Censo MERIDA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por christian3997, 19 Abr 2006.

1. imputable

imputable Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has leído el pensamiento. Todo lo que comentas es lo que esta bici me ha transmitido , lo que ocurre es que no tengo demasiada experiencia en dobles y no se argumentar las sensaciones que tengo con ella.
    Respecto al sistema de suspensión trasero es como indicas, el volumen del amortiguador es pequeñisimo y muy delicado de regular, tranquilo torpecillo, ya me compré una bomba específica y acostumbrado a poner/quitar pequeñas cantidades de aire.
    Para ajustar el Sag me he vuelto loco hasta darme cuenta de que mis 75kg no sirven. Mi metodología ha sido poner 50 psi, salir a rodar y observar que la tórica bajaba demasiado (muy blando). Sobre los 60psi me funciona genial, como bien dices es casi como una rígida pero cuando necesitas la suspensión trasera esta aparece.
    Lo que si puedo comentar es que con los 50psi SI que se notaba como un flan, comodísima y sin que afectara en la pedalada.
    A mi me pesa 400gr más de lo que indicas y en las mismas condiciones y talla.

Hoy le he enseñado la Merida a un amigo que participaba en el raid Kactus allá por los años 90, era un fanático. Por supuesto recordaba esta marca como una de las mejores por la simple razón de que construía cuadros para otras marcas americanas de renombre. Le extraño que a estas alturas las Meridas no estuviesen en lo más alto del mercado.

Hoy me he marcado unos 30km por pista exigente: rampas para plato pequeño y piñón grande, gravilla, mucha piedra, velocidades máximas cercanas a los 55km/h, roderas...
    El freno delantero perfecto en tacto y potencia, el trasero se queda un poco corto pero ofrece mucha seguridad y tacto.
    Las gomas no paraban de resbalar, luego he descubierto que tenían demasiada presión, unos 50psi, sin embargo no la notaba dura o seca, la razón es que las suspensiones trabajan genial.
    La bici es muy rígida (os recuerdo que soy un globero total) y no hace ruidos raros ni cruje.
    Lo que si tengo claro es que a 50km/h sobre gravilla suelta mi rígida me habría tirado con su poca flexibilidad o sus frenos en v. Estoy encantado con esta Mission.

Por cierto ToñitoR, preciosa esa AM. Me parece una bici elegante. Creo que con el amortiguador en la posición más alejada del tubo vertical consigues una suspensión más sensible y creo que con más recorrido pero este último dato no lo tengo claro. ¿Qué tal va tu sistema de suspensión? Es por compararlo con el de mi Mission :eek:la2

Edito

Más noticias buenas de nuestras Meridas. Acabo de ponerme en contacto con el servicio técnico vía email para confirmar el recorrido de suspensión trasero de la Mission 900 pues tenía algunas dudas. La respuesta es 100mm. Pero lo mejor del asunto ha sido la atención. PRÁCTICAMENTE INSTANTANEA. Un 10 para el Sr. Cruz del departamento comercial (y no es mi primo, je,je)

Sobre las calidades mejor unas pruebas:

Esta pegata me ha encantado. Dice las cosas bien claras, como debe ser. Diseñado en Europa y fabricado en Taiwan. Como casi la totalidad de las marcas aunque nos hagan creer otras cosas. El diseño de estos cuadros se hacen en Alemania: Merida & Centurion Germany GMBH. Así da gusto.

Detalles de la suspensión trasera LSR

Y finalmente el cuadro principal con sus soldaduras. Los de Merida se atreven a poner su sello en relieve, trabajado sobre un aluminio finisimo y cerca de la soldadura. Hay que tener narices para hacer esto y no poner una simple chapita en la pipa de la dirección.

Y en esta última imagen se aprecia la limpieza de las soldaduras. Se aprecian las aguas pero muy suavemente, se nota que son así y no están lijadas tras la operación.

2. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bravo Imputable, sabes hacer las cosas.... Muy buen reportaje, sobre el peso te diré que la pesamos sin los reflectantes de las ruedas y a lo mejor es por eso la diferencia de los 400gr o que mi bascula no sea tan precisa (es la de los chinos), pero de verdad pienso que por precio y calidad ninguna marca ofrece más que Merida en esta doble.

3. imputable

imputable Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias torpecillo. Es que vi el hilo un poco parado y estoy seguro de que somos muchos los usuarios de Merida que podemos aportar datos que nos aclaren qué máquinas son las nuestras.
    A ver si se anima la gente a poner fotillos que a mi también me gustan :saltarin

Merida tiene unos precios geniales, están algo más caros que las Rockrider 9.2 del Decathlon y al nivel de las Lapierre que ya está bien. Lo que ocurre es que ahora mismo los comercios están rebajando las bicis 2008 para darles salida ante la llegada de las 2009 :mrgreen: La mía me ha salido por 1200 contra los 1500 oficiales, una Rockrider 9.2 1400€, una Lapierre 210 1250€ rebajada y con componentes mucho más básicos...
    Yo no he encontrado ninguna doble con mejor relación calidad-precio.

Me parece que lo que ha ocurrido con Merida es que ha ido perdiendo mercado en 15 años y justo ahora intenta relanzarse con buenos precios (no los tenía malos en los años 90). La calidad del producto se sobreentiende. Incluso sin entender demasiado, me atrevería a decir que es superior al de marcas con "más" nombre. Que, por cierto, luego llega Merida y les fabrica los cuadros. Temas de Marketing.

Sobre el peso... espera... 13,900gr lista para rodar, con bomba, slime en las dos ruedas, acoples, plataformas en los pedales pero también he sustituido piezas originales para perder peso: pedalier a XT, sillín a Flite Titanium, portabidón más ligero, retirar reflactantes...

4. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El slime es un buen invento pero pesa mucho, mejor si puedes pasate al tubuless casero, pero en vez de poner una camara recortada para aprovechar la valvula, pon una valvula de la marca Mavic tubuless y fondo de llanta Michelin y liquido notube ahorras por lo menos 100gr por rueda y garantia total.

5. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es que mi propio nick me lo indica! Bueno, pues pedir perdon por lo del peso, ahora he mirado los apuntes en la libretita donde lo apunto todo y Oh! sorpresa Imputable tenia razón el peso en talla 18 completa era de 13,500kg, por lo demas todo igual, la mia la tengo en 12.900kg (talla 20)
    En breve pondre fotos de la mia (estoy muy liado por ahora)

6. imputable

imputable Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si me cuadra, con el Slime en las dos cámaras te vas a mi peso: 13,900kg.
    Por cierto, torpecillo (de torpe ni un pelo que te has comprado una superbike) estoy muy interesado en los componentes que has cambiado para ahorrar ese kg. Y en teoría como la mía es talla 18 la podría bajar algo más. Lo dicho, cuando puedas pones esa fotazo y nos comentas los cambios.

Por cierto, hoy le he sacado bien el jugo a la Mission 900, 50km con sendas, subidas por caminos pedregosos, suelos de chinarro, descenso por un cortafuegos... y un amigo llevaba mi antigua rígida con 2 kg menos de peso. Es increíble como se sienten de diferentes una rígida con una doble, siempre a nivel globero total.
    -Sobre los frenos, sinceramente, frenan mucho más los v que mis deore de disco (aunque los discos te dan mucha más seguridad). Me quedo con los discos.
    -Los 300gr más del slime los olvidas tras meterte por bancales llenos de pinchos y no agujerear ninguna de las cuatro ruedas (las dos bicis llevan slime)
    -La comodidad de una doble es total, simplemente llaneando por caminos en buen estado ya se aprecia. Me he resentido tras tres horas sobre un sillín flite titanium que no es de los más cómodos y además yo no suelo aguantar demasiado sobre la bici. Estoy encantado.
    -En las subidas me quedo de todas todas por el mayor peso (y porque soy un blandengue). Los componentes XT con sus suaves cambios, la suspensión trasera que no se nota ni al pedalear erguido y la comodidad de marcha hacen que vaya lento pero no me vea obligado a bajar de la bici.
    -Senda en subida con firme de losas de piedra estilo escalones de un palmo; no tienes ni que levantar el culo del sillín mientras que con la rígida te vuelves loco con los golpes, me siento, me levanto, cambios de ritmo constantes... Mi amigo que iba detrás no paraba de gritar "es una maravilla ver como trabaja la suspensión"
    -Descenso de un cortafuegos repleto de piedras sueltas como un puño. Ya os podéis imaginar; la rígida (conor WRC3 que va fenomenal) se va contra unos arbustos a las primeras de cambio, el piloto no sufre averías y retoma el descenso sin poder frenar demasiado y pegando unos brincos de infarto. Ha sido una temeridad. La Mission ha bajado mucho más controlada con la frenada aunque se vuelve muy brusca de suspensión, se nota que no está diseñada para estos abusos.
    -La horquilla Manitou R7 funciona fenomenal aunque no es demasiado rígida. Flexa constantemente con las irregularidades del terreno.

Así que por si esta info puede ayudar a algún indeciso os puedo contar que tras 200km con esta doble no vuelvo a una rígida ni cuesta abajo por asfalto. Por supuesto estos comentarios no los dirijo a personal experimentado pero el sistema de suspensión de las Missión (o de las antiguas Specialized Epic) funciona genial, no se nota pedaleando y si aparece en plan XC pero para un uso más enduro no lo veo fino, se vuelve lento de reacciones y brusco. Y de suspensiones entiendo algo pues vengo de las motos de campo.

7. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en mis años mozos tambien tenia moto de campo (Yamaha XT 600 "la de arranque a pedal" y Suzuky DR-Big 750) ahora con 43 tengo scotter.
    Bueno a lo que iba, mi bici no es la 900, solo tengo el cuadro de la 3000 (supongo que un pelin más ligero que la 900 pero solo supongo) y el montaje es con los componentes de mi otra doble. (ya la vereis)
    Dos compañeros de ruta tienen las 900 (son cuñados) y en mi casa es donde hacemos los bricos de mantenimiento, es por eso que sé como funcionan y los pesos y tal (ya llevamos con ellas cerca de 5000km y como el primer día)
    Ahora otro compañero de rutas se ha comprado el cuadro de la 3000 pero carbono y la vamos a montar en mi casa (con reportaje fotográfico incluido, lo prometo)

8. Meridiano12

Meridiano12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues uno más que se suma.
    Os presento a mi niña. Merida AM4000.

La verdad es que no se ven muchas. Dicen que ha sido una serie limitada y que hasta España han llegado pocas. Desconozco si es cierto o falso, pero no he visto otra.

Esta es del 2007 y este año no la han sacado. Se han quedado en la 3000, que aunque viene igualmente muy completa, le falta "la elegancia" de ésta.

Todas las alabanzas que os mencione son pocas. Bici juguetona como pocas, se deja manejar en todas las circunstancias. Se adapta al terreno como un gato. Sube muy bien y baja fenomenal.

De equipamiento de serie:
    Avid Juice 7 con platos de 203 y 185: Una maravilla. Fatiga nula y eficacia absoluta.
    Sram 9: ruidoso a la par que eficaz. Cambios perfectos hagas lo que hagas.
    Horquilla Revelation y amortiguador MC3.3: se lo comen todo.

Bielas FSA de carbono: preciosas

Cubiertas Maxxis: ignitor delante y dynomite Atrás (la cambie por una High Roller)
    Llantas Mavic Cross ride disc: buena relación calidad/precio.
    Pedales automáticos Shimano M520: bien sin más.
    Manillar, potencia y tija FSA de aluminio: el manillar, de doble altura, de 66 cm y generoso grosor, absorbe bien y da mucha, mucha seguridad.

Cambios por mi cuenta hasta la fecha:
    Cuberita trasera Maxxis High Roller: Una maravilla.
    Puños NC-17 Grips S-Pro Lock On: los de origen resbalaban demasiado. Estos le quedan fenomenal y tienen muy buen agarre [​IMG]
    Sillín Selle Italia Slr gel: precioso pero me castiga mucho. O le da mejor vida allá donde todos sabemos o tiene los días contados.

Bueno, pues esto es todo.
    Un saludo a todos.

Última edición: 21 Sep 2008
  9. toñitoR

toñitoR Damage Done

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    En lo de comparar las suspensiones no creo que te sea de mucha ayuda por dos cosas: Son sistemas diferentes de suspensión, y el tacto que tienen debe ser muy diferente, además, son bicis diseñadas para distintos usos, la tuya para hacer muuuuuuchos km. y la mía para poder bajar más rápido con más seguridad (aunque el dueño baje muy lento,jeje) Y por otro lado nunca probé una doble de XC y no tengo referencias, por lo que no te puedo decir mucho.

De todas formas , si no te importa mandarme por mp la forma de contacto de Merida en España te lo agradezco, porque a través de la página de Merida no lo consigo.

Me acabo de fijar en que Meridiano12 y yo llevamos el amortiguador en la misma posición (es el mismo cuadro, varían los componentes) y a ver si el sabe con exactitud la posición que tiene para cada recorrido

10. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya pedazos de bicis, supongo que bajareis por unos cortados...., a mi la verdad es que me da miedo hacer un poco "el cabra" ya que haciendo Maraton me he pegado unas leches que aún tiemblo al pensar en ellas y cuando veo a personas saltar con las bicis mas de medio metro me entra una admiración sobrenatural.

11. Meridiano12

Meridiano12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En referencia a la pregunta de ToñitoR, creo recordar (lo verificaré mañana) que los recorridos de mi cuadro son 100 y 130. Tal y como la tengo es el recorrido largo (130).

Y en respuesta a Torpecillo, decirte que no, que no bajo por "cortados" especialmente peligrosos. Bajo por donde el sentido comun me dice que "lo mas seguro es que salga ileso".
    Lo bueno de tener una buena bici no es hacer el loco, sino que donde tu fallas o no llegas, te lo resuelva ella. Cuantas veces vamos medio vendidos diciendo "ay ay ay ay que sea lo que Dios quiera" y vemos como la horquilla se come el bache, socabón, piedra o lo que sea y nos devuelve el control.

En fin, la bici para disfrutar, no para sufrir.

Un saludo.

12. imputable

imputable Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa Merida Meridiano12, hasta parece de oro.

ToñotoR, saqué el email de la web de Merida en España, sin más.
    http://www2.merida-bikes.com/es_ES/ES
    infomerida@meridaswe.com

Sobre las cuestecillas que comentáis yo vivo muy cerca de Riopar, ya os imagináis la locura de bosques y pendientes. Pero por ahora simplemente estoy rodando por llanos para coger forma y deseando probar la Mission en una bajada de las de verdad. El cortafuegos que tengo cerca creo que es más una tortura china para las suspensiones que un descenso para disfrutar.

Hoy he tirado la casa por la ventana y lo que me ahorré con la oferta de la bici lo he invertido en componentes:
    - Potencia, manillar doble altura y acoples ONOFF CARBONO. Estética impactante y algo más de comodidad por postura
    - Pedales Shimano M-540, se desenganchan más fácil que los 505, ya me he calzado bastantes :( con estos últimos.
    - En breve unas ruedas Shimano XT con casette XT, bastante más ligeras que las Alexrims 17 de serie. Hay que bajar esos casi 14kg.
    Ya os pondré fotos cuando me lleguen las ruedas.

13. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  14. toñitoR

toñitoR Damage Done

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Gracias por la ayuda, Imputable y Meridiano12. A mí también me contestó el Sr. cruz de Merida España y la duda está resuelta: En la posición más cercana al amortiguador 130 mm. en la más alejada da 100 de recorrido.

Torpecillo, yo tampoco bajo cortados muy grandes (algún escalón grande o un salto con aterrizaje despejado sí) no soy ninguna bestia parda que baja por cualquier sitio. En cuanto veo una situación un poco complicada se me ponen de corbata y ¡a frenar! :risa Normalmente llego a casa con bastantes rasguños y mi mujer está mosca porque no sabe si salgo con la bici o me voy a una sesión de sado :mrgreen:

15. Meridiano12

Meridiano12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

16. jjfran

jjfran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y otro mas del club merida

Adjuntos:

17. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues esta es la mia

18. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda que voy apañado, espero que ahora si.

Adjuntos:

19. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, voy aprendiendo, estas la de mis amigos

Adjuntos:

20. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola Meridianos! Le he cambiado hasta el momento: Cassette de 8 a 9, cadena, manetas de cambio y deviador delantero a XT; bielas y platos a LX. Esta es mi burrilla.

Adjuntos:

Compartir esta página