Yo, de hecho, hice un cambio de talla en la Reacto, de M/L a S/M. En la Scultura iba bien con la M/L, y en base a eso escogí la misma talla para la Reacto. E iba muy largo, desde luego. Aproveché un cambio de cuadro en garantía para pedir una talla menos y mucho mejor... pero la pipa de dirección es dos centímetros más baja en la S/M, con lo que ahora voy más bajo, incluso poniendo todas las arendelas. Por eso te digo que algunos somos muy puñeteros con el tema de las medidas: particularmente la Reacto es un cuadro proporcionalmente un pelín bajo y largo. A mí por tubo horizontal y reach me corresponde una S/M, aunque el stack de la M/L me resultaba más adecuado. Cada cuerpo es un mundo, amigo.
A mí personalmente te las Merida me encantan , tengo una de Mtb y no puedo estar más contento con ella , pero las geometría a me frenan me parecen demasiado agresivas , iba se cabeza cuando salió la scultura team pero viendo la geometría no me atreví. Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo de ponerle la pegatina a la tija es porque hace un ruido como si rozara algo?? Me pasa desde que he cambiado la cubierta. SOLO pasa al ponerme de pie del lado derecho!! Nada roza, la rueda gira bien. Alguna idea?
Saludos. Ese miedo tenía yo al comprar la Scultura, mi primera bici de carretera, pero ya desde la primera salida me sorprendió lo cómodo que iba con ella.
Buenas, yo tengo ahora mismo un mar de dudas en cuanto a la medida, mido 1,79 y me ofrecen una reacto 4000 de este año en 1500 €, es una M/L y nose si es mi talla, llevo un lio grande, aver si podeis aclararme si es mi talla o no la es, el chico me dice que el mide 1,80 y le va perfecto, pero claro con tal de vender que va a decirme...
Realmente estás entre dos tallas, y cuando esto sucede, la regla general dice que siempre la pequeña. Yo, con tu altura, me iría sin dudarlo a la S/M, la M/L es una 56 real, un cuadro bastante largo. El único pero en la S/M es que es dos centímetros más baja de pipa de dirección que la M/L, lo que si no eres muy flexible te obligará a poner unas cuantas arandelas debajo de la potencia, pero vamos, esto sería un "problema" más estético que otra cosa.
Realmente soy algo nuevo en el tema de bicis de caetera, es mas esta seria mi primera bici, con los cual tu consejo cual seria comprarla o no? el precio realmente me cuadra ya que la tiene con alguno componentes mejorados, la unica duda la talla, por eso os pido consejo para que me aconsejeis que hacer.
Estoy con Fuga, a no ser que tengas el tronco o brazos muy largos te ira mejor la s/m. La puedes probar? Y si pruebas uns 54 ya vas a lo seguro Enviat des del meu thor usant Tapatalk
Te voy a ser claro: no me compraría la M/L. Y te lo digo porque yo lo hice, sin probar la S/M. Ahora llevo esta y mucho mejor.
probarla no puedo ya que la bici está en Madrid y yo en Alicante, jejej. Tengo que estar seguro antes de aventurarme a ir por ella, en cuanto a brazos y demás yo diria que en la media, peso uno 70 kg, soy bastante delgado, mirando la tabla de meria oficial la ML abarca desde 1,78 a 1,83, según esa tabla es mi talla pero ya nosé si corresponde con la realidad.
Viviendo en Alicante, te planteo otra opción: pásate por Otxoa, en el Campello. Trato de 10. Y ya allí puedes mirar el tema de tallas.
Todo es muy relativo, yo mido 1,83 y llevo una 56... que no me tocaría hasta medir 1,88... Me da las medidas que quiero poner clavaditas, con la tija sillín bastante metidita y un retroceso/avance casi centrado, creo que va 0,5cm adelantado. No le he tocado la tija de dirección en cuanto a separadores ni nada. Adjunto fotos para que veas como se me queda, en teoría "una talla más" que la que yo debería llevar según tablas. Por eso como decía cuando hablabamos de tallas y medidas hace poco en este hilo, insisto de nuevo en que lo mejor es basarte en medidas que quieres poner y ver si la bici en determinada talla y modelo, las da o no las da. Yo lo de probarla, tengo mis dudas, porque es muy relativo y te puedes liar. Puede ser muy contraproducente si vienes de BTT meterte a probar una de carretera sin estar acostumbrado, porque vas a elegir una talla corta de cuadro casi casi seguro, por la sensación que te da la posición totalmente nueva de la bici de carretera. Pero allá cada uno. Yo te diría que vayas a un biomecánico o por lo menos uses el excel que rula por ahí, que se acerca mucho a lo que te afinaría un biomecánico en medidas (puede varias 1cm en alguna medida o nada...) te pillas las medidas que necesitas PARA CARRETERA y con eso ves si la bici las alcanza y como te queda de desplazado todo, tijas, sillín manillar...
A ver, creo recordar que tú tienes una M/L, es decir, una 54 según Merida que en realidad es una 56 real. El problema es que Merida da la talla de sus cuadros según el tubo vertical y no según el horizontal. Por tanto, una 54 de Merida es una 56 real, para que nos entendamos, porque el tubo horizontal en una M/L (54) mide más de 56 cm. Por lo tanto, tú sí estás en la medida que te corresponde, según Merida. El compañero estaría entre dos tallas, y por experiencia propia, pues he probado los dos, le invitaría a inclinarse por la más pequeña.
Pues es verdad, me lio siempre con esta peculiaridad. A mi me tocaría una 56 de la mayor parte de bicis... y tengo "una de más" en la Reacto. No tengo la bici aquí, pero si la factura, y es una L. Esta tarde miro el cuadro a ver que pone, que ya estoy hasta dudando...
Sí, por tus medidas te correspondería una 56 clásica. Pero una 54 en Merida, por esa pecualiridad suya de hacer los cuadros "largos", racing. Me extrañaría mucho por tanto que tu cuadro sea una L, porque una 56 en Merida se correpondería casi con una 58 clásica, por su tubo horizontal de 57,5. Vamos, que irías muuuuy estirado. Pero bueno, lo mismo eres de tronco/brazos muy largos o gozas de una flexibilidad casi sin par, jeje. Yo he utilizado siempre cuadros de talla 54, lo que en otra marcas equivalía a una M. En Merida tengo que llevar S/M, una 52.
El tema es que entre la talla M/L y la L, lo que más varía es a nivel de tubos verticales y tienen el mismo "reach", en la foto es R. Incluso 2mm menos la talla L (398) que la M/L (400)... que cosa rara. Luego, el tubo horizontal AH si que es 1,5cm más largo pero del nivel del pedalier hacia atrás...que en la práctica no es tan así. Influye menos...si llevas la tija no muy sacada. A medida que sacas tija el sillín se separa del manillar también. Pero bueno, para simplificar y sin tener en cuenta lo que se separa al sacar la tija...en mi caso una M/L me supondría, retrasar sillín 1 cm en sus carriles, mientras que la talla L me supone adelantarlo 0,5cm, creo que era así. Y, por una manía mia, preferí la L porque así llevo la tija 2cm más dentro del cuadro, que me gusta más estéticamente. Incluso a lo mejor hubiera tenido que poner un separador en el manillar con la M/L que es 1,5cm más bajo el tubo. Bueno, todo esto era para dar una idea de lo que puede suponer la variación entre tallas y cuestiones de medidas y formas de poner la bici cada uno.
Pues no me parece ir muy tumbado la verdad, cuando pasamos por escaparates y miro el reflejo (verdad que lo hacemos todos? ) por lo que observo, la gente va igual o mas tumbada que yo... y no soy un portento de la flexibilidad (la estoy trabajando), porque soy muy "masivo" a nivel muscular... siempre me dicen tengo pinta de ciclista de pista más que de ruta. Comparado con los "pros" voy más bien erguido tieso, incluso yendo agarrado abajo. Comparado con gente que viene de BTT y gente de edad que van muy a pasear, con esas bicis de ahora que llevan "cuadros de la barra tumbada" a lo MTB... pues a lo mejor ya entonces si...
Pues si, tienes razón, el Reach de la L no crece proporcionalmente respecto al resto de tallas, es incluso inferior al de la M/L. Con lo cuál, en tu caso, te da un poco igual la M/L que la L. Con esta última, como indicas, vas más cómodo de hecho al llevar el manillar a mayor altura, si bien sacrificas algo la estética de una tija de sillín muy metida (pero eso, estética). Normal que no te veas muy estirado en los cristales (lo hacemos todos, sí), no llevas mucha diferencia de altura sillín-manillar. Entre la S/M y la M/L sí hay diferencias sustanciales. No es algo dramático, pero mejor elegir bien. Qué cosas más raras hace Merida.