censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

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    Yo tengo una Reacto 5000 2016 y lleva las mismas bielas y platos. En mi caso me puse un 50-34 y me salió mejor comprarlo de un despiece de otra bici nueva que comprar los platos nuevos, ya que además de ser carísimos, me daban disponibilidad para después de tres meses. Parece que el distribuidor de FSA en España no es muy allá.

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  2. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Que no te despiste el tema de las etiquetas de bici aero o escaladora, la Reacto y la Scultura, en algunas tallas (47 que es la mía, por ejemplo, en la 52 también...), tienen el mismo reach y el mismo tubo superior, incluso la misma pipa de dirección. Me da que tú estarías entre la 50 por arriba y la 52 por abajo, pero mejor que te aconseje alguien con unas medidas más parecidas a las tuyas ;).
     
  3. pescator

    pescator Miembro

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  4. daniasen

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    Al final he podido probar las dos tallas y me veo mejor en la 50 con potencia de 100 en vez de 90 como viene aunque la 52 tampoco me quedaba mal
     
  5. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

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    ¿Las reacto admiten cubiertas de 25?
    ¡Gracias!
     
  6. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

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    Sí, de hecho en la mía venía con 25

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  7. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

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    ¡Muchas gracias!
     
  8. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

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    Dudo entre reacto 4000 con llantas carbon- aluminio perfil 45mm o reacto 5000 disc segun viene. Ultima duda para cerrar mañana el pedido
     
  9. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

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    Mismo cuadro, una con Ultegra y la otra con 105. Las ruedas de serie que monta Mérida suelen ser muy resistentes y ruedan bien, aunque muy pesadas, pero parece que van mejorando en éste aspecto.
    Las ruedas de perfil 45 que pondrías cuáles son? Si llevan aluminio serán pesadas y lastrarán bastante subiendo. Un perfil 45 a mí particularmente se me hace demasiado para todo uso.
    Según lo expones, me iría a la 5000 disc.

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  10. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    ¿La Reacto 4000 sería de frenos de puente o disco? Porque en la web me parece que no hay 4000 disc. Si es así yo creo que la duda más importante que tienes que resolver es si quieres discos o frenos de puente.

    Yo te recomendaré la 5000 disc, prefiero que venga con Ultegra y unas ruedas de serie que pueda mejorar en el futuro por unas de carbono, que la 4000 con 105 y ruedas de ¿carbon-aluminio? ¿qué ruedas serían? Además, en mi opinión, yo tanto perfil no quiero, aunque esta bici pida perfil.
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo voy a sacar el estandarte del espíritu rácing aero a tope, que si no... a ver que va a ser esto! :D:D:D

    Discos ni con un palo.
    Sólo la imagen me aterra. En semejante avión como una Reacto... :cool:
    Como decimos por mi zona... "los discos para los tractores" (o sea, bicis de monte para cubrir de barro) :D

    Y perfil 45 es hasta poco. Menos de 50 ni es perfil ni es nada...:p
    Yo para poner perfiles de 38 y demás... ni pondría.
    A los que tanto miedo tienen al viento lateral y al "lastre" (a lo mejor son 30-50gr. en un aro de carbono...fuaahh) les digo siempre: No pongáis nada, que para poner eso... en aerodinámica no se nota por debajo de 50mm y estéticamente tampoco es gran cosa entre 30 y 38.

    P.D: el viento lateral depende mayormente de los radios, más que del perfil. Si queréis estudiar acerca del tema, está muy documentado... pero bueno, siempre queda la opción de repetir los clichés que se dicen en todas partes, como que la Reacto "es incómoda y no sube"...toda una cabra CRI :D
     
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  12. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

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    Gracias por vuestras aportaciones, al final acabo de reservar una reacto 5000 disc, en talla 50. A ver que tal las sensaciones cuando me la entreguen y pueda probarla. Espero haber acertado con la talla y que sea una bici cómoda.
     
  13. javi2011

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    y por donde esta documentado, algun enlace? gracias
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    En este mismo foro hay un montón de información en los hilos de ruedas... con lo mal que funciona el buscador a lo mejor es preferible googlear.

    Que yo recuerde en el blog de Alejandro Martínez (http://www.amtriathlon.com/search/label/Ciclismo) había cosas, con enlaces a varios estudios originales, en inglés claro... y en revistas y publicaciones anglosajonas hay mucho material, así como estudios de Specialized y otras marcas.

    El único que yo tenía guardado en favoritos era este enlace: http://www.amtriathlon.com/2010/06/prueba-aerodinamica-de-ruedas.html
    Pero como te digo hay 14.000 por ahí... es cuestión de echar una tarde navegando un poco...;)

    La cuestión es que el "efecto vela" se forma por la turbulencia generada por el radio, el tipo de radio y su forma, y el número de radios.
    Detrás del radio se hace una turbulencia que es una pantalla de aire, como una vela de un barco formada por aire que ofrece resistencia, tanto en el avance de la rueda como al viento lateral.

    En las Merida acostumbran a poner doble radio encima los de Alexrims, es por eso que unas ruedas sin casi perfil pueden ser malísimas.
    Los radios redondos y gordos, como las míticas Shamal ("sin" perfil), hacen que sean peores con viento lateral que unas aero de perfil 50-60...

    A mayores de eso, influye mucho la forma del perfil... el mito (repetido cual mantra) del perfil y el viento lateral viene de 2005 cuando los bordes del perfil eran en "V" y ahora hace muchos años que es en "U", que tiene mejor aerodinámica frontal y lateral que muchos perfiles pequeños...

    Otra cuestión es que a nivel de las ruedas, el viento es mucho menor que a nivel de la cabeza del ciclista, y a 30cm del suelo muy muy poco...imaginaros la parte que le toca a la rueda y el perfil de ese viento... tengo otra en favoritos del blog de Ale Martínez donde menciona ese hecho y a partir de ahí lo que queráis indagar a mayores, vale la pena:
    http://www.amtriathlon.com/2008/09/viento-que-viento.html



    En fin, siento no tener tiempo para meter aquí la charla, pero teneis algunas pistas acerca de lo que buscar si queréis saber más...ya sólo dejo una imagen a ver si se entendió la pincelada que acabo de dar respecto al tema de la forma de los radios:
    spoke-shape-1.jpg
     
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  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    muchas gracias, muy interesante el tema.
     
  16. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Interesante, a ver si puedo leer ese blog con más detenimiento.
     
  17. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Si te sirve para reafirmarte en tu decisión, yo hubiera elegido lo mismo que tu: 5000 disc... aunque a Alastor le provoque el estallido de sus globos oculares :D
     
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  18. abaroa37

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    Buenas a todos. Soy nuevo en el hilo. A ver si me podéis echar una mano. Empiezo hace un año a andar en bici de montaña, Orbea Alma, y me he engancha a tope. Recupero la Goi-contini de hace 20 años, y lo estoy disfrutando como un enano. Y me planteo comprarme una bici en condiciones.

    Y mirando mirando... Me encuentro con la Reacto. Y me ha flipado. Pero claro, lo veo y me parece un pepino, no puede ser adecuado para mí. Rutas de 50-60 kms en el País Vasco, 800-1200 de desnivel, a nivel principiante total. Y leyendo parece que la Scultura debe ser más adecuada. Que también me gusta mucho.

    Qué me recomendaríais? Puede ser la Reacto una bicicleta adecuada para mí? O mejor la Scultura?

    Muchísimas gracias!

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  19. Pitusho

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    Sí te gusta la Reacto, te va a ir bien. Yo vivo cerca de la sierra de Madrid y subo puertos con ella. Cualquiera de las dos va bien.

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  20. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    A mi personalmente me gusta más la Scultura, prefiero la estética de las escaladoras, pero solo por eso.
    Cualquiera de las dos te irá bien, la reacto es muy polivalente, en tu caso el tema está en elegir el desarrollo correcto, siendo novato y por la zona en la que te mueves yo montaría compact 50-34
     

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