pasar.
    Aquí es al revés que con las que se ven por la red de gente, que la realidad siempre peor que la foto...:D

Normalmente las bicis ganan mucho en vivo, en especial las de colores oscuros.

15. sergio ro

sergio ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muy chuls ahora hacer kms.

16. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Enhorabuena compi muy guapa, ahora a echarle horas con el culo en el sillin. Un saludo.

17. sergio ro

sergio ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola sabeis en la provincia de Alicante por la zona de villena o elda algun taller que haga arreglos de pintura.
    Ya que se me resbalo la bici y en unos de lis tirantes se rallo y aunque siguiendo algun consejo lo he pintado con permanente negro,y disimula , se nota las marcas y me gustaria arreglarlas.

18. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ten en cuenta que si la pintas aunque sea de forma parcial pierdes la garantía

19. sergio ro

sergio ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Si tienes razon pero creo que tampico puedo utlizarla, ya que la compre de segunda mano con dos meses y tengo la factura del comprador. O con la factura original si puedo utilizar la garantia?

20. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
    La factura (garantía) solo la puede usar el primer comprador. Y en este caso cualquier problema que tuvieras con la bici tendría que reclamar el.

Compartir esta página