Cf5 unos 100gr menos horquillas pesan prácticamente igual Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
La verdad que en Google no he encontrado nada de nada sobre la CF3. De la CF5 hay muchos vídeos y se ve como pesan el cuadro, todos entre 850-900 gramos. Incluso uno que pone que es el 5000 pero que era un Team pesando 860 gramos. Del CF3 no hay ningún montaje.
Buenas!! Estoy pensando en pillarme una scultura endurance 5000 de 2023. Para uso 1 o 2 veces por semana, por Bizkaia (así que mucho repecho y poco llano)... Nunca he tenido bicicleta de carretera, por eso me tira más esta que tiene una geometria mas relajada. Alguna opinión?? Gracias!
No no, por peso que va, eso no creo que pese ni 20 gramos, pero a la hora de quitar las ruedas si que cuesta algo meter la mano
Buenas, a ver si algún compañero está en una situación contraria a la mía. Cambiaría cuadro talla M por uno talla S. La bici es del 2022 con disco.
Ha caído un CF5 al final. Pero tengo una duda para montarlo. Quería montarle un manillar compatible con FSA ACR y claro, me ha llegado el cuadro con dos juegos de rodamientos de dirección. Unos son los que especifican en el manual y los otros corresponden a una dirección FSA ACR. El tema es, que si uso el que se indica en el manual, el topcap de la FSA ACR, queda levantado del cuadro y si uso el que viene con la dirección FSA ACR, queda bién, pero tiene una ligera holgura en el cuadro (no he llegado a apretar). Sabéis cuál es el correcto? Me temo que el aro de compresión del FSA ACR es muy ancho, en los montajes aparece uno negro, pero yo tengo uno gris: Éste es el que se ve en los montajes: será más fino?
A ver si alguien me puede echar una mano. Cambié el sillín de mi Mérida Reacto 5000 por el que tenía en mi antigua flaca. Ya aproveché y engrase tija, tornillos de la abrazadera del sillín,... El caso, es que ahora tengo un crujido en el sillín cuando me siento, como si no encajase bien en los raíles. Están montados en la misma posición, peri nada. Le he puesto grasa en los raíles, y nada. Mismo crujido. Cuando me siento suena como si encajase y cuando me levanto del sillín como si se desencajase. Parece que viene del rail izquierdo. He vuelto a poner el sillín original, y tengo el mismo ruido ahora... Me queda volver a engrasar y limpiar la tija otra vez. ¿Tenéis idea de qué puede ser? ¿Le ha pasado a alguno? https://voca.ro/1oRL8WhNZR3q Gracias de antemano PD: he probado a ponerle cinta aislante en los raíles por si no hacía suficiente presión, y nada. Mismo crujido.
Holaaaaa me uno por aquí esperando que me llegue una MERIDA Scultura 6000 2024, que ganas, con suerte miércoles o jueves me llega.
Si el ruido se mantiene al volver al sillín inicial, descartamos problemas con los railes del propio sillín. Prueba a invertir las placas que llevan los railes del sillín, de un lado para el otro? A ver si se reproduce el ruido Saludos
He invertido la posición de las placas y, junto con un poco de pasta de carbono en la unión a la tija, parece quebha desaparecido el ruido (por ahora). He hecho 90kms y nada de nada. Esperemos que se mantenga. Gracias! Saludos!
Hola buenos días. Tengo una Merida Reacto 4000 disco del 2.019. Viene de serie con Shimano 105. Mi intención es cambiar el grupo por uno electrónico y mi elegido es el Sram axs etap y así evitar los cables. Mi pregunta es alguien a intentado esconder los cables de los frenos por dentro del cuadro. No sé si he explicado...? Mi idea es que quedara como la actual, cómo si fuese ACR. Me imagino que....
Buenos días , Estoy barajando la ENDURANCE 5000 2023 Algo a tener en cuenta? Sería mi primera flaca Mido 1,69 ,alguien con altura similar para ver qué talla lleva? Un saludo