Hola a todos , tengo pensado en cambiar la bici de carretera y he estado mirando la nueva Mérida reacto de 2020, buscaba una bici Aero y la he visto en persona la reacto 4000 y me ha gustado mucho , el detalle de la luz que lleva incorporado en la tija y la multiherramienta debajo del sillín ,quería preguntaros qué tal va está bici y por último la gran duda de si conformarme con la 4000 o ir a por la 5000 que mejora en ruedas y va montada en ultegra menos bielas y casete.Un saludo.
Hola de nuevo , he encontrado en una tienda cercana una reacto 5000 que tienen de test , modelo 2020 y me la dejan en 2000€ , ya me resuelve el problema que pregunte anteriormente , jajajaj ahora mi duda es que el tendero me recomienda la talla M/L, Mido 1,84 y 87 de entrepierna alguno de vosotros con mis medidas que talla lleváis?
Buenas, finalmente he comprado una reacto. La candidata inicial era una 5000 de puentes, pero al tener un 4iiii tenía dudas con que tocara en el puente de freno trasero, cosa que me confirmaron en una tienda que vende Mérida y 4iiii. Prácticamente descarte la reacto por eso, pero aprovechando lago ofertas de liquidación del black friday al final he acabado comprando una reacto disc. La elegida ha sido una 4000 disc debido fundamentalmente a la gran diferencia de precio con la 5000 (2019 y aún mayor con las 2020), lo que me permitía invertir esos euros en ponerla a dieta. Era reticente al disco, por peso, mantenimiento y posibles problemas con roces y derivados, pero al final la situación me ha llevado a esa opción (mi primera opción era una bici de corte Aero). Espero no haberme equivocado. Aún no la tengo, me la tienen que traer a tienda. Ya os pondré foto y os haré unas preguntas (ya que tengo planes para aligerados un poco). Un saludo
Buenas, estaba en una situación parecida a la tuya, y al final he pillado una 4000 disc 2019, porque, para mí, la diferencia de precio superaba la mejora obtenida. La 2019 es misma bici que la 2020 salvo algún detallito (ya debes valorarlo y que te cuadre una 2019). Respecto a la 2020 entre 4000 o 5000, la diferencia de precio puede justificar los componentes (hacer tú el cambio te saldría similar si consigues vender los componentes) ahora bien, según la web de Mérida, la 5000 es algo más pesada que la 4000. No obstante es una decisión algo personal (y hasta estética) ya que ambas bicis son similares. Un saludo
estoy encantando con el freno de disco. Me parece otra liga. Pienso que no te arrepentirás. Llevo la Scultura 6000 con frenos ultregra y discos xt y da una seguridad increíble bajando. Cierto es que pesa mas y cuando se calientan algún roce tienen pero en cuanto baja la temperatura vuelven a la normalidad. Otro problema es que como frenes mas de la cuenta y lleves detrás a un compañero-a sin discos lo mismo te pasa por encima por que no le da tiempo a frenar.
Corrijo. Después de desencintar el manillar me he dado cuenta según pone es de 42 cm en talla S/M. La razón del lapsus es que la medida real es 41 cm de centro a centro y por aportar algún dato extra pesa 299 gr. Lo he actualizado al que ya tenia en mi anterior bici, un s-works shallow bend.
Otro dato, las bielas gossamer pro pesan 806 gr. Tambien las he cambiado por unas k-force que ya tenia en casa.
En las bielas seguro que si le has pegado un buen tajo al peso jeje. Un compi de grupeta las lleva y me dice que nota la diferencia
Tengo que decir que aunque parezca lo contrario, no me obsesiona el peso de la bici, aunque si es mas ligera pues mejor. No creo que los que somos propietarios de Reactos andemos buscando ligereza precisamente y además yo peso sobre los 103 kilos mas o menos je,je,je. Aproveche que estaba de vacaciones y con mi anterior bici desmontada y cambie todas las cosas de las que ya disponía. Como tenia curiosidad y mucho tiempo libre me dedique a pesar las cosas por saber cuanto bajaría de peso y por eso pese todo lo que iba a cambiar. Hasta ahora le he cambiado las bielas, el sillín, el manillar, los neumáticos y el cassette, porque como he dicho anteriormente ya disponía de el, ya esta por muy poco por debajo de 8 kilos con pedales, con las ruedas y el grupo de serie.
Esperemos que no, yo tengo mis dudas por temas de que complica el mantenimiento, roces y demas ( y que en mis salidas habituales toco el freno 4 veces), y sobre todo por la subida del peso y del precio a igualdad de componentes. Sus ventajas tambien tendrán. Ahora ya, cuando la empiece a usar podré valorar ambos sistemas. Un saludo
Interesantes datos sobre los pesos (por ejemplo pensaba que el manillar pesaría algo más). Yo sinceramente creo que la 4000 disc, de serie, se irá a 9 kgs en orden de marcha (pedales, botelleros y soporte garmin). Que eso es alto o pues dependera del contexto (a mi viniendo de una bici normalita dd aluminio que andaria en 8kg o algo menos, me parece bastante), pero viendo el precio pagado y comparando con otras (mal de muchos, consuelo de tontos) tengo presupuesto para adelgazarla un poco (si consiguiera dejarla en 8 kg en orden de marcha, me 'alegraría' (ya veremos en que queda la cosa)
Opino igual, no puede ser que te vendan una bici de 8,7-8,8 kg con discos por 2800€ y haya que tragar con ello
Pues ya me uno oficialmente , acabo de reservar una Mérida reacto 5000 , sobre 20 días llegará , ahora toca esperar lo peor de todo jajaja
Si 20 días te parece mucho, vamos apañaos, yo 3 meses esperé por la Oiz, y suerte, q las del año siguiente media de 5 a 7 jajajjaja, un saludo, en nada estás quemando rueda.