L Focus Izalco Max es un bicicletón. Muy ligera y rígida. Yo la tuve 5 años y enamorado también. Y, no se como irá la redacto pero, la Aurum es brutal. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
No sé como será la Reacto nueva, pero la que tengo yo subiendo es bastante torpona, y bajando cuesta meterla en curva, en llano y bajada recta es un misil, tb con las Bora esq la bici cambió completamente respecto a la de serie.
Es muy posible que sea la nueva scultura u otro modelo nuevo. Viendo las fotos ampliadas se nota que los tirantes traseros son distintos a los de la reacto, la tija del sillín redonda y la zona baja de la dirección, donde se une con la horquilla también es distinta. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Yo tengo la reacto 5000 de 2016-2017 y bueno... lo que dices, cuesta arrancarla, reactividad cero subiendo (el nombre del modelo es publicidad engañosa jajaja) pero claro, no está diseñada para eso
Parece que está dando que hablar la Timemachine Reacscultura Nada, tiene pinta que será el nuevo cepo polivalente pseudoracing de Merida. Ahora resulta que las bicis volverán a ser polivalentes siendo de geometrías y diseños como los de las anteriores, o sea que reculando de la "especialización" que parte de sugestionar al personal y que termina pensando que con una aero vas en una cabra y una escaladora pegas un pisotón y sale volando cuesta arriba... en fin.
Eso creo, luce parecido a la Orca OMX, bici de ruta única, se mejora un poco la aerodinámica sin sacrificar reactividad y peso...Al final se ha visto que una aero no te da tanto en llano como lo que te quita subiendo, por lo que salvo por estética que a mi gusto son las más bonitas creo que no tieneen mucho sentido.
Quitan subiendo las aero? Cuanto quitan? Y la reactividad... que es? Porque yo puedo comprender el concepto de, por ejemplo, ruedas reactivas. Si tienen el aro mucho más ligero que otras, entiendo que respondan mejor a la aceleración. Mejorar aerodinámica con diseño de cuadro (hablando de bicis actuales no de 1970) en una bici de discos, es un concepto que es un chiste en sí mismo... pero lo dicen, lo dicen... Pues anda que no va y dice algún lince de Merida que la Reacto puede mejorar a la anterior 2W por meter cables por dentro, "olvidándose" de decir que a esa velocidad a lo mejor pierde 15W por los discos? Y tan anchos. Del peso ya no se habla, no creo que hablen. Cómo van a hablar de ello cuando sus propias bicis pesan más que hace 5 años y duplican el precio...
En insta ya hay fotos que se ve bien. Es la nueva scultura, tirantes bajos, cableado interno 100x100. https://www.instagram.com/p/CPvis_JBQO8/
Por lo general las aero al tner mas material (tubos más anchos y mas perfil de rueda) pesan más, luego subiendo penaliza, q para globeros es insignificante si, pero sobre el papel penaliza. Reactividad? no se, simplemente he probado otras bicis no aero y las sensaciones subiendo son de más agilidad
Scultura 5 homologada en la lista de la UCI desde hace unos meses. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
La reactividad la entiendo yo por la diferencia de geometría de las escaladoras vs las aero, cuando eran bastante diferenciadas. Ahora ya menos. Lo que ha ocurrido es que lo aero, más la integración, más los discos... se ha ido a bicis pesadas ( y por eso queda en segundo o tercer, o cuarto plano cuando antes era lo primordial) y a precios disparados. Que toca ahora? combinarlo todo, intentar meter lo mejor de los mundos... Que sacrificamos? los discos no, la integración no.. que queda?
La reactividad no la da solo la ligereza. La reactividad es dar la primera pedalada y notar que la bici se te va entre las piernas. La reactividad va más de la mano de la rigidez y geometría. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Yo lo que veo una putada es dejarte un pastizal en bicis aero top tipo Trek Madone, Cervelo S5, Pinarello f12...y que tengas un precioso ancla de 8 kilazos... Que sí, a mi me sobran más y tal, pero es como dejarte una pasta en un Ferrari y este capao a 130kmh...¿pero si no se puede ir a más? ya pero mola saber que lo tienes...y con el peso igual, t mola saber que tu bici q ue ha costado un riñon no solo es bonita sino tb ligera y rápida. Muchos q tngan un bici de zapatas de escasos 2000€ en su día suben más rapido con eso que dejandose ahora 7000 en una aero
Lo pregunto porque no noto nada entre Scultura y Reacto con mismas ruedas. Quiero pensar que "noto algo" cuando quito ruedas de serie por unas de carbono más ligeras... en las primeras pedaladas de aceleración. Y el peso si no fuera con potenciómetro y Strava, casi un kilo de bici sólo lo noto si las cojo a pulso con la mano, subiendo en ruta... no. Y habiendo pagado (o estando pagando muchos meses...) cifras de 8-10 mil €, ojito eh! Yo tengo una Reacto 2016, como dije antes en el hilo, que me dure muuuuchos años. Pagados 2500€ con ruedas perfil 60 y sin discos, viendo lo que pesa y comparando su peso y aerodinámica con lo de ahora... ni intención de cambiar de bici. Cuando saquen más o menos una Warp TT 2020 con manillar de ruta, me lo pienso.
Yo diría que la geometría es la que más influye... Dentro de un orden, claro. Si hablamos de una bici de chufla entonces la rigidez influye más
Los datos nos dicen que se nota muy poco el peso en subidas... Hay infinidad de pruebas realizadas, calculadoras, etc. Solo es relevante a nivel profesional. Eso si, si quieres ser un buen forero el peso debe estar al principio del todo en el credo que rezas todas las noches al acostarte
Una bici cómoda, que no te duela nada, que te permita llevar una posición aero si buscas rendimiento es más importante que llevar una bici 500g mas ligera. De nada te sirve llevar un pepino de bici si vas mas levantado que un suricato, bueno fardar en la terraza del bar si
yo hace no demasiado estuve a puntito de una reacto, pero me dejo el tendero una que tenian por alli para probarla y ...llaneando de lujo,pero por contra me parecio un cepo muy grande subiendo.....postura muy "yendo en contra de la ascension" y el peso efectivamente se nota mucho a malas. bonita si, pero si tu objetivo es darle mucho a puertos o subidas no es una bici buena..te venden las aero como que valen para todo..y yo le dije a mi tendero que gracias pero que me vendiera algo mas escalador y polivalente
Yo la verdad es que debo tener muy poco tacto. Pero no noto gran difrencia entre unas y otras. Las cabras ya si sin otro cantar.