En mtb y más en la oiz es muy normal potencia entre 70-90, no es comparable a la flaca, lo suyo que te montes y pruebes cuando la tengas, mi apuesta que te va perfectamente con potencia de 90-100, yo probé la de 90 y me veía muy metido y tengo menos entrepierna que tú y aunque mido dos cms más no llevo el sillín nada adelantado, más bien atrasado, aunque esto depende de cada uno.
En la página 308 tienes una foto de mi reacto a la que le monte los ultegra de 140mm. Solamente hay que quitar los disipadores. El trasero atornilla directamente a la biela y el delantero hay que montar el adaptador. si tienes más dudas envíame privado y te explico.
Yo me puse en contacto con Merida España y me mandaron a mi tienda habitual el kit de tapas para cambiarlo a Di2 (es el cuadro de 2015, y me mandaron una tapa para tapar el tapon del desviador y otra tapa para el tubo horizontal donde antes pasaban los cables de cambios, y ahora solo tiene un boquete y el logo DI2), y por internet pillé los tapones que tiene shimano para el boquete del cambio y el desviador según sea necesite ovalado o redondo.
Muchas gracias, a ver si lo encuentro, ahora está más difícil. He visto los tapones pero tal vez haya variación en mi cuadro, preguntaré mejor.
esos tapones son "estandar" los cuadros al hacerlos compatibles para di2 tienen en cuenta esas medidas.
Es que he visto que hay dos medidas y lo que dices, unos redondos y otros ovalados. No sé cuales serán mejor.
Buenas, Hace unos meses monté el Di2 en mi Reacto de 2017. Te cuento lo que yo hice. - He mantenido la tapa que ya traía por donde entraban las fundas de los cambios. - Uno de los ojales que tenía en la tapa lo puse en el agujero del cuadro por donde sale el cable del desviador delantero. - La tapa de goma del agujero del desviador delantero para el cable del Di2 lo puse en el agujero de la tapa que ya no uso. - El otro ojal de la tapa, lo usé para ponerlo en un agujero que taladré en el manillar para meter el cable del Di2. - Junto con el grupo Di2, compré uno de los ojales de Shimano para Di2 (de los redondos, no ovalado) y lo puse en el ajujero de la tapa que uso para sacar el cable Di2. Espero haberlo explicado bien. Ya sé que he usado "gomitas" que no son para los Di2, y el cable Di2 queda algo más suelto, pero a mi personalmente me gusta como queda; siempre puedes comprar varios ojales redondos de Shimano en vez de aprovechar los de la tapa, son baratos. Saludos,
Gracias creo que te he entendido todo, lo único que me parece que tu cuadro es distinto al mío al ser 2017, y entran por el tubo superior los cables. De todas formas le he preguntado al tendero y me ha comentado que tienen tapas especiales para el di2. Un saludo.
Hola compis, buenas tardes. En breve espero unirme al censo con una reacto 4000 disc 2019..Para 177 y 81 pierna, talla M, verdad? Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hola! Estoy detrás de una Scultura 6000 y la oferta es en talla S. ¿Me vendría bien para mi 1,72 y 82 de pierna?
Yo 176 y 80cm llevo S. No sé si la M te vendrá muy larga, o muy poca tija. Puedes ver la foto en esta misma página más arriba, con el sillín a 71,5cms del eje. Edit* Jo.d.er, estaba convencido de que llevaba S/M y acabo de mirar el cuadro y llevo S. Ya he corregido el mensaje anterior también .
Hola compañeros , últimamente le estoy dando vueltas con adquirir una scultura que me gusta bastante , tengo la duda de si se espera por parte de Mérida algún cambio o rediseño de cara a 2021 porque es cierto que quizás se echa un poco en falta el hecho de ocultar un poco el cableado que está siendo tendencia en la mayoría de marcas , se sabe algo? Un saludo!! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ni idea, yo compre la mía a principios de año y muy contento, y lo de los cables estéticamente puede que gane, pero tengo un compañero que dentro de su colección tiene una BMC con el cableado por dentro y dice que los ruidos manillar/potencia/cables/cuadro lo lleva loco. También te digo, yo no he oído nada cuando hemos salido aunque el que lo nota siempre es el que va encima. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
una duda chicos, tengo una Merida Scultura Disc 2017 y el cierre de la rueda delantera parece custom, tiene unas medidas un tanto raras. Lo he medido y tiene una longitud de 138mm, rosca M12x1.5 y unos 18mm de rosca. La cuestión es que me gustaría cambiar el modelo que trae de serie por uno sin cierre rápido, que vaya con llave allen, sabeis de alguna marca que lo tenga? Edito: he encontrado que son tan largos para ser compatibles con el sistema RAT, ya he encontrado algun eje de kits de conversion de RAT a sistema normal que me funcionaran!
Buenas... Me han hecho una buena oferta por una Reacto 6000 2019 (1.500euros) pero tengo mis dudas dado que seria mi primera bici (el año pasado ya rodé con una prestada, pero no aero). Mi duda inicial es si este tipo de bicis aero, en general, y la reacto, en particular, tienen una geometria demasiado agresiva para un principiante sin muchas pretensiones... El caso es que no encuentro una Scultura carbono y ultegra en talla XS a precio principiante (ni tan siquiera de segunda mano).... que era, en principio, mi primera opción. ¿Cómo lo veis?
Que no dudes, es una ocasión de coojones. Que no te asusten con mitos y cuentos de las "aero incómodas" que parece que están hablando de un cabra contrarreloj...pfff la gente... Yo pasé de MTB a carretera con una Reacto y me adapté en cosa de unas pocas salidas, creo que tuve dolor de riñones la primera vez y la segunda... pero vamos, de venir de años MTB totalmente tieso erguido, pues es normal vaya. Son bicis rápidas y que estimulan a darles candela, no creo que vayas a sentir incomodidad y no conozco a nadie que se haya arrepentido o le encuentre pegas, que ya es raro.