Aqui os presento mi nueva maquina, han tardado en traermela lo suyo, pero por fin la tengo, de momento las sensaciones son impresionantes, en llano y bajada es un misil, muy rigida, (vengo de una orbea Onix) y se nota muchisimo la diferencia, ahora a hacer km´s y disfrutar de un autentico bicicleton.
Hola, tengo la tija que venía de serie en mi scultura, es con retroceso. Si alguno tiene una recta y le interesa cambiarla que se ponga en contacto por privado. Gracias Un saludo
Buenas estoy planteando comprarme una bici y dudo entre la reacto 5000, scultura 5000 o una reacto 500 por 1200euros.Tambien dudo en una Stevens arcalis por el tema del peso de las ruedas de la reacto 5000. Que seria mejor esperarse al 2016?
Hola me han ofrecido una Merida Reacto 400 por 1250E que os parece el precio?estoy perdidisimo ya que seria mi primera bici de carretera. Tambien he mirado la Merida Reacto 4000 en carbono pero me han dicho que la direfencia en el precio (esta por 1850) no la voy a notar en relacion en lo que sube de precio a mayores prestaciones. Q me recomendais que haga? que pille la opcion mas barata y le mejore las ruedas?¿o pillarme la de carbono?
La 400 fijo que en shimano 105 la 4000 ahora tengo dudas pero me parece que tambien en 105 con un 80% de seguridad te lo digo
Yo creo que ese precio lo puedes bajar mas. Yo me compré hace dos meses la reacto 500 por 1240€ . La diferencia es que va montada en ultegra y las ruedas. Mírate mas sitios a ver que precio tendan. Otra cosa es que la que te han ofrecido en ese precio no vaya montada en 105 como viene de fabrica, a lo mejor te ponen ultegra. Un saludo.
Pues si te viene la 400 montada en 105 date una vuelta por mas sitios, que yo creo que ese precio lo puedes bajar bastante. Un saludo.
Yo este viernes si no pasa nada recojo una reacto 7000 montada en ultegra di2 sin ruedas por 2300, creo que kiki_afx puede tener razón en que es posible que te ajusten más el precio
La 400 va montada con 105 fijo no tengo dudas porque me la ofrecieron como venia de fabrica y enseñada en catálogo. Mirare mas tiendas haber si encuentro mejores ofertas y os comento... Muchas gracias
buenas a ver que me podeis recomendar, estoy mirandome la squltura 5000 y tengo duda con la talla, mido 1´83 cm y 90 de entrepierna. no se si mirar la m/l o la L saludos
Taoshy , creo que tu talla es la m/L que equivale a una 56. Yo con 178, uso la s/m que és una 54 (52 según merida)
Mírate esta tabla Según merida te valen las dos, pero la L empieza justo en tu altura (1,83) mientras que la m/l abarca tu altura y un poco mas, aproximadamente hasta 1,85, y siempre han dicho que en ese caso quedarse con la mas pequeña. Ademas la L es que empieza justo en tu altura como te digo. A lo mejor ahí entraría también la medida de la entrepierna también. Yo creo que es la m/l la tuya también. Un saludo y bonita bici si te la pillas!!
gracias por las contestaciones, es que mire tanto la tabla de altura como la de entrepierna en la página de merida y según ellas: si me guio por la de altura lo mas lógico sería la m/l, pero si me guio por la entrepierna sale mas irse por la L...de ahí mis dudas... mi tendero es mas o menos de mi altura y el me recomienda la m/l, pero tambien me dice que ando entre pito y valdemoro con una y otra.
bueno pregunta de novato y de no tener mucha idea pero que diferencias hay entre la gama Reacto y la Scultura¿?
A ver..... La reacto es un cuadro "Aero" que le llaman, es mas aerodinámico, y te obliga a una postura mas aerodinámica a ti también, un poquito mas tumbado, la suelen usar los que hacen triatlón y cosas así. La scultura es un cuadro normal (no es Aero), es para rutas mas largas, no es tan rápida como la reacto pero si es mas cómoda, tu postura es un poquito mas relajada, y desarrollos algo menos exigentes. También te digo que yo tengo la reacto y no hago triatlones ni nada de eso, simplemente me gustó mucho la bici, y voy muy cómodo en ella, y hago cualquier tipo de ruta con ella, no tiene por qué estar limitada solo a triatlones. Lo que no aconsejan es un cuadro Aero para la primera bici de carretera, por la postura, pero eso es como los sillones, a cada uno le va bien uno. Es la información que yo recogi cuando me la compre, a ver si hay alguien mas experto en la materia que te pueda ayudar más. Un saludo.
Entiendo, a mi la reacto la primera que vi fue la 400 y me gusto mucho, pero al ir mirando me comvencia cada vez mas la 4000 pero resulta que para mi talla no hay, lo cual es una faena....y me tiro a por la 5000 que se me va un poco de presupuesto, 1800-2000 por eso me fijo en las scultura.....y no se cual puede ser la que entre en ese presupuesto q tengo.... y como va de equipada frente a lo que yo habia visto vamos que estoy echo un lio!!!
Buenas, Estoy pensando en cambiar mi bici de iniciación por mejor. He visto la Scultura 5000 en un distribuidor Merida al lado de casa y me la dejan por 1750 aprox. Mi duda era si todas estas modificaciónes de aligerar cuadros para 2016 llegarían a afectar a este modelo o se quedarán en los tope de gama. Vamos si merece la pena esperar a 2016 o no, teniendo en cuenta la subida de precios que va a haber tambien... La verdad que el diseño, los colores y la mayoría de componentes ultegra me llaman mucho mucho. Además he estado leyendo este topic desde el principio y no son más que halagos a este modelo. Qué opinais?