Las de la Scultura 5000 disc 2017 ( no se si son las mismas) 1776gr pesadas por mi. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En serio?????de verdad? No me lo puedo creer...si unas mavic aksium(gama basica) pesan 1880g..me dices que las merida de serie pesan 100g menos...no me lo puedo creer...yo juraría que pesaban sobre 2kg..y pasados
Atención a los que tenga scultura 2017 tanto de Aluminio como carbono. https://www.merida-bikes.com.es/recall-voluntario-scultura-cf2
Yo llevo esperando 2 meses que venga la mia. Por mi se pueden meter Los 50€ por donde quieran, los dos meses sin bici no me los compensa nadie y que no se alargue más
Uno que ha pillado una Reacto Limited, para el 15/20 de Enero llega, ganas enormes de tenerla, alguien con una reacto que me pueda decir que tal es, cómo se comporta en ciertos terrenos, etc? Gracias, y feliz 2018
Yo tengo la 5000 disc 2018 , y es mi primera flaca. Me ha sorprendido mucho, lo cómoda y a la vez reactiva que es. Yo súper contento la verdad. Lo de la espera es una putada, yo la encarge el 13 de septiembre y llego el 4 de diciembre.
Yo tengo la reacto 5000 y me parece muy comoda. Estoy encantado. Eso si, mi anterior flaca era un hierro del año de la tarara.. Así que tampoco puedo comparar con otras similares. En cuanto a los problemas con la horquilla de la scultura, en verano ya existian. Yo cuando estaba mirando ya me lo avisaron (en septiembre) por eso entre otras cosas, acabé pillando la reacto.
Buenas, Estoy pensando en comprar una Reacto 5000 disc, pero me está costando encontrar alguna prueba o review y veo que alguno ya la tenéis o quizás la hayáis probado. ¿Qué opinión tenéis al respecto? Busco una bici aero para uso aficionado que sea polivalente. He leído que el cuadro ha adelgazado respecto a la II, ¿en cuántos kg queda la bici tal como viene de serie? Por último, ¿qué tal son las ruedas? Creo que será lo primero en lo que habrá que invertir. Muchas gracias!
Las ruedas de serie en casi todas las bicicletas son el elemento en el que más ahorran. Suelen ser pesadas. En el caso de las que monta Mérida en la Reacto 5000 yo tengo las del modelo del 2016 y son duras y resistentes pero ruedan en llano de lujo. Para que sea polivalente, mejor con otras ruedas. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Esa misma estoy viendo yo, pero no, no hay muchas pruebas todavía sobre ella. Con eso de que es modelo nuevo pues todavía se ha probado poco. Sobre todo leo cosas de la tope de gama la que no me puedo permitir jajajaja.
Buenas tardes, yo estoy esperando a ver si entra la Reacto 7000-E disc, pero todavia no han entrado, ya tengo ganas a ver si hay suerte
Hola compañeros, voy a cambiar de bici y por precio/calidad y porque me gustan, la marca elegida es merida, ya no hay vuelta atras ni otras marcas posibles que ya he mirado bastante, voy a comprar la scultura 7000 o la reacto 7000, nunca he tenido una aero y hay vienen mis dudas. Ahora en invierno rara vez paso de 3 horas pero de abril en adelante hago salidas muy largas con la grupeta de minimo 6 horas y no se que tal ire con la reacto, en teoria la scultura seria mas comoda. El chico de la tienda donde la voy a comprar me dice que ambas son comodas, que la reacto pese a ser aero es muy comoda tambien y hare sin problemas salidas largas. Me gustan las dos, cierto que la reacto es mas llamativa pero la scultura es mas "clasica" y es preciosa tambien, en cuanto a precio muy parecido. Asi que a vosotros que sois dueños de esta maravillosa marca acudo para que me conteis vuestras experiencias y me deis vuestra opinion. Un saludo y muchas gracias
Hoy mismo hice una ruta de 120 km con una Reacto 5000 del 2016. Las ruedas de serie de ambas bicis son pesadas, pero muy resistentes. Si le pones unas Zonda por poner un ejemplo, tienes una bicicleta muy polivalente y se le pones unas con perfil, la máquina ideal para rodar. La Scultura es también muy buena bici. Con cualquiera de las dos aciertas seguro. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Haber chicos, la reacto 5000 y 7000 de este año, las han relajado mucho en geométria. Si la comparamos con la scultura de este año, se llevan apenas unos mm en algunas partes. Es muy rodadora y cómoda para mi gustó , que es mi primera flaca y vengo de una oiz en MTB. No e subido grandes desniveles todavía, pero no creo que penalize mucho hay. Como os e dicho , es muy polivalente . El 52-36 de platos que trae, se me atascaba mucho y e puesto un 50-34 y voy mejor, pese a no ser un gran cambio. Las ruedas es algo en lo que la reacto siempre a penalizado en gama media - baja. Este año por lo menos la de disco , biene con perfil 30 y no 35 o 38 como otros años y penalizará algo menos, pero aún así tienen pinta de no ser muy ligeras. Aún así es una muy buena base para ir cambiando cositas poco a poco. O quedarte con ella tal cual está dado que biene bastante bien montada ,hablo de la la 5000 disc. Eso sí los discos se podían haber tirado el rollo y poner los ultegra también, por que los de la 5000 no van muy a corde con la bici , son una gama muy muy baja. Espero haberos servido de ayuda y perdón por el tocho.
Yo con la reacto voy muy cómodo. Aunque no he probado la scultura para comparar. Creo que la comodidad no debería penalizar a la reacto a la hora de elegir.
Si lees un poco el hilo sabrás que los que tenemos la reacto muchos coincidimos en que es una bicicleta muy cómoda. Para mí es muy polivalente.