Depende de la morfología de cada uno. A lo mejor yo con identica estatura y entrepierna, resulta que tengo también brazos largos, o no... Yo llevo la L en Reacto. En teoría es una 56 y según biomecánica necesito la 57,5. Mírate las diferencias de medidas del cuadro entre tallas, porque si miras la geometría de Merida en la Reacto tienen EL MISMO Reach (incluso 2mm creo menos la L que la M/L) o sea que del sillín al manillar tienen la misma distancia! Y bueno, tampoco creo que sea cosa de volverse muy locos por diferencias de 1-2cm que luego encajan perfectamente con retraso/adelanto del sillín, o depende que sillín y donde te sientes... etc.
Gracias a los 3 por vuestra ayuda. El problema que tengo siempre a la hora de elegir talla es el mismo. Si elijo la pequeña, llevo mucha tija fuera, por lo que la diferencia de altura con el manillar es exagerada (en algunos casos he llegado a ir al limite de tija), voy muy tumbado e incomodo, y si cojo la grande, me queda larguisima de brazos y tengo que poner potencia ridicula de 80mm y aún así puede hacérseme larga. En el caso de Mérida desconozco que tal, porque veo que tallan raro...
Exacto, siempre se habla de la medida de la pierna y yo creo que es más importante la medida del tronco (claro que es más fácil medir la pierna). Siempre tendrás más margen subiendo o bajando el sillín y será más fácil que cambiar de potencia. Y como dice Alastor, los brazos también influyen mucho en la posición de la bici y casi nunca los tenemos en cuenta.
Con más motivo en una gran fondo podrías ir bien (sobre todo en una tipo Endurance de Canyon, que no es demasiado "gran fondo"), no sólo son más cortas de tubo horizontal, sino que al ser más altas de pipa de dirección no irías tan bajo. Y así te evitas poner 5 centímetros de espaciadores o una potencia enana.
Esto seria una Scultura M/L con mis medidas, ¿como la veis? La otra es mi actual bici, en talla XL y en la que llevo una potencia de 80mm y aún así me queda pelín larga.. Acepto opiniones, sugerencias, consejos...
La veo pequeña ya así... no quiero ni pensar si te vas a misma talla en una "gran fondo" como te sugieren, a lo mejor hay más tija fuera que tubo vertical de cuadro... Yo ya dije que tu talla es muy probable que fuera una L, y ahora sí que me reitero.
Sí, tu crees? El tendero me asegura que es mi talla, que la L sería un caballo y me quedaría enorme....
Hombre, ponte las medidas también en una talla L y miras a ver cómo queda, aunque imagino que tu tendero tal vez no la tenga, soy así de suspicaz... Yo es que alucino eh, han puesto en Merida la L para a partir de 1,90 de altura hasta 2 metros... ay la madre que me parió... entonces la XL no será para nadie? para Gasol? Nada, que se lleva bici pequeña y tija fuera, tendrá que ser así... no me meto, cada uno sabrá. Yo tengo otra forma de verlo. Te voy a pasar un cuadro para que veas bien medidas y compares.
1.85 estatura 89/90 de entrepierna, y tengo una scultura 4000 talla 56 / L y perfecta, antes una talla L en una mmr adrenaline y tuve que casi regalarla porque me llevaba frito, y ahora fenomenal, rutas de 4-5h y perfecto, es una gran bici.
Pero es que la L de Mérida es 57'5, no 56... ¿Cual tienes entonces? Porque mis medidas son muy parecidas a las tuyas.... Gracias
Yo estoy con Alastor, veo mucha tija de sillin fuera, si te vas a la Talla L sólo incrementa el Reach en 4mm por lo que de largo irás practicamente igual con margen para acortar potencia que en esa talla seguro traerá 110mm, mientras que el Stack aumenta en 2 cm, esto te dará menos diferencia de altura sillin-manillar e irás menos doblado. Lo dicho que te ponga un L con tus medidas y comparas.
Pues yo la M/L no la veo tan mal, pero tampoco es tanta la diferencia entre tallas. Yo con 193 y 95 de entrepierna voy con la xl, pero también podría ir en una L.
Yo con 1,83 cm y 89 de entre pierna me compré hace un mes una Scultura M/L y súper cómodo. Yo creo que el cuadro es bajo, el llevar una L hace que la tija se esconda 2 cm y seguirá pareciendo que sobresale mucho.
Yo también te la veo muy pequeña, sobre todo por llevar tantos espaciadores en una bici que de por sí no tiene una pipa de dirección baja. Bueno, y la tija también bastante fuera. Con la L tendrías 2 cms más de tubo de sillín y de pipa de dirección. A cambio de 1,5 más de top tube y sólo 4 mm más de reach. El "problema" de la Scultura 6000 es a pesar de tener una pipa de dirección generosa no llega a ser una gran fondo porque el tubo superior lo tiene igual de largo que la Team. Así que si quieres una bici que te vaya bien de altura en tubo de sillín o pipa de dirección (la L) seguirás teniendo el "problema" de tubo superior largo, que tendrás que solventar cambiando potencia. ¿La ML? pues ya te digo, lo que peor veo es esa cantidad de espaciadores (y encima la potencia de serie tampoco tiene mucha inclinación) y que la tija va demasiado fuera. En mi opinión viéndote esa ML, o te coges la L a pesar de cambiar potencia o cambias de bici y buscas una más alta y corta (gran fondo). PD: sobre lo que te dice el tendero de que la L sería un caballo para ti ¿tiene una L en la tienda que puedas ver y probar? ¿o simplemente no se quiere complicar y te dice que es esa la que te va bien?
Gracias por tu respuesta compañero. Si te fijas, en mi MMR (XL) también llevo espaciadores porque sigue habiendo mucha diferencia de altura sillin-manillar...
Sí, lo vi, pero es que precisamente la MMR Miracle es una bici que se caracteriza por tener una pipa de dirección bastante baja, así que los espaciadores pues los daba por hecho a pesar de ser una XL (estuve a punto de tener una Miracle RS y me sé su geometría al dedillo jajajajajaja ). A ver, es mi humilde opinión, creo que hay que buscar una bici que se adapte a nuestro cuerpo, no adaptar nuestro cuerpo a la bici. Y si eso implica cambiar de modelo pues yo lo veo lógico. De hecho a mí se me adapta mejor la geometría de mujer de Canyon que la de hombre, así que si algún día vuelvo a tener una Canyon es posible que la coja de chica (en negro mate eso sí jajajaja). Pero que si tú te ves bien en esa Scultura y prefieres llevar esos espaciadores antes que acortar potencia o buscar otro modelo, pues adelante, que seguro que vas a disfrutar de una gran bici .
Vaya, pues yo siempre me ha parecido que tiene muchiiiisima pipa, de hecho, la comparo con Tarmac, Tcr u otros modelos que estuve viendo, y la MMR tenía mucha mas pipa, por eso me decanté por ella, buscando un plus de comodidad, y la verdad que voy cómodo, pero con potencia ultracorta y aun así me queda larga.
Bueno, que igual me he colado al hablar, yo comparé la medida de la MMR Miracle en talla S (110 de pipa) con otras bicis como la Giant TCR, o la Scultura en esa talla o en la inferior (130 de pipa en XS). Y también era más larga, tenían mucho mas reach. En tallas superiores lógicamente no miré, igual ahí las diferencias eran distintas . Es que igual peco de friki, porque cuando cambio de bici me empapo de medidas de tubos, ángulos... etc jajajajajaja.