censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. Corredoret

Corredoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Me ha dicho mi hermano que se puede conseguir la XS 47 pero solo el modelo 5000. Si quieres te paso su contacto.

Enviat des del meu thor usant Tapatalk

2. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    Hacía mucho que no pasaba por aquí, y se ven muy buenas máquinas.
    Yo con mi Scultura, en su segunda temporada ya, cada día más contento. Un montón de km y ni un solo problema.
    Últimos cambios....quite p2m por cambio a Stages, pedales keo blade sustituyendo a los keo 2max carbón, y un edge 520 que sustituye al 500.
    Una pasada de bici y de marca[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Camuis

Camuis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Hola a todos!!...

Hace unos mesecillos que soy poseedor de una Reacto 400 (mi presupuesto no me daba para más) y el caso es que con la extra de verano quiero hacerle unas mejoras, lo primero las ruedas, que ya las tengo decididas (las consabidas y conocidas campagnolo zonda) y en segundo lugar quiero "completar" el grupo que monta cambiandole los puentes de freno por unos 105, para ver si asi mejoro un poco el tacto del freno ya que ayer en una bajada larga y curveada no iba del todo cómodo con las sensaciones de los frenos de serie.

Mi pregunta es la siguiente, me valen los puentes de freno 105 estándar o para el freno trasero necesitare el 105 direct mount???...nótese que no tengo ni papa de mecánica asi que si mi pregunta no tiene mucho sentido, por favor no seais muy crueles conmigo :oops:

Salu2

4. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Cuando le pongas las zonda sube fotos vale? No he visto todavia ninguna Reacto con las zonda y quiero ver que tal quedan esteticamente porque puede que me las pille para los dias que haga puertos.

Saludos

5. Camuis

Camuis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Oído cocina, las pediré seguramente mañana, así que con suerte para el miércoles/jueves las tendré montadas y listas para rodar.

En cuanto al tema de los puentes de freno, creo que los estándar me valen ya que aunque tenga el freno trasero "escondido" he visto que es un puente normal y corriente, solo que está puesto en un sitio diferente....aún así alguien me echa un cable y me saca de dudas le estaría muy afradecido...porque si con los estándar me vale aprovecho los pido a la vez que las Zonda.

Salu2

6. Laureano Borrego

Laureano Borrego Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si nos guiamos por la altura, entonces según esta gráfica en el modelo Reacto 4000 mi talla podría ser perfectamente la S, pero viendo la geometría de la bici en la web oficial me aparece que tiene de tubo superior horizontal 53,5 igual que el model Giant propel del que me habían dicho que mi talla correspondía a la XS. También con 75cm de altura entrepierna según geometría de la Propel estaría en la talla XS pero en la web de _Mérida aparece el dato de distancia entre eje pedales y base manillar en talla S 52,7cm y me imagino que a ese dato habría que sumarle los cm desde manillar al sillín. En fin...según tu criterio para la Mérida Reacto 4000 pertenezco más a la talla XS o a la S. Gracias.

7. Laureano Borrego

Laureano Borrego Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Necesito que me orientes sobre la talla más apropiada porque algunos comerciales me dicen que mi talla es la XS o otros que la S. Decir que si me guío por la talla que sólo tiene en cuenta la altura, se podría decir que podría usar la S, pero tengo mis dudas. Mido 1,65 altura entrepierna 75cm. A esta tabla me refiero.

8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.929
    En serio te digo que no te rayes por esas cosas de la talla mucho. Lo más "grave" son diferencias de Reach que te hicieran cambiar la potencia, pero vamos, que en tu tienda te lo corrigen al mismo precio seguro, comentaselo.
    Y es que acabo de ver cosas como que entre la talla 50 y la 52 hay diferencia de Reach (eje pedalier al manillar) de UN milimetro.
    El resto de medidas, sobre todo las VERTICALES...seamos francos... te suponen que se vea la tija del sillín un poco mas sacada o menos, pero hablamos de 1-2cm.

9. CastViz

CastViz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo mido 1.67 y voy con la S. Si necesitas entrepierna te digo a la noche.

Modelo del año pasado

10. Laureano Borrego

Laureano Borrego Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos. Hoy me ha mostrado un distribuidor de Mérida en el móvil fotos de la nueva Reacto 4000 y 5000 para la temporada 2017. Ante mi extrañeza porque según tengo entendido hasta Agosto aproximadamente no entra la nueva temporada, me comentó que un comercial de Mérida se las había pasado. Tenéis noticia al respecto? Según me ha comentado, le han quitado las ruedas de perfil 38 y vienen con una de 35 más ligeras. Sobre los colores han metido una que viene casi completamente en rojo, más pequeños cambios en los colores en los modelos de este año. Sinceramente.....no sé si me ha vendido la trola o es cierto porque está deseando venderme una.

11. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Si. A mi ya me han enseñado hace dos semanas la nueva colección 2017. En fotos eso si.

Las presentan en "vivo" en el mes de julio

12. Laureano Borrego

Laureano Borrego Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, igual que a mi. Yo le pedí el favor que me enviara las fotos al móvil. Me dijo que la Reacto 4000 en colores había cambiado poco. La 5000 hay una en rojo completamente, la clásica verde y negra y otra que es como gris y verde.
    Yo hoy voy a firmar el contrato y sigo teniendo la duda entre la negra/blanca/ rosa del lampre en la 4000 o esta nueva roja en la 5000. Qué te parece a ti?sabes algo más sobre el tema de los colores de la nueva colección ? Te hablaron de loa precios de esta nueva temporada ?
    No se me quita también se la cabeza la felt AR5 en negra completamente aunque esta bici salga más cara.
    Saludos.

13. ManuGomez

ManuGomez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Hola a todos....una duda....me imagino la respuesta jjejej pero como estoy perdido en este campo acepto vuestros consejos...

Tema sillin....tengo una reacto 5000 del 2016 y me apetecia cambiarle el sillin q trae de fábrica por uno cómodo, ligero y q le diese un toque estético interesante....ya se q cada culo es un mundo pero es un campo en el q hay marcas y modelos para aburrir pero....cual me podeis recomendar?¿

14. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pregunta de un indeciso..

Por lo que he podido ver en la web, las Reacto 5000 pesan una p**a barbaridad.. Alguien que la tenga en talla L, ¿Podría decirme el peso exacto?

15. ManuGomez

ManuGomez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Mi reacto 5000 talla S rondaba los 9 kilos, un pelín más creo recordar, las ruedas q ya son 2 kilos minimo es lo q aumenta mucho el peso, principalmente.

16. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.929
    Fizik Aliante será el que le ponga yo a la mía... la opción los animales dependiendo de tu postura, puede que sea más aconsejable el Aliante o el Arione si eres más flexible.
    Cuando más subas en precio, más bajas en peso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.929
    8,4 con ruedas de serie creo.
    Las ruedas de serie estamos hablando de 2,400 sin cierres (que son malos y pesados también) y aunque la gente dice que eso es una **** locura de peso en unas ruedas, hay que pensar que si quieres la bici para rodar no sólo no es tan inconveniente sino que una vez están en marcha, ojo como mantienen velocidad.

Más de 9 kilos?
    Sería con pedales y tal y cual no?
    Me parece raro, la 4000 salida de fábrica, como se dan los datos de las bicis, eran 8,9.
    En datos de peso, alguno da el peso hasta sin la cinta del manillar y con algún detallito sin montar de tornillería...
    Luego pesas la tuya y te dan ganas de suicidarte...:D

18. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno.. es cuestión de ir aligerando con el tiempo.

Tengo la duda entre la Reacto 5000 y la MMR Adrenaline Aero montada en Chorus, aunque el cuadro 2016 me parece feo de co****s.. Estéticamente me tira mucho más la Mérida, aunque va muuuucho mejor montada la MMR. También me queda la opción de coger la 4000 y con la diferencia 'retocarla' un poquito..

Indecisión nivel +10.

19. ManuGomez

ManuGomez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Gracias Alastor por la respuesta pero no entiendo a q te refieres a con la opción de los animales jejejje y sobre todo en escoger el Arione si soy más flexible, te refieres a una posición más estática sobre la bici¿o si soy más de ir moviendome àra todos lados y no ir acoplando en plan contrarrelojista¿? jejej

Más de 9 kilos?
    Sería con pedales y tal y cual no?
    Me parece raro, la 4000 salida de fábrica, como se dan los datos de las bicis, eran 8,9.
    En datos de peso, alguno da el peso hasta sin la cinta del manillar y con algún detallito sin montar de tornillería...
    Luego pesas la tuya y te dan ganas de suicidarte...:D[/QUOTE]

Si con pedales y portabidones y el soporte de garmin y tal creo q eran 9,2 o algo asi

20. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.929
    Nos has jooodido, una del Decathlon también viene mejor montada y te piden menos dinero que el que te piden esos que montan componentes ahí en Avilés, que es normal que a su vez cobren menos que Merida...:D

Yo la estuve barajando la Adrenaline, junto a otras opciones como Propel, Mendiz F8, Felt AR5... por el concepto "aero", pero todo el mundo dice que las mejores aerodinamicas son Reacto, Propel y Felt, me tuve que decidir por estética, y al final acabé bajando a la 4000 porque paso del Ultegra para aligerar 150gr la bici... sinceramente. Yo no soy un escalador, ni lo voy a ser.... y pretendiendo notar algún peso, va a tener que ser en ruedas.

Compartir esta página