Buenas, Tengo una consulta. He cambiado el sillín y me he encontrado que en algún bache se me ha movido la horizontalidad del sillín que evidentemente arreglándolo en la salida, con el multiherramientas y con la mano, no queda bien firme y se mueve como nada. La pieza que agarra el sillín, es de aluminio, verdad? Poniéndole grasa de carbono, no gano nada no? A parte ahora lo he apretado un montón y me da miedo... no hay marca con un par de apriete en concreto. Gracias.
A mi tambien me sucedió. No me gusta nada como es el sistema de agarre del sillin en la Merida (al menos en la mia). Yo puse teflon para hacer mas gordo el rail y que lo coja bien. No se si es la mejor solucion, pero a mi me ha funcionado.
Viniendo de una bici de aluminio que os voy a contar con este bicho (scultura 4000) el único punto malo que le veo son los cables 1) poner el soporte de garmin es mala idea aparta los cables que pasan por delante del manillar y queda horrible 2) los ajustadores de tensión tocan en el manillar (que no es muy crítico pero bueno ahí está) como lleváis el gps ? Yo ahora lo he puesto en la potencia porque si no queda horrible
¿Y las fotos? Yo también llevo el GPS en la potencia, siempre lo he llevado ahí. Me parece el más seguro, y mejor sitio para ponerlo. A disfrutarla.
Ya te digo, no quise opinar al ver la foto para no ponerte mal a gusto y llamar la atención sobre eso. Ahora que ya lo dices tú, pues opinaré... y lo que pensé fue que es para matarlos a estos de Merida. En la era de los discos tener todos los cables por fuera es un despropósito, estético y de rendimiento. Ya bastante aerodinámica estropean los discos como para encima no esconder los cables? Encima dejan "metros" de cable por ahí, que un poco más cortos y mejor acomodados a lo mejor se podrían dejar, vamos, digo yo... Te tocará acudir a un tendero cuando cambies los cables y ver in situ una mejor forma de dejarlos más razonable. Lo de ir a taladrar la horquilla ahí para meter ese cable... para pegarles un tiro a los "inginieros". No te preocupes por los tensores cilíndricos si toca manillar, yo los llevo encintados los cables para que queden pegados y no bailen para evitar vibración y como eso casi no lo vas a tocar tampoco pasa nada si la movilidad no es total y amplia. Te enseño como lo tengo yo con un soporte "compatible" IGS sport creo que se llama, me costó 8€ y es aerodinámico en el sentido de que baja el Garmin al nivel de manillar en lugar de por encima. Y así ves la "involución" de Merida con el tema del cableado. LAMENTABLE. Comparado con hace 5 años. Tengo una Reacto 2016 donde los cables del cambio mecánico entran en el tubo horizontal del cuadro por detrás de la potencia, con lo cual pueden salir de la cinta y pegados a la potencia. Para mí, en sus tiempos una verdadera EXQUISITEZ aerodinámica (para tener cables no integrados) a precio low cost. En la Reacto 2018 lamentablemente y de forma cutre volvieron a meter los cables, TODOS, por el tubo diagonal del cuadro. y TRES cablazos ahí al aire bien expuestos en una bici más "moderna" de diseño con el molde del cuadro "mejorado" pero echando a perder las mejoras por sacar los cables al aire y la estética. En la era del disco, que una máquina rácing como la Scultura, bastante aerodinámica, ya no sólo lleve los discos sino que encima los cables tengan estas entradas es patético. Merida de mal en peor en cuanto a estéticas y rendimiento tanto aerodinámico como de pesos. Eso sí, los precios subiendo. Conmigo que no cuenten ya más con esta línea que llevan.
A mí me "arreglaron" un poco los cables, aunque se podría apañar un poco más con bridas o con algo similar. El GPS y la luz, en el manillar, y por debajo los cables.
Aquí presento mi nueva MERIDA Reacto. la luz de la tija la verdad se la podrian ahorrar no me gusta como queda , por lo demas me encanta.
La normal, imagino q la scultura. Respecto a la orbea q tal? Puedes contar sensaciones? Estoy entre estas dos... Gracias Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas estoy mirando de adquirir esta bicicleta. Has probado a meterle ruedas de gravel? Que tal ruedas por pistas de tierra? Tu que talla tienes para la altura que tengas? Es que yo estoy juto en el limite de la M y de L.
Hola Juan. Te cuento; no la he probado como gravel -tengo bici de montaña- esta solo por carretera. En cuanto a meterle cubierta de gravel, lo puedes hacer sin ningún problema -lleva de origen unas de 32, cuando las gaste, no antes- le pondré de 28, pero tiene mucho margen para cubiertas más anchas. Lleva los agujeros en horquilla, tirantes y vainas para ponerle guardabarros, o transportín, si lo necesitaras; o sea, que viene pensada para adaptarla a cualquier tipo de ciclismo. Mido 170 cm y 79 de entrepierna, y llevo la S. Es de geometría relajada, no te va a exigir poner la espalda horizontal; yo ya tengo una edad y me resulta muy cómoda, incluso para tiradas de 4 ó 5 horas. Si la encontraras con la oferta de las ruedas de carbono FFWD Ryot 44, no dejes de cogerlas, son una pasada, y le quitas más de medio kilo de peso. Lo único que tiene para reponer son las bielas, trae unas Shimano RS510, un poco "indignas" para una bici de este precio y nivel, no es un drama, pero la bici se merece unas 105 R7000 como mínimo, o mejor unas Ultegra. Esto depende de tus preferencias. No dejes de preguntarme lo que quieras. Un saludo.
Sí, sí, no son ligeras la "jodías". Según la página de Merida, la SCULTURA ENDURANCE 5000, está en 8´63, pero con las ruedas de aluminio; con las FFWD Ryot 44 no sé en cuanto se habrá quedado. No tengo báscula, y no me obsesiona el peso, la verdad. Por cierto, la tuya es una preciosidad, muy bonita, si señor. A disfrutarla sin descanso, y con mucha salud.
Buenas de nuevo, al final me quedé sin la scultura4000 ... no les llego la unidad que esperaban... me han asegurado que les llega una 6000 el jueves en mi talla (talla s) y me han hecho precio irrechazable... a ver si cumplen...
En principio me queda todo bastante claro la verdad. Si tengo la opción del juego de ruedas FFWD jejeje, que sin duda es lo que mas me llama. Por que así tendría dos juegos de ruedas, uno para gravel y otro para carretera. Porque lo que busco es tener una bici que me permita meterme por pistas de tierra y esta se adapta muy bien si llegar a se una gravel pura, que seria mi otra opción Muchas gracias, asá da gusto.
Tengo una reacto force edición del 2020 a la que le quiero poner un manillar integrado. He visto que hay medidas diferentes de lo que es la unión con el tubo de la dirección u horquilla. Alguien sabe de qué medida es?