censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. Shawnito

Shawnito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Un 10% sobre el precio de tarifa de 1199€. Tampoco apreté demasiado ya que estaba dentro del presupuesto que manejaba y era el mejor precio entre las tiendas de la zona. Me sorprendió poder elegir la de 2016 ya que yo iba a por la de 2015. Aparentemente solo ha cambiado la pintura respecto al modelo 2015. Cuando fui a verla había también una Reacto 500 chulísima.

2. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    ¿es la scultura 5000 no? 2016? Yo tengo la del 2015 en color negro/azul, pero la verdad que con los colores lampre está guapa!

3. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Pues yo iba a pillarla de 2015 y me quedao sin ella ya que de talla S no hay ya y la de 2016 viene 300 euros más cara sólo por cambiarle el color.

Me parece una pasada la subida de precio, mas de un 10% respecto el año pasado.

La Scultura 5000 me piden 2300 euros pvp y me la quedan en 2150 y la scultura 4000 el pvp es 2150 y me la quedan en 2000.

Me parece una pasada 2000 euros en una bici que lleva 105 y las bielas no son ni 105.

Que precios manejais vosotros por vuestras zonas????

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    ¿la scultura 5000 de 2016 por 2150? :eek::eek::eek:. A mi me salio por 1500, que trae distinto de la del 2015???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.920
    La 5000... 1500€ hace un mes... y ahora 1700... pero a ver, con subida y todo hay un buen trecho hasta 2150.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Carlosparedesc

Carlosparedesc Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Sí, es la 5000 pero de 2015 ;)

En serio? Me ha salido por 1.570€ en Bicimarket. Según la talla que tengas, les queda una 54. La experiencia con ellos, normal. No me la han dejado bien ajustada, pero para eso sale el manitas que llevas dentro ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.920
    NADA!!

8. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    :confused: Vaya tela! como se ha puesto el mercado!

9. Corredoret

Corredoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    La Scultura 5000 2016 està a 1999€ de PVP o sea que fácil sacarla por 1799€... Y la 4000 PVP 1799.....
    És la Reacto 4000 que està a 2150€ de PVP....

10. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.920
    Se han vendido exageradisimo... asi que eso les indica que pueden intentar subir el margen... y a ver lo que aguanta, a lo mejor siguen creciendo o venden lo mismo... y si es que no, pues siempre se puede recular y bajar precios...

11. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Perdon que me equivoque al poner el precio.

La scultura 4000 me la quedan en 1800 y la 5000 en 1950.

Han subido casi 200 euros de precio por cambio de color y de año.

Me parece un pasote una bici de carbono en 105 solo 3 cosas por 1800 euros.

Al final ha caido la Bh Quartz 105 de 2016, con todo 105 completo por el mismo precio que me lo quedaban del año pasado, 1500 euros. Esos 300 euros de diferencia pa las ruedas y quitarle medio kilo de peso con las que trae de serie.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Por cierto, ya que estamos con la Scultura 5000, desde que la compré tengo en mente cambiar puentes de freno y pedalier (además de las ruedas), ya que son los componentes que no son Ultegra. Ahora mismo lleva un pedalier Shimano RS500 (50-34) con un cassette 105 (11-28), ¿creeis que merece la pena cambiar el conjunto pedalier-cassette por un Ultegra?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.920
    Aqui depende mucho de que donde te dieron los precios de Merida no se bajen de la burra...

Yo te puedo decir que se están vendiendo Scultura 5000 a 1500€ hace dos semanas.... y mi Reacto 4000 la semana pasada... no diré el precio para no liar ninguna cosa (meter en lios al señor que me la ha vendido) y para mi por debajo de 2000€ no hay nada que se acerque a lo que ofrece Merida...que estuve medio verano peinando la red y las tiendas y comparando... leyendo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.920
    Lo del Ultegra es una cosa de mentalidad tuya.
    Yo he probado el cambio Ultegra en la Scultura VS el 105 en la Reacto 4000 y sinceramente no noto absulutamente nada. A ojos cerrados sin leer lo que pone, imposible encontrar nada que se perciba. Si desmontas y pones en bascula a lo mejor ahorras 50 gramos o lo que sea... si eso te motiva.

Como decía uno en un foro britanico, si luego vas a estar toda la **** vida mirado tus manetas o tus frenos y cada vez que no veas Ultegra ahi te va a quedar esa cosa de que "solo es el 105"... mejor ponte Ultegra. Si pasas de eso, no merecerá la pena para el 99% de gente que le da lo mismo unos gramos (pocos) de peso.

Los platos y bielas Ultegra, por cierto, me parecen un horror de feos. Me la sopla que sean de gama más alta y a lo mejor pesen algo menos que los FSA Gossamer 386 que trae la Reacto 2016... y además me encantan estos ultimos estéticamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    El cambio es Ultegra, no he probado el 105, pero estoy contento con el, no es por los gramos, prefiero perder peso yo jejejej lo decia por las bielas y frenos, que al ser de gama mucho más baja (no son ni 105) quizá si notara el cambio....

16. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    El mejor precio en Merida lo da una tienda en Alicante,comprobado y requetecomprobado...

17. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.920
    Notarse... en peso, si es que lo pesas en bascula desmontado.
    En cuanto a mejoras a la hora de cambiar... precisión...etc yo estoy completamente seguro que no notes absolutamente nada.

Luego está ya el resto de motivaciones como el prestigio, llevar algo de gama más alta (diferente aleacion, más ligera= precio más caro) y precio más elevado. Le da como más caché a la bici.
    Otras motivaciones como la estética, que en mi caso la de Ultegra resta en vez de sumar... pero ya se sabe, sobre gustos...

Ojo, hablo en todo momento de bielas y platos y no de pedalier en cuanto a EJE, rodamientos, cazoletas... que aquí en gamas altas si que se consigue aparte de reducir unos míseros 10-12gr de peso... mayor durabilidad en muchos casos. Aunque el precio se multiplica tanto que no sale a cuenta aunque duren más, pero al menos... cuesta más pero tambien dura más...y no "pierdes" tanto economicamente.

• Útil Útil x 1
  18. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.920
    Hay varios por ahí, pero no des pistas, porque la gente que quiere aplicar PVP o quitarte 50€ del PVP y ganarle a la bici 600-700€ lo que hace es quejarse a la marca y si pueden conseguir que les quiten la distribución a los que venden a buen precio para el usuario...

Si que es bueno decir que hay posibilidad de encontrar Scultura 5000 a 1500€ y Reacto 4000 a 1650€ o Reacto 5000 a 1800€. Modelos 2016.
    Quien tenga paciencia y busque, encuentra.
    Y a estos precios si que yo no conozco bicis con cuadros como los Merida (los unicos verdaderos fabricantes junto con Giant) con estas garantias y estos montajes que dan... y llevo miles de horas "estudiando" el asunto.

19. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.920
    Añadir que para que siga existiendo gente que se moje con los precios, hay que protegerles al máximo.

Esto es, NUNCA digais a otra tienda donde ni quien os ha dado mejor precio.

Ellos dirán que para intentar (a veces no les da la gana) igualar el precio tienen que tener pruebas, factura, mail, link de internet...
    Pero esto es para quejarse a la marca, para "denunciar" al que "tira los precios" (se conforma con ganar menos) y la marca le quite la distribución.

Lo mejor es pedir precio y sin dar pistas, cada uno llegue a donde estime que quiera llegar.
    Lo de insinuar o darles idea de que son unos ladrones usureros tampoco lleva a nada cuando os den un precio que no os interesa... yo también creo que hay que respetar que la gente decida llevar su negocio como estime oportuno y quiera ganarle a una bici lo que considere que debe... otra cosa es que yo no esté dispuesto a comprar en esas condiciones.

20. Carlosparedesc

Carlosparedesc Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Totalmente de acuerdo en lo de cambiar puentes de freno.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página