censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.903
    Perfectamente puedes ponerles 28 aunque el balón lo limita bastante la llanta, que vale para 23 mejor que para 25 como venía.

La bici precisamente por lo que dices, es una joya que vale la pena conservar y cuidar, y más según está el mercado de usadas también... inflacionado es poco decir.

2. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo tengo un compañero que se compro la 5000 del 2020 en Ultegra y ruedas fullcrum Db4 Disc por 1800€, solo son 400€ más y viene con discos. Como todo hay que buscar ofertas.
    aaron.jpg

3. Pitusho

Pitusho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121

4. Pitusho

Pitusho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Mi pregunta también viene por si las cubiertas de 28 pueden rozar con el cuadro o la horquilla.
    Si alguien lo hubiera probado, me evitaría el engorro de comprar unas cubiertas de esa medida para probar y en el caso de que no, tener que estar vendiéndolas.
    También había barajado montar unas cubiertas tipo Tannus de éstas que van sin cámara... Todo sea para minimizar pinchazos y desgastes, ya que éstas las garantizan mínimo 6.000km

5. nikelator

nikelator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Si quieres minimizar pinchazos, yo te recomiendo que pongas unas bandas antipinchazos Fundax en unas cubiertas normales y así no vas a tener el dilema de si rozan o no. Yo llevo las bandas con cubiertas de 23 tanto en la Reacto como en una Orbea Onix y de lujo, solamente he tenido un pinchazo en el transcurso de un año entero y fue porque pillé un peazo clavo que hasta tocó el fondo de llanta y todo... pero para pequeños pinchos, alambres y cristalillos, sin problema aguantan.

6. jcgarcillan

jcgarcillan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Acabo de vender mi reacto 5000 de 2018 no disc porque quiero algo mas comodo, escalador y polivalente, la reacto la usaba para triatlon y era un cohete pero lo he dejado( lesiones, confinamiento, segundo hijo).
    El caso es que me gusta la scultura pero mi limita que en la web especifica que máximo ancho de cubierta 28mm, tenia pensado dejar las llantas de serie para poner unas cubiertas anchas tubelizadas para los dias de carreteras malas o via verde o forestales mal asfaltadas.
    Cual es el máximo de cubiertas que le habeis puesto o recomendais?
    Otrs cosa, si pusiera en lugar de 700 una rueda de 650 cabría uns cubierta mas ancha?
    Como lo veis??
    Gracias

7. agc345168

agc345168 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si es lo máximo,yo tengo una scultura de puentes 2019 con cubiertas 28 mm y van justisimas, ahora ya no sé si es con discos sí tendrá más espacio,de todas formas 28 mm es un ancho suficiente a mí modo de ver.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

8. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.903
    Pues el plan de Merida es que te compres dos bicis: la Scultura para cuando quieras ir ligero y veloz por asfalto, y otra para cuando andes por caminos o mal asfalto... que es una especie de gravel con manillar plano a lo MTB y un look "clásico" de tubos redondos a lo "retro" que por el ojo algunos dirán que "es más cómoda" bla bla bla. La presentan ahora 2021.

Yo ya dije en varios hilos mi predicción para cuando acaben de meter el disco (ya casi lo tienen) que es irse a cubiertas de 30-32 y lo suyo es que no te sirva una bici de discos que compres ahora, así que no esperéis que entren cubiertas de más de 28, que no conviene.
    Ya se justificará con que así frena mejor la bici y es más segura (es más cierto que con los discos, al menos...) que si es más cómoda, que si puede ser igual de aerodinámica (puede...) y sobre todo será "el futuro" y la que tenga la gente es obsoleta, nadie la querrá perderá valor reventa...

Las bicis no las sacan por lo adecuadas que sean, o rápidas, las sacan para dejar obsoleto lo que tiene la gente y te compres otra o si puede ser, más de una, para cada uso.

Bici polivalente como la Scultura, olvidaos, no interesa una bici que no es escaladora pero era ligera, que no es aero pero era rápida, que no es "gran fondo" pero su geometría daba para ponerla paseante MTB....y si querías era posible ir rácing que te cagas igualmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Tengo montadas unas 28 en una sculture 2019 de disco y hay suficiente espacio, lo mismo entran hasta de 30.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jcgarcillan

Me Gusta recibidos:
    88
    Hacen lo que quieren con nosotros, somos unos fashion victim.

Y de peso como anda la scultura 5000, la mia sera talla S. Me la ofrecen por 1999€
    Tambien me ofrecen una 6000 por 2199€ pero solo por unas ruedss mejores y los discos rt800 no lo veo, ademas prefiero las de serie dejarlas para cubiertas anchas y comprar unas un poco ligeras para cubierts de 25mm

11. jcgarcillan

Me Gusta recibidos:
    88

12. jomadilo

jomadilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola compi.

Yo tengo la SCULTURA 6000 disc con 28 y por el espacio que aún queda unas 30 seguro que entran... Supongo que ya la habrás mirado pero tienes la opción de la nueva SCULTURA ENDURANCE que te admite todas las medidas que barajas... incluso hay una promo que por 500€ más (sólo tiendas adheridas) te dan con ella unas ruedas de carbono FFWD Ryot 44. (aunque he visto tiendas que se aprovechan y piden mucho más de los 500€)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.594
    Strava:
    Que sillin recomendais para la Merida Reacto 5000?

Me he pillado el Antares r1 y no me caben los raíles ovalados (facepalm).

14. juanferlo

juanferlo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    La nueva reacto se le dA la vuelta a los herrajes de la tija y permite instalar raíles 7x9mm. La parte que ahora mismo NO agarra el sillin tiene la misma forma y la inscripción 7x9mm

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

15. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.594
    Strava:
    Edito. Acabo de ver que el sillin es 10x7

Gracias.

A ver si me recomendáis algun sillin pues :D

Última edición: 8 Ene 2021
  16. juanferlo

Me Gusta recibidos:
    92
    Esta pieza que ves en 1er plano[​IMG]

17. juanferlo

Me Gusta recibidos:
    92
    Y ya puestos un truquito para los que teneis la Mérida reacto 2021 que viene con esa ****** de luz en la tija.

Se quita la parte dura del anclaje de la bontrager flare RT.

Se le hace a la pieza un taladro pasante en la base para pasar una brida.

Se pone un trozito de cámara (28c para que entre) de forma tubular (hay que desmontar sillín para meterlo) a la tija para que la brida asiente bien y no se arañe el carbono.

Se fija la pieza a la tija sobre el trozito de camara

Se introduce otro trozo de cámara de forma tubular (2'5 CMS) sobre la pieza. Con el cutter se le hace una pequeña incisión para dejar libre la parte de anclaje a la luz.

Si se usa una cámara superlight que son más finas queda aún mejor[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

18. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.903
    Sin duda por concepto de bici y tal vez de ciclista, te recomiendo el Fizik Aliante.
    Supuestamente es para los no-látigos-escaladores, sino para gente que va sentada y de "altos" vatios (su ancho trasero estabiliza cadera en esa situación) y lo recomiendan muchos biomecánicos para gente que se gira y esas cosas.

Yo se lo he recomendado ya perdí la cuenta de gente que venía de probar otros y todo el mundo satisfecho.

IMPORTANTE: que no sea una versión prostática de esas por diorrr... que sea R1, R3, o R5 según te llegue la money...:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    150
    Compi, sabes si el pack te dan las ruedas de origen, o cambian unas por otras?

Porque si te incluyen los 2 juegos es una buena opción si se dejan las DT para montarle unos neumaticos de 35 con algo de taco y a las FFWD montarle algo de carretera puro..

Gracias de antemano

20. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Hola, recientemente acabo de adquirir una Merida Scultura y la verdad es que la bici por geometría me gusta mucho, el único "pero" que le pongo son los cables del cambio que entran por el tubo diagonal y que van demasiado a la vista. Hay alguna manera de ocultar dichos cables o de llevarlos mas disimulados?? No se pueden dejar muy cortos porque impiden el giro del manillar.

upload_2021-1-13_15-8-55.png

Saludos!!

Compartir esta página