Hola acabo de pedirme una Scultura 4000 S/M y no se si la he liado o no.... Segun la web de Merida en Reach mide 4mm mas que mi bici actual (poca cosa) mido 175 cm con 82,2CM de entrepierna y el sillin a 73,3 CM yo creo que la talla me tiene que ir bien pero aqui leo que muchos optan por una menos porque tallan grande.
Tranquilidad. Ni caso a los de las mini-bicis. Por la tabla de la marca nadie, pero nadie hace errores de "liarla". Ni te preocupes ni una sola vuelta le des al tema. Cuando te llegue la bici le pones las medidas cercanas a las que lleves ahora y olvídate de todo. Digan lo que digan los de la pseudociencia llamada "biomecánica".
Esa es tu talla! Yo tengo una scultura 6000 de zapatas, mido 175 y 81 de entrepierna, voy genial. Ahora voy aún mejor con un mejor sillin, más cortito y prostático y un manillar Mérida más Aero. Te irá genial la.bici
Buenas a todos, estoy a punto de comprar una scultura 4000 2021 , bastante decidido en la compra. Algún pero que deba tener en cuenta? Muchas gracias a todos.
es muy buena bici , disfrútala con muchos km . El sillín es básico mira si te va bien o buscas uno que se adapte mejor. Lo que he cambiado de las dos Meridas al poco de comparlas han sido las cámaras que deben ser flojillas de calidad y me quede con el obus en la mano al hincharlas.
Pues que te mires la Scultura RIM 4000 sería lo que yo te recomiendo. Sin discos. La única bici que comercializa Merida y ya que estás en nivel 4000, te evitas los discos, que son cuestionables en cualquier gama pero más aún en la 4000. Te quitas peso y riesgo de problemas para un invento que no aporta nada.
Yo me la he comprado este fin de semana aun no le ha llegado he mirado un poco y aunque el montaje precio no es la ****** está en los precios que hay ahora mismo con el subidon del disco y la poca demanda , el sillón yo tengo claro que lo cambio antes de salir la primera vez de mi bici actual. Lo demás parece que es una buena bici
Yo tengo la scultura 6000 montada en 105 (una rareza gracias a la tienda) de zapatas, comprada a buen precio. Ve ahorrando para unas ruedas mientras la disfrutas, las trae muy muy básicas si son las expert que venían en la mia. Sin gastarme mucho ya note mejoría. Como apuntan por ahí, un mejor sillin, más cortito y antiprostatico. Yo lo aguante 1 año, y lo hubiera seguido aguantando si fuera antiprostatico. Si te viene con el manillar redondo, la misma Mérida tiene un modelo por 40 euros, con forma ergonómica, para mí mucho mejor que el de serie. Me está encantando. Por lo demás, bici polivalente y atemporal. A mi me hubiese gustado discos, entre otras cosas por los ejes pasantes, me dan más confianza
Gracias por las respuestas a todos. El viernes/sabado cerraré la compra, probaré el sillín y las ruedas y ya veré los cambios que le voy haciendo...
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de "RIM" pero ahora mismo hay super poco stock de cualquier cosa de hecho que merida tenga me parece un buen trato, tenia una canyon pedida pero para agosto te pierdes todo el verano de disfrute. the best bike, is the bike you ride today (la mejor bici, es la bici que montas hoy)
Eso es opinable, pero vaya, ya hay otros hilos en que se debate sobre ello. Yo sólo tengo buenas palabras para la versatilidad y el rendimiento de frenado de los discos.
+1, me compré una Scultura Disc aterrado con lo q se lee por aquí y pensando únicamente en que no se me quedara antigua al año siguiente (Cambio de bici cada 10 años). Despues de 15000km sin un solo roce y ningún tipo de mantenimiento estoy súper contento a excepción del peso.
Una pregunta respecto al sillín de la Scultura que sale con un pequeño depósito debajo para herramientas o lo que sea, se puede quitar? Enviado desde mi M2006C3LVG mediante Tapatalk
Si le das la vuelta al sillín verás cinco tornillos allen que, me parece, sujetan la carcasa inferior del sillín, donde también van fijados los raíles. Será probable que si los quitas, podrás separar la carcasa y acceder al tornillo que sujeta ese "pequeño depósito" como tú lo llamas. Yo lo cambié, y la herramienta la llevo en la bolsa bajo el sillín.
En deporvillage ya no quedan 4000 en s-m (había dos- una es mia , ni 5000) Llevaban un rato ahí ... más de uno con ganas de verano.
+1 es tema discos es un tema aparte, las dos Scultura (6000 y 4000 ) que tenemos en casa son de disco y ambas perfectas, cero problemas, todo los contrario solamente buenas sensaciones en todas las condiciones. Quité las llantas de la 6000 y se las puse a la 4000 y me han quedado dos bicis muy completas.
Hay rios escritos sobre esto ya, está claro que en muy poco tiempo 1-3 años maximo no quedarán Zapatas de hecho ya hay pocos fabricantes. En un sitio donde vivo yo en el sur sin apenas lluvia (y si llueve no salgo) que añade el disco aparte de peso ? sigo esperando el envío de la bici por parte de deporvillage hasta el lunes no llegará ... paciencia
A ver... está claro que los discos no son necesarios, y que es un movimiento de las marcas... mas peso? pues si...en mi caso, no soy muy obseso con el peso de la bici... pero no es fácil encontrar bicis en stock y no tener que esperar meses para tener bici nueva, y parece que yo he dado con la mía y tiene discos... Deseando que llegue el sábado para tenerla en mis manos...