censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    un grupo mecanico (Ultegra) vs electronico (completo con bateria y demas) pesan practicamente lo mismo.........por ahi no hay ganancia de peso
     
  2. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    7 y poco en una Reacto 2016 no es tan fácil (o barato) , el cuadro de 2016 es bastante más pesado que el de 2018 y que el actual.

    En mismo montaje de 2016 y puentes es el equivalente en peso a 2018 y disco, lo que se gana en cuadro+horquilla se pierde en discos

    La forma más fácil de hacer una Reacto "ligera" seguramente sea el cuadro de 3ª generación con puentes, pero tampoco va a ser una bicicleta super ligera sin
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    A ver hombre, a ver...
    Mira que sois de sacar la punta puntilla.:rolleyes:
    Es una forma de hablar, es un decir, y eso lo percibe cualquiera, cualquiera que quiera... el resto pues a sacar la punta del detalle.
    Si quieres llamarme mentiroso por no dar exactitud del dato, pues venga, quédate a gusto. Mentiroso si quieres.

    El fondo el mensaje, en su contexto (importante, que buscando cosquillas siempre se saca fuera) es que preguntar por el peso hoy en día tal como vienen las bicis es casi mejor no hacerlo.
    Por qué?
    Pues porque en 2021 una Reacto top de muchos miles de euros te va a pesar 300-600 gr menos tan sólo que lo que pesaba una 4000 con las Alexrims de serie de 2400gr.
    Y te recuerdo ese dato porque con ruedas medio normales de 1700gr en vez de aquellas, resulta que a lo mejor una Reacto 4000 de 2016 la tenías en 8,2kg por unos 2000€ reales.
    Ese es el sentido y el fondo del mensaje.
     
  4. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Sabes cuál es exactamente el peso del cuadro CF3 de 2016 o dónde podría encontrarlo? Porque no me apetece nada desmontar la que tengo en el garaje y me gustaría saberlo de verdad, no el supuesto de la ficha. Es talla SM.

    Por otro lado no tenía yo entendido eso de que es más pesado el cuadro anterior que el actual, pero no estoy en condiciones de llevarle la contraria a nadie, de carretera no controlo mucho.

    Según la web que adjunto, mi modelo pesa 7,78 kilos con manillar y potencia pesadetes, sillín de serie y ruedas de 1800gr. Sólo con las Bora, componentes ligerillos y algún detalle debería pesar poco más de 7. Pero insisto, no controlo el tema más allá de pesar la mía completa.
     
    Última edición: 14 Oct 2020
  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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  6. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    7,78 anunciados, seguramente se refieran a una talla pequeña por lo que la SM un poco más, faltan los pedales con lo que ya estamos por encima de los 8 kg

    Las Vision Trimax 35 unos 1650 gr, las Bora de 35 en cubierta unos 1400 gr, con lo que seguiremos en los casi 8 kilos iniciales y eso con un desembolso de 1600 € y no los 400 € de las "ruedas normalitas" con las que decías que te quedabas en 7 y poco.

    Un artículo que habla de la reducción de peso de la Reacto II a la Reacto III (supongo que la IV actual sea incluso algo más ligera)
    https://roadcyclinguk.com/gear/gear...ike-lighter-aerodynamic-improved-comfort.html
    y esa reducción aún es mayor si contamos con el conjunto cuadro + horquilla + tija (https://www.maillotmag.com/actualidad/nueva-merida-reacto-2018-mas-aerodinamica-y-ligera)
     
    Última edición: 15 Oct 2020
  7. oskare

    oskare Miembro

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    Hombre 100gr si ya tienes unos 500gr o 600gr en los frenos de discos pues súmale 100mas


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  8. david_gz

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    Pues ahí va una de pesos. Modelo 2016, con botelleros carbono, bontrager flare delantera y trasera y pedales time. Cambiado el sillín por uno de aliexpress de carbono, muy cómodo por cierto [​IMG][​IMG]

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  9. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Bueno, me refería a pesos reales de calle. No de revista de catálogo de Mérida que quiere vender modelo nuevo. No insisto, pero mis Bora pesan 1240gr (tubular) y por 415 en casa he pillado esta semana unas Ursus Ts 47 de 1240 teóricos.

    Por otro lado el peso de catálogo del CF4 de 2016 creo q es 1100gr. Pero vamos. Que comparar una bici de 2000€ con una de 7500 y discutir si es más o menos pesada 250gr arriba o abajo... no insisto más. Cada uno justifica sus gastos en lo que considera oportuno.

    Este finde la peso si me da tiempo a ver lo que sale en orden de marcha, con pedales y botelleros y manillar y potencia FSA alu.


    https://bike.motocard.com/carretera/merida-reacto_disc_5000_carbon_2020_black.aspx

    8,88 kilos. Sin pedales. Supongo que será la misma talla de la DA 2016, no creo que sean tan retorcidos...
     
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    Última edición: 15 Oct 2020
  10. Alastor

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    Este era el sentido de lo que yo quería decir.
    Pero nada, mentiroso que soy por dar datos no-exactos...:rolleyes::D

    En orden de marcha, con pedales y con accesorios... un peso que lo da alguna de las recientes del nivel top de la gama sin pedales, pues eso, mejor en la situación actual dejarse los pesos a un lado... y los precios, que esa es otra. :rolleyes:

    Y peores marcas que Merida las hay con el peso, algunas con bicis de 7000...8000€ pesando sin pedales lo mismo que esa bici tuya tal como está.
    Otras incluso superan ese peso en bicis que cuestan el triple.
    En fin...
     
  11. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Pues sí, la verdad que cuando la compré, relación calidad/precio/peso fue buenísima, lo que tengo claro es que no me gasto ni un duro en bajarla de peso jajajajja

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  12. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Estamos diciendo básicamente lo mismo :) pero no metas a la de disco en la ecuación que no era el tema, al menos yo de lo único que hablaba era de que una Reacto no es tan fácil que pese 7 y poco (al menos no con 400 €) y menos con un cuadro 2016.

    La tuya pesará 7,5/7,6 kg ;-)
     
  13. Monjapino

    Monjapino Novato

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    Buenas, estoy buscando una bici para comenzar con carretera. He estado probando con la de un amigo y me he decidido.

    He encontrado de segunda mano una Mérida Scultura 400, es aluminio con horquilla carbono y 105. Pero acabo de ver que lleva frenos Merida Road Pro.

    Qué tal es esta bici y qué tal son esos frenos?
    Qué precios de segundamano pensáis que serían interesantes?

    Muchas gracias.
     
  14. oskare

    oskare Miembro

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    Sabéis si hay alguna luz trasera para poner el la tija modo de la de serie pero más potente?


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  15. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.
    Yo tengo una Scultura 5000 de 2015.
    De la bici de aluminio no te puedo decir mucho, pero creo que los frenos son los mismos que traía mi bici y los cambié al mes por unos Ultegra... los originales me resultaban demasiado duros y con poco tacto.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
  16. Newbie boy

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    Y donde has pillado esas ruedas? Yo estoy buscando para mi Reacto 4000 unas de carbono que no sean una locura en precio....
     
  17. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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  18. Duquedecoria

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  19. raulucia

    raulucia Miembro

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    Hola, a ver si me podéis ayudar...
    ¿Dónde puedo conseguir la tapa para la potencia en la que van los cablkes guiados?
    Tengo una Merida Reacto DA la cual viene con la tapa sin el guiado de los cables. Veo en fotos que hay otra tapa en la cual van los cables guiados en la misma tapa.
    ¿Dónde podría encontrarla?
    Gracias y un saludo
     
  20. JJLARA

    JJLARA Miembro

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    Pues no la encuentro en la página de Merida ni la he visto disponible en otras webs, puede que alguna tienda física o distribuidor de Merida lo tenga; si no ya sería alguien que la haya quitado.

    Yo vendí la mía cuando le puse el cambio electrónico, y en mi opinión, no merece mucho la pena. Esa guía termina por pelar las fundas de los cables, pienso que sería mejor sujetarlos con una brida o algún velcro como los de los cables de algunos cargadores.

    Saludos,
     

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