Y los vinilos de las letras del cuadro 2016 que son mas grandes, creo que le quedan mejor... Hay una rosa que es de aluminio (la 400 o 500) que con los vinilos 2016 hace mejor juego con las letras de las ruedas, me parece mas brutal... Cuando ponga las mias ya os enseñaré!
No sé cuales, pero hoy por hoy estoy ya más bien alejado de Rothar porque quiero cosas que no trabajan, ni en bujes ni en radios. El DT 240 es que sale casi a eso, a los 240... (tal vez algo menos, creo que 220) Y me parece que no quiero invertir en un buje eterno y me canse de ellas o tenga algun percance... no sé...
Buenas, tengo una duda, he cambiado la dirección d la reacto y no se si el cono de debajo de la potencia tiene q estar sin moverse o cuando giras tiene q moverse. A vosotros se os mueve o no?? Si se me mueve es xq pongo una arandela y la dirección ajusta bien, si no pongo la arandela el cono no gira xo al apretar el tornillo se me queda dura la dirección y si la aflojo no ajusta bien la direccion, es q tengo q miedo q al moverse ese cono se deteriore el cuadro x esa zona Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buenas Tetaro, yo tengo la ride 4000, mido 1,86 y una entrepierna similar a la tuya; llevo M/L con potencia invertida y voy super cómodo. El modelo Ride es el más barato, pero si hablas con la gente que entiende de esto te van a reconocer que el 90% de los no profesionales debemos llevar una bici con la geometría de la Ride. La scultura tiene una ergonomía que si no te haces a ella vas muy incomodo y la Reacto (que me encanta) es para ir bien acopladito y a dar pedales.... En definitiva, la talla L quizás se te quede grande. Yo me decantaría por la M/L y que te hagan un Bikefitting y te ajusten todas las medidas y ángulos exactos para tu forma de pedalear. Un estudio biomecánico de esos cuesta unos 50 euros y lo tienes para siempre. Es muy útil. Vas a ir muy cómodo con la Ride, es una gran bicicleta.
Muchas gracias por tu respuesta. Estaba dudando entre las dos tallas. En carretera llevo 56. La 54 de Mérida da de tubo horizontal 55cm y la talla 56 nos pone 56,5 cm en esta bicicleta, Ride. Por eso mi duda. Lo que sí tengo claro es coger este modelo, gran fondo, ya que vengo de una rácing Tarmac y ya no son años para llevar el "espinazo" doblado tanto tiempo en esa posición.
Una pregunta quiza un poco tonta, actualmente tengo una reacto s/m en la cual me encuentro bastante comodo, para una scultura tendria que pillar la misma talla?
Desconozco ese dato, son geometrías diferentes pero si te sirve de algo yo mido 1,79 descalzo y llevo una s\m en scultura de serie, sin cambiarle nada y me siento muy bien encima de ella y por cabezonería mía iba buscando la m\l hasta que probando encima de las dos, me convencí que la s\m me iba mejor. Si tienes ocasión prueba en tienda, ya sabes que luego influyen otras medidas corporales.
Gracias por todo, pero al final me e pasado al lado oscuro, me a dado un calenton y me e pillado una gh6 pro del 2015, que me han echo buen precio..... Aunque sigo con mi merida reacto 400...
Me has despistado un buen rato con la gh6, supongo que será la BH 6 pro, si es así menudo maquinón te has pillado, disfrutala.
si , se me lio el techado bh g6 pro, aunque dudo si quedarme o no con la reacto, que mis buenas satisfacciones me a dado......
Si por espacio y economía te lo puedes permitir, ¿para qué te vas a deshacer de la reacto?, siempre puedes tirar de ella si tienes un problema con la bici habitual, cuando salgas de vacaciones y tengas mono de llevarte bici, pues te llevas la reacto y vas mas relajado pensando en percances por el camino. Yo particularmente es que me da cosa malvender bicis a las que le tengo apego, tontería mía antes llamada romanticismo, hasta que se cabree la mujer o se acabe el espacio y a tomar por c-l- el romanticismo.
A ver q opinión me dais... Tengo encargada una reacto 4000 en verde, (hubiese cogido la 5000) pero los colores me gustan menos, le he dicho al tendero q me ponga, manetas,cambio,desviador, frenos,y el sillín de la 5000, me dijo...q eran 210€ más. Que creéis? Merece la pena?
A mi me dieron esa opción y elegí NO Tema de color igual que tu! Al final me quedé una 4000 como tal... de serie. Me aseguraron y pude ver que el sistema de muelles y etc Ultregra y 105 (ojo, versión 5800 de 11v) es ahora exactamente igual. La ventaja o mejora sería en caso de puentes, desviadores y manetas ...de unas decenas de gramos de peso, en ese conjunto. La diferencia del desviador trasero que es la mayor por la cantidad de metal que tiene eran creo recordar la "friolera" de 30-40gr. El desviador delantero era la nada despreciable cantidad de "2 gramos"!! (como la báscula no sea muy fina ni te enteras...) La diferencia que verás por la red de pesos de grupos "105 VS Ultegra" de los 300 y pico gramos... es referente a grupo completo incluyendo las cosas que más pesan y más diferencias tienen, o sea cadena, cassette, platos y bielas... y este no es el caso. Las diferencias de precio en grupo completo... al final serían el doble también, claro, 400 euros o más. No obstante, cuando quieras, estás a tiempo de ponerle un cassette ultegra en vez de 105 y demás, cadena...etc, que es un "consumible"
Los puentes no son los mismos entre la 4000 y la 5000? Gracias Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk