Eso pensaba yo, y reconozco que la rotura era extraña y no sé de quien era la culpa, pero lo que tengo claro que mia no y que tenían que responder. Lo que me han dicho que llega esta semana, esa rapidez se agradece.
A mí me gusta mucho más el color de la 5000 que el de la 7000 ¿qué te voy a decir yo que es la mía? jajajajaja. Pero bueno, detalles aparte, me alegro de que te lo hayan solucionado. Seguro que esa 7000 en vivo gana muchísimo, ya nos la enseñarás. Lo que me jode de esto es la actitud de Merida ¿qué gana diciéndote que no de primeras sin estudiar bien el caso? ¿un cabreo monumental de un cliente durante unos días? ¿mala fama en redes sociales y que los demás vayamos con la escopeta cargada cuando nos pase algo? pero claro, si tú a la primera respuesta te callas pues te quedas con un cuadro roto y sin solución. Lo dicho, me alegro de que hayan rectificado, espero que te manden pronto ese cuadro y que puedas seguir rodando y disfrutando de la Reacto, que a pesar de todo sigue siendo un bicicletón.
Gracias, eso mismo pienso yo. Pero si ven que te callas o no peleas pues te aguantas o lo reparas. Pero yo tenía claro que no quería ni repararlo y que pelearía hasta el final, aunque si que es verdad que había oído maravillas de la garantía de Merida y se me ha atragantado ya un poco, pensaba ya hasta en quitármela de encima, pero bueno con suerte mañana la tengo y olvido el tema. Respecto al color estaba viendo demasiadas grises por mi zona y eso no me gustaba,jeje. Pero bueno el color ya era lo que menos me importaba, y espero ya que me cambien la tija que se me arañó un poco con la famosa bajada del principio. Un saludo.
Le a llegado a mí tendera la scultura 4000 negra con detalles en flúor y la 6000 roja del 19,preciosas,nada de justicia a las fotos,la roja creía que era brillo y es mate,la 4000 con el 105 nuevo entero una pasada,poco que envidiar al ultegra.
Sí? habria que mirar modelo por modelo, las que vienen con ultegra entero las han bajado 100€,las que vienen con 105 en discos las han subido pero esq no tiene nada que ver el grupo del año pasado con el nuevo de éste,hablándo de las scultura,las reacto las ultegra q ya es el segundo año del grupo han bajado 100 euros,la 4000 sí que pegado una subida de 200 pavos,pero lo que puse en el anterior mensaje,el nuevo 105 es una pasada.
Pues a ver, creo que voy a ser el que te diga lo que muchos habrán pensado y nadie se ha querido mojar. Las garantías, son eso, garantías respecto a un problema de fabricación o un defecto atribuible al fabricante... las garantías NO son una especie de seguro a todo riesgo. Eso que parece obvio, en España hay que decirlo siempre. En este hilo hemos visto como Merida se ha hecho cargo de cosas cogidas con papel de fumar, desde un compañero que se le levanta la pintura con toda la pinta de haber sido un roce... (cuadro nuevo) hasta sustituciones preventivas de horquillas en Sculturas porque apareció más de una fisurada en un lote de miles, y "por si acaso"... Y vienes con un problema como ese cuestionando la respuesta de la marca? Pues hombre... te diré que si tu no mientes, tu tendero te miente. Yo no te conozco de nada y no voy a cuestionar lo que dices, pero si quieres que te creamos a tí y se demuestre que no eres sabedor y no estás en el ajo, por favor, di aquí que tendero/taller te atendió la bici... para saber quién es y algún compañero se libre de llevar allí su bici. Me parece claro, pero como clarísimo, que en esa zona no se fisura un cuadro así "espontáneamente". Con la cantidad de láminas de carbono que lleva un cuadro así de grueso en esa zona, no lo cascas por ahí ni aunque pases con el coche por encima. Seguro que rompes los tirantes y desarmas las ruedas o parte por el pedalier, antes que cascar en esa zona. Lo mismo si te atropellan. Y me atrevo a decir que ni en el caso supuesto que apoyes el tubo contra un bordillo de acera y saltes encima, le haces eso. No te imaginas las fuerzas que resiste un cuadro a esa altura, y este es especialmente grueso y no es redondo. Toda la pinta tiene que te lo apretaron en un torno con demasiada fuerza, para que la bici no se mueva del potro... como encima los tubos son así, los talleres aprietan sin miramientos porque si no, se escurre. Lo que hay que hacer es usar presillas triangulares o envolver el cuadro en protector espuma para que adapte y no se mueva ni se dañe. Pero con las prisas o la desidia... no lo hacen. Mira, si quieres, pregunta a un perito industrial a ver qué probabilidad hay de una fisura por defecto en esa zona, o que habría que hacer para causar ese daño... así sabrás las posibilidades que tendrías en un juicio.
A ver por partes, yo no escribo para que nadie me crea o me deje de creer, la verdad es que me importa bien poco. Escribo por un problema que he tenido con un modelo/marca. Ni soy perito ni lo seré, ni sé de quien ha sido la culpa, lo único que sé es que no ha sido mía. Y respecto al tendero, no me gusta dar publicidad buena ni mala, creo que ha dado la cara, y tiene un caballete bastante protegido (que ya me fijé a propósito) y no va rompiendo cuadros por ahí, ya que es conocido y me hubiera enterado, pero repito, aseguro lo que veo y sé seguro, lo que no, no. Y no pienso que sean seguros a todo riesgo, lo que sí pienso es que no es normal las fisuras y cosas que se ven en bicicletas de miles de euros, y casi siempre dan la cara al poco tiempo, por lo que te hace dudar de sus calidades. Y todas esas "pruebas" con las que aseguras que no les pasaría nada sería interesante que las hicieras y nos la mostraras. Yo mejor evito hacer esas pruebas ya que como te comento, no tengo tantos "conocimientos" como tú y prefiero dar pedales. Un saludo
Estoy completamente de acuerdo. He visto algún cuadro fisurado por incorrecta manipulación sobre caballete y este presenta un aspecto similar, desde luego. No se trata de que el caballete apriete en exceso el cuadro al cogerlo, sino que el tendero lo fuerce ejerciendo tensión al realizar alguna reparación. Es más común esto de lo que nos creemos. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno como lo prometido es deuda os la enseño, ya se me ha pasado el disgusto y encantado con el comportamiento, espero que no tenga problemas con esta. Y el color efectivamente gana en vivo y me ha gustado más. Gracias a todos por los ánimos.
Pues sí, ese color en las fotos "amateur" tiene mejor pinta que en el catálogo. Por cierto ¿te han cambiado también la tija? lo digo porque esa tiene un acabado como más brillante, y porque la parte posterior de la tija de la Reacto 5000 al tener los detalles en fluor pues no quedaría bien con ese azul.
Si, tija y horquilla la incluyen, esta es brillo y también tiene detalles en azul, ya que la otra no pegaba ni con cola.
Pues anda, que si han aceptado pulpo los de Merida... ojito eh! Y para mi gusto más bonito este color, donde va a parar... en vivo he visto una y a la luz del sol esa pintura es una pasada. Para que luego digais de que si no responden. Ay si viérais otras marcas. Se han visto en este hilo cada gol por toda la escuadra de la garantía, que menudos chicharros... menos mal que deben de vender salvajadas y a márgenes mucho no les afecta, por eso responden como responden con cosas que... quisiera ver yo al 99% de otras marcas.
Revisando la bolsita con cosas que traía la bici me he encontrado estas chapitas, para que sirven? Pueden ser algún tope para la horquilla o estoy diciendo un disparate?? Es una Reacto 7000-e de 2016
Son los protectores de cuadro que se emplean con los desviadores electrónicos. Estos tienen un tornillito que apoya sobre el cuadro y entre ambos se colocan estas pequeñas chapitas.
Me uno al censo merida! Acabo de comprar una Merida Reacto 5000 2018 en blanco. En cuanto la tenga postearé unas fotos. Que ganas!! Miedo me da el salto al 52/36...