Estoy en el mismo caso que vosotros. Tengo una Scultura 5000 de 2015 y las cubiertas se están quedando un poco planas. Sería interesante una opinión al respecto. Saludos
gracias por tu respuesta pero y por la de los demás foreros,pero entonces estoy entiendo que la giant es mas comoda que la merida. es eso asi??la scultura no es una bici de gran fondo??
La Scultura está orientada a la filosofía de la ligereza para la escalada, ellos mismos trabajan duramente para conseguir "la bici más ligera (de serie) del mundo" con una de las versiones de Scultura. Por otra parte... la "comodidad" la dan los reglajes. Con esto te quiero decir, que sirve cualquier bici que pueda alcanzar (por su geometría y eligiendo la talla necesaria) las medidas de reglajes que tu quieras para ir cómodo, o que alguien diga... En cuestiones como aerodinámica es impepinable que una Reacto es la más aerodinámica de Merida (Propel si fuera Giant) y en ligereza, seguramente el cuadro de la Scultura pone algo de ventaja para tener una bici ligera, pero una Reacto con ruedas y todo de carbono, o una versión Team, puede ser más ligera que una Scultura 4000 de serie, o una Scultura de aluminio. Resumiendo, hay cosas que son impepinables... como la aerodinámica, otras relativas (por ejemplo al montaje...) como el peso... y otras totalmente adaptables a cualquier modelo como la "comodidad" que pueda determinar un tipo de reglajes y medidas.
Diré, lo que me dijo en su día el Biomecánico, es más fácil convertir una GF en "racing" que viceversa.
entonces me estas diciendo que es mas escaladora y entonces para bajada como va?es que la verdad q soy nuevo pero muchas gracias por tu respuesta, y estoy entre la giant y merida no se cual.muchas gracias por vuestras opiniones
No puedo hablar de la Giant, no la he probado. La scultura bajando es impresionante, muy segura, vas sobre raíles.
En principio está pensada para ser ligera y maniobrable. Asi se propone desde Merida, y así lo dicen los que las eligen para competir. Incluso la Reacto para ser "aero" se desenvuelve bien en otros terrenos que en principio estarían vedados para ella... como mucha gente ha dicho. Vamos, que todos los modelos conservan cierta polivalencia, pero la polivalente por excelencia es la Scultura.
Bueno y entre la scultura 5000 y la 6000 que diferencia hay? pues veo mucha 5000 por aqui por mi zona pero pocas o ninguna 6000.,.,.,.,.,
La 6000 tiene un cuadro mejorado, y ruedas más decentes de serie. Es un salto respecto a la 4000 y 5000, que sí tienen mismo cuadro y ruedas básicas de Merida.
El cuadro de la 600o es nuevo, del catálogo de este año de la marca, aunque ya lo probaron los profesionales del Lampre durante el Giro pasado. Es decir, mientras que el cuadro de la 5000 es un modelo anterior, desde la 6000 hacia arriba es un cuadro totalmente renovado. Parece ser que este está más enfocado a la competición, es algo más corto y más bajo, y según algunas pruebas, muy muy rígido, supongo que sacrificando en parte la comodidad.
muchas gracias a todos por resolverme algunas dudas, sobre todo a alastor y wandus, ya os ire informando, pero todavía no se si giant o merida....pero gracias
Tienes una razón más que un santo. Son pesadas a más no poder las ruedas. No es excusa que sean de perfil 38 y aluminio puro.... que por ejemplo hay algunas que pesan mucho menos en las mismas condiciones como unas que puso atrás un compañero. Y es que... bueno, que traiga estas ruedas una bici de aluminio, no digo nada. Que las traiga mi 4000 de carbono... no digo nada....pero que hasta la 5000 que viene en ultegra, con otro manillar...etc, tenga las ruedas estas... madre madre... que cagada.
Saludos. Hoy acabo de montar unas Zonda con neumaticos Continental GP 4000 SII 25C, y pasan con holgura de sobra por el cuadro. Resumiendo, con las ruedas de serie, que son 1mm mas anchas que las Zonda ( en la medida exterior del aro), las cubiertas de 25 C solo son 1mm mas anchas que las de serie, por lo que apenas se nota la diferencia.... ojo... esto con las Zonda, con una llanta más ancha supongo que el neumático también ensanchará.
Buenas, aquí os dejo unas fotos sacadas hoy en mi pueblo, donde mañana se celebra la Volta a Cataluña....las bicis de los pros en directo son brutales, las Trek han sido las que más me han gustado, las Meridas una pasada también. Saludos
A mí la scultura team me gusta muchísimo , pero luego ves la geometría de este año y se me quitan las ganas , demasiado pro para mí .
Algún entendido que me pueda orientar entre la scultura o la ride...en las geometrías del cuadro hay tanta diferencia? Suelo hacer rutas de 100 km sólo los sábados y un entreno a mitad de semana de 50-60 km...no tengo muy claro tanto stack y reach de centímetros q pueda afectar tanto...no lo sé. Estoy decidido casi por la scultura de carbono..actualmente tengo una ride de alumnio.