Buenos días compis, Un consulta respecto a los desarrollos, acabo de adquirir una Reacto y de serie trae platos 52/36 y cassette 11-28, en mi bici actual llevo 50/34 y 11-30 aunque he llevado 11-28 y hacía las mismas cosas sin notar grandes diferencias del 28 al 30. El problema es que sobre el papel (aún no he recibido la bici) el 36-28 se me hace demasiado duro y estaba pensando en cual sería la modificación más adecuada. Lo "más fácil" es utilizar un cassette de 32 que tengo por casa con lo que el 36-32 , si mis cálculos no fallan, sería incluso un pelín más suave que el 34-30 actual otra opción sería buscar un plato de 34 y mantener el 28 de cassette. Ahora las dudas ¿puedo montar un cassette 32 con el cambio de serie? ¿Alguno lleva 52/34 si tocar nada más?
yo en mi reacto llevo 52/36 y metí casete de 32 con el cambio de serie. Así llevo 7000kms... y sin ningún problema.
creo que no habrá problema, la teoría dice que deberías prestar atención al largo de cadena para que no quede corta y si notas algún roce separar el cambio con el tornillo.
Hay que tener cuidado en no cruzar mucho la cadena o aún así funciona bien??? Estoy en la misma situación que el compi. El 36x38 para los días de mucho desnivel se hace duro con la reacto
Yo no me corto. Si lo necesito pongo el plato grande con el piñón grande... intento hacerlo lo menos posible pero si lo necesito lo pongo. ¿Que la cadena sufre mas desgaste? Pues se cambia antes.
Buenas, pongo este mensaje or aquí porque no acabo de ver cual es el pedalier que tiene mi Merida Reacto 7000-e 2017. En la página de mérida no pone (o no soy capaz de encontrar), cuál es la caja de pedalier que lleva. Sé que actualmente llevo puesto las bielas originales con las que salía nueva de tienda que son una Shimano Ultegra 6800, cuyo eje es de 24mm. El tema es que me quiero montar unas FSA slk light y me gustaría montarlas sin adaptadores, por lo que compraría un pedalier que se pudiese montar en el cuadro y necesitaría saber cual es. Estas FSA son de diámetro 30mm, por lo que si o si tendria que cambiar el pedalier. ¿sabéis alguien que caja de pedalier tiene el cuadro de la reacto del 2017?, ¿es un 386Evo? Un saludo y gracias de antemano.
No tienes que cambiar el pedalier. Tienes que quitar los reductores para las bielas Shimano y poner directamente las bielas FSA. Por cierto, pillé unas yo el otro día en internet Las voy a devolver. Si te cuadran, me dices y te las dejo más baratas de lo que me costaron Las FSA SL-K Light, 617g de peso una pasada de ligerias Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Eso es lo qué pone la ficha y la bicicleta.386 diámetro interior 30mm Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Vale, muchas gracias. Entiendo que esos pedalieres son los que se puede montar cualquiera de esos pedalieres, aunque tenía entendido que el 386 era incompatible con el BB30.
Una cosa es bb30 y otra cosa bb386evo, unas bielas bb30 no te sirven para un pedalier 386 Evo, son medidas distintas
Lo de los estándares de los pedalieres y bielas es un lío considerable y que además va in crescendo BB30 y BB386evo tienen en común que ambos son ejes de 30mm pero en el caso de bielas BB30 el eje es mucho más corto y por lo tanto no puedes montarlas en un cuadro BB386 Ahora bien, hasta donde yo sé, en un cuadro BB386 sí que puedes montar los rodamientos BB30 ya que son compatibles. Si quieres montar bielas Shimano o Sram también existen adaptadores/reductores para montar directamente sobre el BB386 que tienes de serie o cazoletas específicas
Una consulta, ¿no os da la impresión de que los cables son demasiado largo? me parece que tienen demasiado margen y arman un "tendal" de narices en el manillar Y otra, alguno tiene un desglose de los pesos de los componentes de la Reacto 4000 para ver donde se puede rascar algo de peso. En la tija supongo que complicado (o al menos caro), pero manillar y potencia que seguramente no sean nada ligeros
Los cables y los latiguillos de mi Reacto también venían muy largos y acabé cortándolos. En realidad vienen largos los de casi todas las bicis nuevas, lo cual no está mal por si quieres poner una potencia más larga o subirla más, un manillar más ancho... Como en mi caso fue al contrario, pues me sobraba cableado, así que en cuanto tengas ocasión ya sabes, a cortar y dejar al gusto.
Puedes recortar en el manillar y en el sillín. La potencia, salvo que te pases a carbono, tiene un peso razonable la de 100 anda en los 130 grs. Otro punto para bajar peso: las ruedas y las bielas Saludos
En la 5000 ruedas 2kg (más o menos) manillar 300g comprobado, sillín cerca de los 300 también, la potencia tiene un buen peso y ahí poco vas a rascar. A la mía le puse ruedas de 1500, manillar y sillín de 200g y grupo completo dura ACE y pegó un buen bajón de peso