censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. santyrules

santyrules Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Quieres decir que si vas llaneando en corona grande y quinto piño´n (por ejemplo) y notas que bajas de cadencia porque el terreno se endurece un poco, el desarrllo siguiente en el que irías comodo es corona pequeña y tercer piñón?

Es decir para ir cómo y cambiar de un plato al otro necesitas variar en 2 piñones....

2. jebreagar

jebreagar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Yo tb estoy mirando ruedas y llevo con la reacto 400 3 meses , las zonda pesaban 1,6kg no?? No se si seguir con estas hasta q ahorre para unas de carbono chinas de perfil 50/60 q muchos de los compis las llevan y les van sin problemas.
    Que dilema, mejorarlas ya, o ahorrar y seguir con las de 2,4kg ......

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. santimtb50

santimtb50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos. Quiero cambiar mi bici de aluminio por una de carbono. Estoy interesado en la Merida Scultura 5000 y me gustaría que me comentárais sobre la calidad del cuadro y si es posible compararlo con alguno más conocido. Los comentarios que me dicen es que es un cuadro de gama medio-baja pero también leo que los cuadros Specialized son sólo publicidad así que mejor fiarme de los que lo disfrutan. ¿Qué podéis decirme?

Un saludo y gracias por vuestros aportes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

4. Adrian47

Adrian47 Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Gama medio-baja?? Que llevan madones o que?

Es un buen cuadro, ten en cuenta que Merida fabrica su propio carbono, el cual es el utiliza specialized, y cuentas con garantía de por vida. Es una Muy buena opción

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Os fiáis de las ruedas chinas??? Por cuanto pueden salir unas medio buenas? Oí que te las paran en aduanas y hay que pagar para que te las puedas llevar no??

6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.921
    Al sacar el plato grande, tengo que bajar dos piñones... y eso suaviza un poco el desarrollo.
    Si saco plato grande y bajo 3 piñones diría que se iguala o se endurece un poquito... depende de la zona de piñones donde te muevas hay más diferencia entre ellos.

7. Adrian47

Adrian47 Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo un compañero que tiene unas con 40.000km y nunca las ha tenido que tocar, le van de maravilla. Mi opinión es que no es mal material, el mismo carbono que te monta la mayoría de fabricantes, otro tema son las garantías que tienes por comprarle a una marca.

En cuanto aduanas ahora están parando muchas, según leí hay una empresa llamada XDB o algo así que con esa di te libras de pagar aduanas, está explicado en el hilo de aduanas de este foro.

Un saludo

8. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola amigos. Estoy mirando una Merida Ride 4000, y tengo una duda con el tallaje. Me corresponderá una L? Mido 1.83 y 0.87 de entrepierna.
    Por cierto, como veis la bici. Busco comodidad también.

9. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Ese es el problema que es muy difícil tenerlo claro....miles de marcas, miles de bujes, comparas pesos, tipos de radios.... Pufff te vuelves loco!! Baja

Lo que mas claro tengo es el tope de lo que me quiero gastar, a partir de ahí...todo dudas

10. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.921
    Quien te ha dicho que el cuadro de una Scultura es gama media-baja? :eek:
    Madre mia...
    Merida es uno de los dos mayores fabricantes de carbono (junto con Giant el otro "gigante" tambien de Taiwan) con más y mejor tecnología fabricando cuadros de carbono.
    Fabrican ambos para muchas otras marcas, algunas de las cuales luego cobran más por sus bicis y cuadros...

Specialized, son cuadros Made in Taiwan.
    Specialized es propiedad de Merida.
    Dudo que sus cuadros los fabrique otra marca por ahí...no se los va a fabricar Giant...:rolleyes: o a lo mejor si? :D

11. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.921
    Eso si que te lo complica
    Con ese tope, te cabe prácticamente todo en ruedas...:D

12. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.921
    No tienen por qué dar problemas, yo he visto mucha gente encantada con ellas. De hecho, no he visto que nadie se arrepienta nunca.

Si libras aduanas... a lo mejor por algo menos de 400€ las tienes, como te pillen, prepara aranceles, y el IVA... acabas en 500 y mucho.

Yo te recomiendaría mejor alguna opción de montaje en España.
    Ellos importan los materiales, se supone que en su fabricante de confianza en China, algunos dicen que Taiwan como que solo por no ser de China ya es "mejor"... y montan aquí lo que tu quieras "a la carta", perfil, radios, bujes...etc y decoraciones en colores que quieras...

Ventajas de esto, precios sin sorpresas. Garantia de dos años.
    Montaje teniendo en cuenta tus necesidades, si pesas mucho o lo que sea...
    Porque hay gente que afirma que las ruedas montadas allá en China vienen con radios flojos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. santimtb50

santimtb50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por eso me choca que la Specialized Tarmac más barata en 105 es más cara que la Scultura 5000 en Ultegra y sabiendo que el carbono de la Tarmac es el más básico. Me cuesta pensar que se pague tanto la marca.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

14. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    A hilo de esto, estoy barajando la opción de las DRWL montaje en España y a medida.... Precio contenido y peso mas que aceptable

15. jebreagar

jebreagar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Bueno cuando digo ruedas chinas no me he explicado bien, me queria referir a montajes aqui en españa y con las caracteristicas q cita el compañero, garantia, necesidades, peso.....

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.921
    El marketing y gastos que tiene Merida como empresa matriz en Specialized, imagino que lo repercute en esa marca que dado que tiene mejor reconocimiento en el público por verla en los profesionales y etc... lo pagan más fácilmente.

Mas cuentale que los cuadros de Specialized dan mas vueltas por el mundo, Taiwan-> USA-> España y a cada paseíto le metes costes del paseo, aranceles para allá y aranceles para acá....etc

Cualquier bici que pase por USA desde Asia (China o Taiwan) ponle un porcentaje de impuestos y demás...
    La entrada en España es un 35% ya solo.

17. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.921
    Sin orden en particular, tienes también: Rothar, SSCar, Velozer, Speedsix...

18. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.921
    ...yo con ruedas chinas, digo chinas, o sea, tu las compras montadas a China...
    Entendí que te referías a esas porque leí algo de aduanas que no sé si lo dijiste tu o fue otra persona.

Las ruedas de montaje español, son tan "chinas" como las de las marcas extranjeras (Campagnolo, Reynolds, Bontrager, ENVE, Easton, Zipp, HED) para mi.... no creo que hagan el carbono en italia, ni en USA, ni en bélgica, ni en holanda, ni en...
    Para mi fabrica hoy todo cristo en Asia y montan en sus paises... o.... ni siquiera eso...;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.921
    Algunas REACTO con ruedas mayormente Rothar y algunas Velozer

Adjuntos:

20. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.921
    Especialmente llamativo el cambio de esa Reacto negra desde ruedas de serie a las de perfil...
    Y luego el nivel de personalización de colores, también puede hacer muuuucho...:)

Adjuntos:

Compartir esta página