Gracias. Ya veo que son muy similares, acabo de mandarle datos al chico que me hizo la biomecánica para la mtb a ver si se moja
Mi consejo y más si es tu primera bici de carretera, sería hacer un estudio biomecánico antes de comprar y partiendo de ahí, ir a por una talla u otra, lo que te digamos puede ser orientativo, ya que lo que a uno le va bien, al de al lado no tiene por qué.
Con 1,84 diria que el 99% es una L a no ser que la bici sea un caballo fuera de talla... Cuando se baja una talla muchas veces es por criterio personal para ganar algo de manejo... Si no fuera asi una xl seria casi para 2m y xxl? 2,2m? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
en L es un caballo......casi 20 cm de tubo de dirección es enorme para alguien de esa altura...encima el "biomecanico" (esta visto que ya lo es cualquiera) le dice que tambien la Defy en L.........con tubo direccion de mas de 20 cm. mas que caballos son "percherones"
Cuando el Biomecanico me dice q L en ambas le pregunto qué lógica es. Me comenta que tender a talla más grande se gana en comodidad. Supongo que por menor diferencia entre altura sillín y manillar al tener la pipa dirección más alta y el tubo sillín más largo las diferencias sillín- manillar te hacen ir menos acostado. Puede que me equivoque
y si al ponertela a medida queda muy alta de delante, que hace? te pone una potencia de -17º? .....te doy mi parecer...la Merida en L algo grande, la Defy mas grande aun........las gran fondo de por si ya son mas altas de delante, y si encimas te pasas de talla............pero bueno el es el "experto", piensa que el dinero te lo vas a gastar tu....si finalmente te va a grande a quien reclamas? al "experto"?
Si no te llevo la contraria, precisamente sigo indeciso. Tal vez con la que menos fallaría en l giant sería con la M/L. Pero en la Merida sigo teniendo dudas. Hay una M de la endurance 5000 en una tienda de mi ciudad, podría subirme y probar, pero siendo mi primera carretera como puedo saber si voy bien, sin comparar con nada. El tendero ya se que me va a decir… Otra cosa de lo que me ha comentado el Biomecanico es que jugaría con la longitud de la potencia en ambas L
yo mido 1.80, tuve una Defy en M, de delante ya iba aun pelin alto.....de ir a la M/L tendria que baber llevado potencia de -17º, con la Pro de -10º no me daba para la altura idonea que la Defy L que te dice son 20,5 cm de tubo de dirección. una exageración para tu altura
Otra cosa a tener en cuenta es el ángulo del tubo del sillin, nuestra forma de pedalear marca una posición, más o menos adelantada respecto al eje pedalier, haciendo que necesitemos más o menos reach, son tantas cosas a la hora de ajustar la posición.... flexibilidad entre otras.
Buenas tardes chicos, tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una Reacto de 2018, el cuadro CF4. El caso es que viene con cierres pasantes RAT y estaba mirando para poner cierres pasantes roscados. Sería cambiar esta puntera que os muestro en esta foto. Me puse en contacto con Merida y me dijeron que sí tenían el repuesto, pero que lo tenía que pedir a través de mi tienda. Y en mi tienda pues o no les apetece complicarse o pasan, el caso es que me dan largas, como que eso no se puede. Así que he visto estas punteras en Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.52cf7a9dWHZU03&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp (serían las segundas, las M12*P1.5 F). ¿Alguno le ha cambiado las punteras a este cuadro? Si es así ¿habéis puesto la que os enseño? Las que llevo ahora son éstas: Muchas gracias.
Yo compre la S por que es una 53 y no queria una 55. Ahora veo que el manillar es de 40, para mi estrechisimo y las bielas 170, cuando lo normal en M es 172'5. Asi que ahora a rascarse el bolsillo. Me parece una cagada por parte de Merida y si podeis que os lo cambien en tienda sin coste, pues pasara a las M, L.......
Bueno , me uno al censo , os presento mi nueva scultura , me atrevería a decir que es de las primeras con el nuevo cuadro que se ve por el foro ( no se que está pasando con Mérida que las bicis salen con cuentagotas...) Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas, Cada vez que saco la rueda trasera de mi Reacto 4000 disc, me cuesta un montón volver a ponerla y siempre me queda frenada, No descubro como poder volver a centrar las pastillas en el freno que lleva la reacto. Cómo lo hacéis vosotros???
Recurro a este hilo a través de otro que he abierto para saber la información exacta de éste modelo de Merida a ver si alguien me puede ayudar Tratando de buscar qué modelo exacto de Merida Scultura es, no doy con un cuadro con las mismas grafías que éste, a ver si alguien me puede ayudar. he encontrado una muy parecida pero no exactamente esta que es éste modelo https://www.sumitate.com.uy/articulo/689-bicicleta-de-ruta-merida-scultura-6000-2020.html El cuadro y montaje es lo más parecido a este pero no lleva logo Merida en el tubo vertical.
Muy buenas, Uno nuevo en este censo, recientemente me agencié una Reacto 5000 (creo que del 2017), que desmonté entera y monté con las piezas de una bici donante. El caso es que le he montado todo el grupo Campagnolo, excepto el puente de freno bajo pedalier (he dejado el Shimano 105 que traía). Ya me habían advertido que este tipo de frenos no frenan mucho, y menos con ruedas de carbono, pero ostras, es peor de lo que me esperaba. Supongo que ya habrán salido consultas parecidas ¿Algún freno bajo pedalier decente? Campagnolo es dificil de encontrar, y en wallapop he varios Bontrager que no creo que valgan porque el cable entra por el lado opuesto: Gracias y saludos
Lo único metele pastillas swiss stop, koolstop o similares... Tenerlos finos de ajuste y poco más, son una putada la verdad, incluso colocar un regulador en el cable para poder ajustarlo al máximo sin que roce