He pensado en cambiar el manillar por uno de carbono, espero notar la diferencia. Al menos en vibraciones Ya he encargado un sillín nuevo, que no me gusta el de serie (reacto 5000 2015)
Hola @CastViz, ¿Qué sillín le has puesto? Por curiosidad... Estoy pensando en cambiar el mío también, creo que el que trae de Prólogo es bastante básico.
El mío no es ni prólogo. Es marca Mérida. Me he pillado uno en aliexpress de carbono. El toupe de specialized, no original. Recubierto de piel. En el post de compras de Ali están los Link. No estoy obsesionado con el peso, es por probar, sino me va bien...no es caro. No me ha llegado.
Hola, alguien puede decirme dónde se van los 700 grs de diferencia entre la reacto 4000 y la 5000? Como peso oficial en talla m/l dan respectivamente 8,9 y 8,2 y yo usando el comparador no veo dónde está esa diferencia.
viendo las especificaciones el grupo es lo que mas quitara , despues el manillar, donde has visto lo de los pesos, merida no suele publicarlos?
Nos ha ******, cuadro recogidito talla pequeña, con ese perfilaco en rueda de carbono... no falla. Por tocar un poco la moral, el rosa del cuadro con el rojo del vinilo de la rueda... no me pega ni de rebote. Es un comentario tocacojonero desde la envidia mas gorduna....
Tengo que poner así la mía!... Las Cosmic están en el punto de mira, habia hasta que ponerles algún vinilo en verde por ahí a juego con el color de la mia... (que gañanada hortera) Que talla es? una L? 56?
No me creo nada. Quitar 700gr con las diferencias que hay, como ya han dicho, lo que más quita es el grupo... y vamos muuuy poco. Para que el grupo quite algo más, tiene que ser completo, cassette, cadena incluidos... a base de diferencias en manetas, desviadores y puentes de freno, no sé si quitarás 100. Para quitar 700 gramos a una Reacto lo mejor es deshacerse de las ruedas, pesan 2,400 sin pasadores.
Los pesos que puso corredoret. Lo del grupo no me cuadra... no creo q haya ni 300gr de diferencia en el grupo entero entre 105 y ultegra, y en este caso no es completo ni de lejos. Puede haber tanta diferencia en manillar, potencia, sillín y cubiertas? Las bielas son iguales en los dos modelos? http://www.merida-bikes.com.es/catalog/product_compare/index/
Es que además es verdad, que sólo lleva Ultegra la 5000 en manetas y desviadores. El resto es 105 igual que la 4000. Las bielas son las mismas...FSA Gossamer. Las cubiertas tienen una diferencia de 10 gr menos en el caso de la 5000 Para aligerar algo en potencia, sillín...tienes que irte a carbono y no es el caso. No me creo los 700gr.
Como seguia con la mosca detras de la oreja he estado buscando más datos y este ya me cuadra más http://www.ciclismoafondo.es/bicis/pruebas/articulo/Prueba-bicicleta-Merida-Reacto-5000 Si la 4000 está por 9,100 creo q comentaban algún post más atrás... 300 grs de dif sí puede ser. Me cuadra más.