censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:

Sillin 80cms y total pipa 30cm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.927
    Lo mejor es saber que medidas tienes que poner en la bici y así ya eliges la talla adecuada...
    A mi me gusta más si consigo las medidas con menos tija sacada...pero eso ya... cosa de cada uno.

3. Jgpucciarelli

Jgpucciarelli Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Primera salida con las Racing Zero. Menudo cambio!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    buenos dias,
    Hace cosa de un mes he comprado una merida reacto edicion "to the fore". estoy muy contento con ella, pero tiene un crujido desde el primer dia que no se de donde sale y me pone de los nervios, ¿alguien mas tiene una reacto que haya estado crujiendo, como chasquidos?

El finde estuve en la mussara y el crujido era constante con cada pedalada...me desesperaba...

gracias!!!!

5. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.927
    A mi me crujía después de los primeros 50 kms.
    Eché en la junta del eje pedalier por fuera un poco de aceite de teflon, pero vale cualquier aceite espeso (de motor de coche, estupendamente)...nada de sprays, que llevan todos disolventes y se meten para dentro, y "limpian" el aceite del pedalier algo totalmente indeseable.

Suele pasar en Reactos nuevas, por sus pedalieres BB30 que vienen "secos" del todo.

6. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75

justo la voy a llevar ahora mismo a la tienda para que la revisen de nuevo, les dire lo del pedalier a ver si puede ir por ahi...gracias!!!!

7. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    A mi me crujia tambien y era por lo pedales, el muelle que llevan los look Keo, que estaban sueltos y cada vez que me ponia de pie sonaban. Miralo, por probar.... Suerte!

8. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Que te revisen también la tija del sillín, el otro punto junto al pedalier que suele producir ruidos en la Reacto. A menudo, las cazoletas press fit no se colocan perfectamente alineadas, lo que produce ruidos; respecto a la tija, esta tiene un pelín de juego respecto al cuadro, se soluciona como apuntó un compañero -y constaté en mi caso- colocando algo de cinta en el extremo de la misma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75
    pues he dejado la bici alli, al parecer viene de la tija. solo pasa sentado, por lo que se descarta el pedalier. hemos probado otro sillin porque puse el que ya tenia, y segui crujiendo, y al final hemos visto que al apretar fuerte en la parte trasera del sillin y luego en la puntera hacia el ruido. Han pedido una tija nueva para ver si asi se soluciona.

¿donde decis que habria que poner la cinta exactamente??? por si no se soluciona con la tija nueva, gracias!!!

10. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    En el extremo inferior de la tija, le pones algo de cinta para evitar el juego y listo.

11. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75
    gracias!!!! sino funciona probare en casa yo mismo

12. Corredoret

Corredoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Subí una foto no hace mucho.

Enviat des del meu thor usant Tapatalk

13. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75

si, la he visto, si no lo arreglan en la tienda probare con eso, no hace falta mucha cantidad de cinta no?

14. aranguren

aranguren Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, pues ayer después de más de una semana de tener mi nueva Reacto 4000 la pude probar. Fue una salida no muy larga, hasta Soto del Real ida y vuelta por el carril bici.

El balance es muy positivo, y espero que en sucesivas salidas vaya siendo más positivo aún. Tenía miedo de que fuese más incomoda que la anterior, me asustaba el cambio de una bici con geometría más relajada a una aero pero la verdad es que fui muy cómodo. Tb creo que influye que la otra creo que me quedaba un poco grande e iba más estirado... tengo esa sensación.

Por otra parte tb he cambiado de SRAM Rival a Shimano 105 así que tb me he tenido que acostumbrar al cambio ya que con el SRAM subes y bajas con la misma maneta mientras que con shimano se hace con diferente maneta. El 105 me ha parecido mucho mas suave que el SRAM que era bastante más tosco.

Tb he cambiado de desarrollo, ahora llevo un 52-36 y 11-28 y antes un 50-36 y 11-32. El 52 se nota, en algún repecho que antes lo subía con el 50 pues ayer tenía que poner el pequeño, aunque supongo que tb afecta que llevaba dos semanas sin coger la bici...

Ah y tb he pasado de cubiertas de 23 a cubiertas de 25

Resumiendo: llaneo y bajo mejor y subo igual de mal (pero eso es culpa del indio y no de la flecha)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.927
    Le tienen la cabeza hecha harina a la gente con estas cosas...
    La gente rayadísima y preocupada con el tema, tanto de la postura como de la "penalización" de la Reacto subiendo...:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75
    cierto, y sobre todo cuando hay gente que iria mas comoda en posturas mas drasticas que yendo tan erguidos, aunque parezca lo contrario....

17. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.927
    El tema es que por mucho que la "filosofía" de una bici y de otra se suponga que es diferente, el ir más erguido o más tumbado.... por ejemplo, está determinado para empezar por la talla que eliges, y luego por los reglajes y longitud de las tijas por ejemplo.
    Cualquier modelo de bici te puede dar unas medidas que quieras llevar porque las diferencias entre modelos en cuanto a geometrías... te las comes con gran facilidad en ajustes de tijas o retraso de sillín.

18. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75

bueno...todas todas....ahora con la mania de hacer tijas de formas "propias" hay veces que estas ****** porque no hay tijas opcionales. Por ejemplo en la giant defy advanced que tengo con la tija dfuse que lleva, si necesitas menos retraso estas ****** porque no hay opcion. Tija con retraso y solo te sirve esa...y por mucho que varies de talla el angulo del sillin casi no varia por lo que te quedas a la misma distancia de las bielas...pero en bicis normales si que es verdad que puedes ir y adaptarte a cualquier medida (o casi cualquier medida)

19. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    A ver, esto lo hemos hablado ya en alguna ocasión: el márketing -y las corrientes de pensamiento viralizadas- tienden a dramatizar las diferencias entre cuadros. Evidentemente, la Reacto es una bici muy equilibrada, es más aero por la forma de sus tubos que por su geometría. Pero existen diferencias, más o menos sutiles, con cuadros que responden a otra "filosofía", diferencias que como dices pueden "corregirse" a la hora de ajustar medidas. Hasta aquí estamos de acuerdo. En lo que diferimos es en la ligereza con la que concibes -en mi opinión- ajustes como el del retraso de sillín. Hay personas a las que adelantar el sillín 2 cm al cambiar a un cuadro más largo, a igualdad de talla, no les supone nada, pero a otras les acarrea molestias de mayor o menor consideración. Yo soy una de ellas, qué le vamos a hacer. El retraso del sillín es un medida importante, quizá injustamente obviada, pero que determina los grupos musculares que trabajan en el pedaleo.

El Reacto es un cuadro tirando a bajo y largo. Si pruebas la Scultura lo compruebas inmediatamente. Para poner las mismas medidas en ambos cuadros, a igualdad de talla, tienes que adelantar sillín y/o acortar potencia. Y poner bastantes arandelas bajo la potencia, por cierto. Evidentemente, a muchas personas esto no les supondrá mayor problema, más allá de la estética de la bici. Pero a otras les afecta. Dicho lo cual, tengo una Reacto y estoy encantado con ella, pero me costó algo adaptarme a sus medidas: a pesar de llevar todas las arandalas que venían con la bici puestas bajo la potencia y haber acortado esta un cm respecto a mi anterior cuadro "escalador", sigo yendo algo más largo y algo más bajo de manillar (y mi cuello lo nota a veces).

20. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.927
    Pero es que he dicho arriba que eligiendo la talla necesaria y con ajuste de tija (o cambio) es como se consigue "casi" cualquier medida que quieras poner.
    No necesariamente hay que elegir la misma talla de una y de otra, quien ha dicho eso?

Sabiendo las medidas de geometría que necesitas, eliges la talla necesaria del modelo que sea y puedes conseguir "casi" cualquier cosa, y lo del "casi" lo digo por peculiaridades de compatibilidad de alguna tija que tengas que cambiar si fuera necesario llegar a ese extremo, que ninguna talla te de alguna medida que necesitas, que ya sería raro.

Otro tema es que por diseño de tubos la Reacto sea más aerodinámica y ahorres 5 watios a 40km/h, o que pese 50 gramos más el cuadro y te "penalice" subiendo...:rolleyes:

Pero a ver, que un mortal se eche para atrás eligiendo un modelo u otro por cosas así... no sé, sinceramente no lo veo.
    He visto casos que enamorados de la estética de la Reacto se han cogido una Ride porque ellos quieren ir "más cómodos" y temen ir jooodidos en rutas de 3 horas... en fin. Cada uno...:cool:

Compartir esta página