censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. Franferreiro

Franferreiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Las 2017 son bastante más ligeras, van a 1800, lo normal en ese perfil y precio. Cosa fácil de hacer el aligerarlas, porque los 2400 de las Aero38 son míticos.

Sin embargo las 38 estaban realmente bien construídas, cosa que las 35 no lo son tanto.

2. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Bueno, pues después de llegarme el espaciador cónico de 8.5mm, resulta que no es compatible con la arandela de compresión que trae el espaciador original de 15mm; cuando pones el espaciador "pirata" encima se queda al vuelo y no ajusta, porque la arandela es demasiado gruesa.A pedir otra más fina por Aliexpress.

No sabía yo que esto de rebajar la altura del manillar en una Merida iba a dar tanto juego.

3. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo tengo pedido uno para mi Giant TCR (que tiene ese mismo espaciador de 15mm) distinto al que pediste tú, si te esperas a que me llegue te pongo fotos. Si es que me vale.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

4. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Gracias DjArroba, aunque en mi caso lo que falla no es el espaciador, sino la arandela que va por debajo de él, que es demasiado gruesa, ya que tendrá unos 5mm y al poner encima un espaciador de tan solo 8mm le queda como de sombrero y me impide apretar todo el conjunto de dirección sin que quede un "boquete" entre el espaciador y la pipa.

Miré mi rodamiento y es como el que marca 45°, así que he comprado la arandela de arriba. Espero que me sirva:

5. Mariolopezgago

Mariolopezgago Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Una pregunta...ayer un tendero me dijo que Mérida hace los mejores cuadros del mercado..Lo comparaba con Giant.
    Cómo que se pasó un rato no?
    Por cierto,y que hablábamos de ruedas,que tal son las que traen las Scultura en 2017 y 2018??las Mérida expert del 24..son como las antiguas Dell 2016 no? Hablo de las que vienen en las Scultura.
    Y ya por último...que se venden más..o tienen más y/o mejor fama? Las reacto o las Scultura?
    Saludos

6. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Lo de que Merida hace los mejores cuadros...
    Yo de mi experiencia en Mtb, tuve una big nine team, te puedo decir que era un cuadro top, ligero, rígido, acabados muy buenos y muy noble, una de las mejores Mtb que he tenido, aunque mi actual trek procaliber la supera en todo.
    Antes tuve una giant, sl también, y aunque iba bien, no era comparable a la Merida.
    En carretera tengo la scultura 5000, que es una básica de carbono, y estoy muy contento con ella.
    En mi opinión dentro de las marcas top, para mí Merida es una de ellas, dependiendo del modelo y año, hay temporadas en las que una marca puede destacar sobre otras, eso si, con diferencias mínimas.
    En cuanto a scultura o reacto creo que esta última se lleva la Palma, es una bici espectacular. Yo no la compré porque con mi presupuesto la reacto iba algo pobre de montaje.
    Perdón por el ladrillo.

7. Pitusho

Pitusho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo creo que en calidad/precio es de las mejores marcas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

8. Mariolopezgago

Mariolopezgago Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias x la respuesta

9. Mariolopezgago

Mariolopezgago Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias x la respuesta.. puedo entender entonces que una Merida en cuanto a calidad de cuadros no tiene nada que envidiar a una Orbea,Trek, Giant o Cannondale por poner algunas marcas "top"?

10. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    No es que no tenga que envidiarle, es que es mejor que otros de más nombre

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    A Merida lo que le falla es el marketing y los distribuidores, las bicicletas son de las mejores

12. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Merida y Giant son los dos más grandes fabricantes ahora mismo, ambas de taiwan.
    Merida por ejemplo fabrica las specialized.

De ahí a decir que son las mejores no se, pero calidad si que son.

13. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Y hasta hace poco, a mi gusto, los diseños de pintura. Se han tirado un montón de años haciendo unos tope de gama que de pintura daban la sensación de bici básica y no entraba por los ojos.

14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.929
    Eso le iba a decir al compañero, Merida no sólo es que fabrica Spezialized, sino que es la propietaria de la marca.
    Para que nos entendamos es como en los coches Infinity es Nissan para USA... y Toyota es Lexus...:D

Y claro, el marketing va casi todo en su marca americana, que para eso la ha orientado en ese segmento de mercado.

Mas luego la cantidad de cuadros que hace a marcas TOP italianas y francesas con mucho "caché" que cuestan doble o triple que una Merida con marca Merida en el cuadro.

15. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Muy cierto

16. Mariolopezgago

Mariolopezgago Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero algo no entiendo...una cosa es tener fabricas para poder fabricar valga la redundancia,y otra que lo knrealmente vale son los planos y el i+d+i que llevan implicitos esos planos y la calidad y control que se les exije a la hora de fabricar...no?
    Me explico,un golf y un leon se fabrican en la misma fabrica,pero la calidad de uno y otro no es identica, aunque evidentemente si tiene muchisimas similitudes por el lugar de fabricación.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Muy buenas, tengo una scultura 4000 del 2015 tenia ruedas de 23C de serie, y he cambiado la trasera por 25C, queda muy justa, no roza pero para que os hagais una idea, los pelillos de la nueva cubierta me dejaron marcado de goma el cuadro,( en principio me asuste xq pensé que habia llegado a rozar, pero no... menos mal... solo fueron los flequillos). Seleis usar este tamaño de rueda? O no es recomendable?
    Tambien estoy pensando adquirir las nuevas compagnolo zonda, que segun he leido, estan rediseñadas y son mas anchas para precisamente usar 25C, entonces... me surje la duda si me daran algun tipo de problema, o ya las usais sin ningun problema de roce ni nada.
    Muchas gracias de antemano!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Alguien sabe quién le fabrica las cintas de manillar a Merida. El modelo Gel me parece cojonudo, pero no sé si es suyo o se lo compran a otra marca y luego le ponen su nombre.

19. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261

Saludos.

Yo tengo una Scultura 5000 de 2015, es decir, el mismo cuadro que el tuyo.

En su momento le calce unas zonda (c15) con Continental GP SII y libraba suficiente para no rozar ni en los laterales, ni en el frente de las vainas. Ahora llevo las Zonda C17 con mismo neumático y también sin problema.

20. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Los neumaticos de 23C o 25C ?
    Muchas gracias

Compartir esta página