Mi tija es la de 2018, difiere en algo la forma del elastómero trasero pero el conjunto de aluminio donde se ancla el sillín creo que es igual. Al quitar el sillín de serie me pareció ver que, efectivamente, en la parte superior de metal tiene como dos tornillos que la aprietan a la parte de carbono. Cuando desmontes ya nos dirás.
Efectivamente, la tija se componen de dos piezas: la caña de la tija propiamente dicha y el cabezal. El cabezal es una pieza autónoma porque es reversible, para su uso en triatlones. Es decir, el mismo cabezal, al ponerse al revés, adelanta drásticamente el sillín. Bueno, a lo que vamos, el cabezal va unido a la caña de la tija por un tornillo con cabeza allen. Por el propio uso, puede aflojarse este, por lo que tendrás que desmontar el sillín y apretarlo.
Efectivamente tiene dos tornillos que hay que revisar regularmente, se aprietan un poco y listo También sirve para darle la vuelta a la nuez y poner el sillín con adelanto, para hacerla modo Cabra o similar
Me acabas de confirmar lo que sospechaba al ver esos tornillos ¡y qué alegría! quería saber si la nuez de la tija era reversible y ahora ya sé que sí .
Tienes razon..la scultura 5000 disc no está..y no se si existen.. lo que me ha llamado la atención es que en la pagina oficial han bajado la scultura 6000 a 2294€...aqui si..con full ultegra y llantas basicas,pero por lo menos son fulcrum..imagino que serán equivalentes a las fumcrum Racing 7 lg..pero por lo menos algo mejores que las merida expert seguro que son.
pongo una cosa curiosa que me ha pasado hoy. Quizas lo que ponga, sea una autentica "chorrada", pero bueno, lo pongo de todas formas, porque quizas no lo sea tanto..haber que me comentais. He estado buscando algun hilo donde se hablaba de comprar bicis por internet, yo recuerdo haber creado alguno, y eso que el forero Erpeluson me explico ayer como buscar en google, pues lo he hecho y na de na..que no me aparece.... Bueno, al lio, yo era defensor de comprar bicis por internet por su diferencia respecto al precio en tienda y hoy me he dado cuenta que ojo.....que no es oro todo lo que reluce, por lo menos en mi caso, asi que quizas me tuviera que replantear eso de que comprar por internet sea lo mas idoneo, repito que por lo menos para gente que no tenemos cosas claras. Hoy en el forum de mi ciudad habia una mmr miracle...la que llevaba full 105 5800, por 1189 euros...vamos oferton!!! me ha encantado. Le he preguntado al mecanico del forum y era mi talla, hemos ajustado el sillin y cuando me he montado...OSTRASSSSSS!!!! PERO QUE PASAAAA!!! Me sentia muy incomodo, como muy echado para adelante, o sea demasiado agachado...he mirado como estaba el sillin, y parece que bien, ni adelantado ni atrasado...total...que posiblemente no sea una bici de gran fondo y comparada con mi merida scultura que tampoco lo es..he salido con dolor de espalda de estar 10 minutos para arriba, para abajo, que si voy agachado..que si se puede subir la potencia, que paqui..palla... Total, he salido de la tienda acojonado, pensando....y yo era el defensor de comprar por internet por el precio? Pero si compro esa bici por ejemplo u otra y luego resulta que la geometria no es comoda...o no me va bien....que??? me como la bici? Vamos, que he salido acojo...nado pensando que comprar una bici que no es tu estilo, tu talla o idonea para el uso de cada uno...es muyyy peligroso. Me parece...que me veo con meridas sculturas...toda mi vida...una tras otra...la verdad es que me duele la espalda...que agachao iba...y la tija no estaba baja...no estaba alta, pero no estaba abajo del todo, o eso me parecia...el caso es que iba echado hacia adelante...eso es lo que se llama una geometria racing...porque si es eso...yo para mi espaldita...no lo quiero. Espero que a alguien le sirva esta experiencia, para plantearse si antes de comprar en internet...quizas haya que probarla.
A ver para comprar por internet uno tiene que conocer sus medidas, las de la bici que compra y saber que tipo de bici busca. No vale eso de "mi talla es la 56" y coger esa talla en cualquier bici, hay que mirar todas las medidas en las respectivas tablas. Yo me compré la reacto sin subirme a una y la anterior, una caad 12 tampoco.
Siempre mejor comprar en tienda cuando no se tiene claro si la bici que vamos a comprar es lo que buscamos. Aunque yo esta la compraría por Internet en cualquier talla sólo para tenerla en casa para mirarla .
Que colorido mas bonito...si fuera una scultura..mejor..je.je Lo digo por los puentes tipo tradicional. Esta experiencia me ha hecho valorar más mi bici...de que me sirve tener una bici mejor...si voy incomodo? Como dijo algun forero la geometría de la scultura debe ser muy neutra...escaladora comoda..con cierta rigidez y reactividad..no es una gran fondo,pero tiene parte de comodidad de gran fondo y algo mas de reactividad que estas.. Me parece que a ciegas en su dia elegi o el tendero acerto
Lo bueno de la scultura que esta entre dos mundos, yo he probado una GF y me gusta mucho más la postura de la scultura que es algo más Racing. Aunque las reacto me encantan y todos coinciden que es una bici comodisima.
Eso que dices lo dijo mi tendero,que tiene una reacto y dice que es una aero cómoda..yo no lo entendía,pero debe ser asi..y tb ya he oido a varios decir que la geometría de la scultura es una geometría a caballo entre gran fondo y racing...vamos yna gran fondo menos comoda de lo habitual o una racing muy cómoda...pues con todos estos comentarios me ha ayudado a saber cual va a ser mi siguiente bici...una Merida Scultura.. je je...gracias chicos por vuestra ayuda..
Saludos. Así en una comparación rápida, en las tallas que yo considero equivalentes, parece que la Miracle es la más racing de las tres... bastante más que la Scultura por cierto. Miracle M -> Reach 393 Stack 531. Reacto CF3 S/M -> Reach 390 Stack 540. Scultura CF2 S/M -> Reach 386 Stack 555. Yo pienso que por más que queramos, no todas las bicis valen para todas las personas... como tampoco es lo mismo rodar con la bici, que estar encima haciendo equilibrios durante 10 min mientras te esta sujetando el tendero.
Hola una duda Llevo un cassette 11-28 y llevo idea de poner 11-32 para el pirineo Sabéis si la cadena me valdría o bien tengo que poner otra para este cassette Muchas gracias Saludos Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me uno a tu pregunta, pero para un 11-30. No sé si habría que ponerla un par de eslabones más larga. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El momento de máxima tensión es plato grande piñón grande, si solo vais a usar los piñones más grandes con plato pequeño no hay problema opino
Como ha dicho Diego yo creo que si no se cruza mucho la cadena puede valer, aunque yo le metería un eslabón más a la cadena por esos casos que no nos damos cuenta y cruzamos cadena sin querer. Por otro lado hay que mirar el cambio, mi scultura por ejemplo tiene cambio de pata corta que según la marca dice máximo 28 dientes (no he probado con 32 que a lo mejor si que funciona correctamente).
Yo probé un 11-32 Shimano 105 en la Reacto con los platos 52-36. En mi bici el cambio es un Ultegra de pata corta. Pese a ir muy justo y no llegar a tocar la roldana en el piñón grande (por muy poco, ajustando el tornillo del cambio al límite) y ser la cadena lo suficientemente larga, no iba fino del todo. Para mi gusto tiene mucho salto entre piñones y en llano nunca llegué a coger un ritmo adecuado. Subiendo igual. Si llevas unos platos 50-34, con el 28 quizás sea suficiente si no subes Anglirus o similares. Yo buscaría mejor otro cassette de 30 u otro de 32 con diferentes coronas, barajando incluso la posibilidad de poner uno con cierre en 12. Pero el Shimano de 11v de 11-32 no me gustó nada de nada. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo puse para los Pirineos un 32 en mi Reacto y sin el más mínimo problema, no toqué la cadena ni me dio problemas el cambio, un Ultegra de pata corta. Lógicamente hay que tener la precaución de no poner el plato grande con el 32, pero ya está. Otra cosa es que nos desagrade más o menos el tema de salto entre piñones, yo este casette solo lo pongo para Pirineos o puntualmente para subidas extremas, pero en cuanto a funcionamiento, sin problemas.
Con el 52 36 a poco que estes en forma lo puedes subir casi todo, en casos extremos creo que lo más lógico es ir a un 11-30 o cambiar a 50-34 con el 28