censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. Manuel721

Manuel721 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas!
    Una de las bicis que tengo en mente para el proximo cambio es la Merida Scultura Disc, pero quería saber cuál es el máximo ancho de cubierta que admite. A ver si alguno me podría guiar.
    También de sensaciones/comodidad en largas distacias.
    Gracias!!

Última edición: 28 Oct 2019
  2. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Os presento mi Mérida scultura montada de cero.
    IMG-20191028-WA0031.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Depende de la llanta que metas, yo he puesto una de 28mm continental gp4000s2 y una llanta de perfil 35 y ancho interior 21, el ancho de balón que me da es de 32.6 medido con calibre a presiones de 5.5 delante y 6 detrás con cámara. Más no pondría ni de coña, al milímetro está con rozar la trasera el cable del cambio cerca del pedalier. Eso sí, comodísimo voy

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas, estoy barajando la compra de una reacto, en principio puentes y en principio la 5000. Pero con vistas a futuro, y como tengo alguna otra alternativa en disco, ya no descarto el fisco.

El caso es que mirando 4000 (puentes), 5000 ( disc o o puente)y 6000 (puentes) veo que entre la 4000 puentes y una 5000 disco o 6000 puentes hay 500 euros de diferencia, quedando la 5000 puentes en unos 1500. Consideraria invertir diferencia en ruedas.

Que me podeis contar de la bici? Es muy agresiva? Mucha rigidez?

La usaria 98% llano y para duatlones/ triatlones. Hay mucha diferencia entre la version de puentes y disco?

Pd. Como alternativa a este modelo tendria una tarmac disc full 105

Gracias por vuestra ayuda

5. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Para nada es agresiva, es una bicicleta con geometría cómoda, con una pipa de dirección generosa. Tiene una buena rigidez y absorbe bien las vibraciones, lo que permite ha era largas distancias con ella agarrado abajo. Para hacer puertos si vienés de una escaladora la encuentras rara al principio, pero te acostumbras a que no sea tan bailarina y subes bien. Eso sí, si no compras una tope de gama yo la reacto en discos ni me la planteaba porque es un a bici que no pesa poco que digamos. En puentes con cuatro cambios la dejas en un peso aceptable

6. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias @Mon1982 por tu respuesta. La verdad que comparada con una orca aero, la vi mucho más cómoda. Yo puertos hago pocos, y soy mas de subir sentado.
    Disco lo tenia casi descartado precisamente por peso ( ya me asustó una tcr advanced 1 que cogi y pesaba bastante mas que mi antigua y humilde bici de aluminio "básica").

De momento sigo buscando, pero de ser una reacto pinta la 5000.

De nuevo gracias y un saludo

7. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo tengo una 5000 aunque la mejoré con grupo y ruedas, y para lo que buscas creo que te encaja a la perfección, incluso la piña de la tija se puede girar y queda el sillín más adelantado por si le pones unos acoples. Yo estoy muy contento con ella

8. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo creo que es una buena candidata (yo le mejoraría ruedas y quizás sillín y potencia/manillar, poco a poco).

El problema que veo ahora con la reacto, y que no había caído antes, es la compatibilidad con potenciómetro de biela 4iiii, que creo que no puedo instalarlo, y claro, de ser así es una faena, pq esa inversión ya la hice en su día

Pd. Por cierto, hay alguien con una reacto nueva y un 4iiii instalado por el censo?

Gracias y un saludo.

9. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    Te sirve igual, yo tenía montada una biela stage

10. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Muchas gracias por tu respuesta de nuevo. El caso es que tengo bastantes dudas razonables en este sentido (he leído algo en un foro en inglés. Cuadro anterior de reacto y el ,4iiii no sé seguro la versión).

El caso es que creo que el 4iiii es un poco más ancho que el stages.

Se supone que debe pasar una pila AAA entre la biela y la vaina.

Un saludo

11. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues parece que se complica lo de la reacto...
    Ahora resulta también que, para cambiar a bielas Shimano hay que poner adaptadores (o cambiar el eje pedalier ...)

Cuánto mas investiga uno ....

Un saludo

12. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Si el pedalier de la Reacto sigue siendo el 386EVO sí, necesitarás un adapador para poner bielas Shimano de eje de 24mm. Suelen ser baratos pero puede que den algún problema de crujidos si no están bien limpios o engrasados.

13. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo llevo como 10.000km con bielas shimano ü ni un solo ruido, con mantenimiento anual

14. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
  15. DavidBL

DavidBL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola,otro que se une al censo. Llevaba tiempo detrás de una Reacto y al final, aprovechando los descuentazos que hay ahora he ido a por ella. Quería preguntaros un par de cosillas para los entendidos. Si es normal que traiga el manillar de 40 cm de ancho y también si es normal que venga con un sillín prologo zero pass II creo que es. En esta gama creo que utilizan el propio de merida. Es una reacto 4000 2019 sin discos en talla S/M. Y para los curiosos de las cifras ha pesado 8.380 sin pedales y con la potencia cambiada a 110 mm (FSA económica) como les pedí que viniera montada.

Última edición: 22 Nov 2019
  16. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.903
    Lo del sillín NO es normal, te ponen el genérico básico de Merida como hay Dios!...:D

El peso es normal, sin discos estas bicis no son tan pesadas como dicen, siendo en 105 es un peso que dan bicis "no aero" pretendiendo ser escaladoras de gama media-alta.
    Si cambias cassette, manetas y desviadores por Ultegra la bajas de 8kg y eso con los muebles de ruedas de serie que trae, que deben de andar por 1700-1800gr. el par, y no quejarse, que la mía de 2016 venía con las Alexrims 38mm que pesaban 2400gr.:eek::D
    Las bielas FSA están muy infravaloradas, andan en pesos Ultegra con diferencia de menos de 10gr.

Y el manillar es el que tiene que ser y más para esa talla, una vez te acostumbras vas muy acoplado en llano y subiendo si te fijas la gente pro agarrada en los escaladores se cuadra muy bien con este tipo de manillar.

P.D: pon foto.:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. DavidBL

DavidBL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Muchas gracias por contestar Alastor. Es verdad lo que dices Ja,ja,ja. Esas Alex rims eran una monstruosidad en cuanto a peso, mi cuñado las tuvo en su Reacto 5000 de 2015. Las actuales pesan exactamente 1940 gr. sin cierres. Estoy con la bici supercontento,me parece una bici muy bonita y no es la primera Reacto que tengo. En 2016 compre una Reacto 400 Lampre de 2015 y esa fue la que me animo a hacer carretera,me encantaba esa bici. En 2017 la cague literalmente, la cambie por una BH G6 pro, con esta aparte de ir en ella muy incomodo me provoco una lesión de espalda, por supuesto me la quite de encima con solo 500 km. Estuve casi un año sin coger una bici de carretera, solo salía en mtb. En 2018 salió una oferta de un cuadro Scott Solace 10 aquí en el foro y me monte una bici para quitarme el mono y la verdad es que he ido muy bien con ella, es una bici muy buena. Ahora he hecho lo que debí hacer, comprar la Reacto en vez de la G6 pro, aprovechando el precio que tiene ahora.
    En cuanto a las bielas es verdad lo que comentas, he tenido gossamer en la Reacto 400 y las Slk-light en la G6 pro y he ido también con ellas como con las R8000 que llevaba en la Scott. Por cierto, todavía estoy de ajustes con ella y tengo justo a mi espalda unas K-force We compac en una caja y le dije a la parienta que me iba a deshacer de ellas, voy a ver como la convenzo para quedármelas ja,ja,ja. Ya le he cambiado alguna cosilla,cubiertas, sillín y cassete, que tenia en casa. Estoy muy contento con la compra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Nov 2019
  18. DavidBL

DavidBL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Perdona Alastor, no me había dado cuenta de lo de poner foto, je,je,je. La tengo ahí porque todavía la tengo pendiente de ajustar hasta el fin de semana siguiente no la estreno. Tambien incluyo la foto del sillín que vino con la bici, que ya esta puesto a la venta en el foro, je,je.

Adjuntos:

• 456.jpg
      456.jpg
      Tamaño de archivo:
      230,6 KB
      Visitas:
      169
    • 123.jpg
      123.jpg
      Tamaño de archivo:
      197,7 KB
      Visitas:
      145
    • 4t354t35.jpg
      4t354t35.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,8 KB
      Visitas:
      145
    • rtrtertre.jpg
      rtrtertre.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,9 KB
      Visitas:
      141
  19. seragar1

seragar1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mi Merida Scultura Disc 4000 también vino con ese sillín de serie. Al principio me fastidió un poco por que no iba a juego con la bici, pero creo que es bastante mejor que el sillín Merida Comp que llevan el resto.

20. DavidBL

DavidBL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    El sillín en teoría es muchísimo mejor, o por lo menos mas caro. He visto el que tenían que llevar las bicis en la web de Merida y lo venden en 9,95 Euros y están sin existencias. Supongo que cuando montaron nuestras bicis, allí donde fuese, también estaban sin existencias, sino, a saber tu el porque llevan este.

Compartir esta página