buenas estoy mirando en comprar una bici de carretera y estoy entre merida 5000 y giant advanced defy,la merida me la dejan en 1780€ puentes y bielas también ultegra y la giant en ultegra por 1900€. quisiera las opiniones de ustedes. gracias de antemano
A que modelo te refieres cuando dices una Merida 5000... ¿Scultura, Ride, Reacto? Dependerá del tipo de bici que busques.... más racing, más escaladora, más cómoda (Gran fondo).
Siendo 5000 yo entendí que es una Scultura, y a buen precio además si las bielas son Ultegra en vez de las que trae de serie. Yo soy partidario de Giant o Merida... y elegí Merida. Siempre lo digo, me gustan estas dos marcas porque no son "subcontratas" sino que ellos son los fabricantes, no como la gran mayoría de marcas por ahí (a muchas de las cuales, les fabrican ellos incluso)
Saludos. Yo lo preguntaba porque aparte de que el precio pueda estar muy bien, que lo está... entiendo que no es el mismo concepto de bici una Defy que una Scultura.
la Merida scultura con frenos y bielas ultegra por ese precio esta muy, pero que muy bien. la Giant no la conozco, pero seguro que también sera una buena maquina, yo me quedaría con la Merida. Aprovecho para lanzar una pregunta, ¿alguien ha probado a meter neumáticos de 25 en una scultura de 2015?
Me uno a la pregunta del compañero sobre los neumaticos de 25... que la supersport de 23 trasera ya se me esta quedando algo plana. Un saludo.
Aparte de otras consideraciones, a mi por lo que me interesaria poner 25, sería para poder llevar menos presión y más comodidad de marcha. Un saludo.
Correcto, lo quiero probar pero no se si es viable. Venga va, que seguro que alguno de vosotros ya lo ha hecho. Saludos
Wandus, yo muchas veces he mirado y remirado el hueco entre el cuadro, la horquilla, los puentes.... y creo que no habría problema, pero tampoco me atrevo a asegurarlo. Saludos.
Un compañero lleva 25 en una Scultura talla L, no sé si tendrán el mismo paso otras tallas más pequeñas. Pero las ruedas sin unas Fulcrum Racing Sport, que creo són de ancho normal. Hay que tener en cuenta que las nuevas ruedas 17c (24/25mm exterior) , ensanchan aún más las cubiertas.
el mes que viene lo quiero probar, a ver que tal...si hay alguien mas que pueda comentar algo mejor gracias
Sigue en venta por si hay algun interesado MERIDA REACTO 4000 (52) IMPECABLE Y MEJORADA http://www.foromtb.com/index.php?threads/MERIDA-REACTO-4000-(52)-IMPECABLE-Y-MEJORADA.1306050/
Que pena, he comprado una scultura mucho mas modesta en enero y en esa misma talla, intenta conservarla si tienes alguna posibilidad, es una máquina y estéticamente insuperable, de lo mejor que hay hoy en día en el mercado para mi gusto.
Hoy me he metido 197km con la scultura, bajando la he puesto a 77 por hora...es una gran máquina, con esta bajo mucho mejor que con la Time que tenia antes. Muy buena maquina!!!!!
Yo estoy encantao con mi reacto 400 lo q si veo algo pesado son las ruedas, por lo demas, a dia de hoy no me falta frenado ni desarrollo, el q falla es el indio eso está claro En montaña tengo una niner con ruedas american classic, por eso digo lo de algo pesadas, no porque yo entienda de bicis de carretera ni pueda comparar con otras anteriores de carretera. Con la bici estoy encantado
Bueno...yo si puedo comparar, he tenido otras máquinas, Cerveló, Time, Cannondale, specialized, y la verdad...la scultura no tiene nada que envidiar, lo único el peso, esas máquinas pesaban 6,5kg y la merida esta cerca de los 8kg, también costaban 3 veces mas
Jodo!!!.... ese puede ser mi kilometraje de un fin de semana incluido el viernes. Yo hoy un llaneo 85 km con mis compis de club y sus cabras. 58 km/h de máxima, y cada ďía màs contento con la Scultura... y más que lo voy estar, porque ayer me pillé unas Zonda.