Muy buenas chicos yo tambien me uno al censo no pongo foto porque no me deja,pero bueno os cuento un poco para que os hagais una idea,porque solo tengo de serie el cuadro. Es una Merida Matts 550 Trail D Cuadro: Merida Matts 550 Trail D Color: Magnesio Horquilla: Fox RLC 130mm Cambio: XT Pulsadores: XT Rapid-Fire Desviador: XT Bielas: XT Pedales: Wellgo negro Manillar: Ritchey WCS negro Potencia: Ritchey WCS negro Tija: Ritchey WCS negro Sillin: Selle Italia SLR Gel Flow Saddle Frenos: Formula Oro 18k Llantas: Mavic CrossMax ST Cubiertas: Kenda Groove Blue Tubeless Cubre Vaina: Lapierre Vamos que la bici es una joyita me tiene enamorado,cada componente que le pongo sesion de fotos que le toca jejejeje haber si encuentro la manera de colgar las fotos porque da gusto verlas.
Señores expertos en Meridas, queria saber que talla me vendría bien para una TSF 550 como varias que he visto en el post. Mido 1.69
Pacocheas yo mido 1,70 y tengo una talla 17 y me va perfecta. De todas formas cuando vayas a la tienda prueba varias tallas 17-17,5-18 y veras cual es tu talla exacta. Pero vamos ya te digo yo que la tuya es una 17. Un saludo
Pues ahí mi burra black power. La compañera ya tiene 2 años y medio (la foto esde marzo 2007), ahora ya está mas viejecita dado los golpes que lleva a los caminos que tenemos por la zona, casi siempre aderezados con buen barro. La verdad es que estoy muy contento por ello, dado los casi cero problemas (solo los derivados de ajuste de cambio, apenas dos visitas a la tienda) y esos que no la trato muy bien: lavado a presión, dado la acumulación de barro de aveces 1 mes, etc, etc. De la foro sólo han cambiado las cubiertas (por el lógico desgaste), ahora tengo una maxxis higtroller y otra cubierta que no me se la marca, me la recomendó el mecánico de la tienda. Los frenos, unos magura Julie, cumplidores, nunca los he tenido que purgar, sólo dos cambios de pastillas. Los hay con mejor mordiente, pero para el uso que le doy a la bici, más que suficientes. La horquilla, una manitou R7 de 100 mm con bloqueo al manillar; también muy contento con ella, es de la que con el uso va mejorando y ahora es un prodigio de suavidad (y cero mantenimiento, el aceite ya debe estar más que pasado). Ah, y los pedales, pues si no son automáticos, despues de la caida que me llevé econ la anterior bike el día que los estrenaba ... Haber si me adjunta la fotillo, saludos
muy buenas compañeros de montura vendo este cuadro, ha sido gastado solo dos meses y es una T18... nuevo vale 1300e este lo vendo con la direccion FSA de carbono y el desviador XT por 800e vendo tambien la horquilla una manitou R7 elite absolut y el conjunto serian 1050e puesto en casa del comprador un saludo a todos
PUES AHI VA UNA DE LA MIA, NO ESTA MAL PARA EMPEZAR, ESTOY MUY CONTENTO CON ELLA, LA TENGO DESDE PRIMEROS DE AÑO, Y YA VA POR LOS 2.500 KMS.
De origen solo conservo el cuadro todo lo demas lo he ido cambiando poco a a poco: Cuadro: Merida TFS 550-D TRAIL Horquilla: Fox RLC 130 mm Pulsadores: Deore XT Rapid-Fire Desviador: Deore XT Bielas: Deore XT Pedales: Wellgo Cambio: Deore XTR Carbono Frenos: Formula Oro 18K 180 mm d/t Manillar: Ritchey WCS negro Potencia: Ritchey WCS negro Tija: Ritchey WCS negro Sillin:Selle Italia SLR Gel Flow Saddle Cubre Vaina: Lapierre Ruedas: Mavic Crossmax ST Cubiertas: Kenda Groove Blue Tubeless
la mia que ya postee en este foro tiene ahora un año es la tfs 500dh y ya le he cambiado pedalier entero deore lx, ruedas buje lx aro mavic xc819 con radion de 2 mm., por supuesto el sillin que fue lo 1ª que cambie porque me resultaba superincomodo, primer cambie a un decathlon carbon qur peto y despues a uno massi no me acuerdo del modelo pero es el mas comodo que hasta ahora he probado, el siguiente cambio va a ser el manillar ya que se ha roto (como yo) en un accidente y estoy en el dilema si cambiar horquilla o pasarme al mundo de las dobles si la cambio la favorita es la reba. por supuesto la cadena la cambie a los 1800 kms. por una xt, y de las gomas me queda la delantera de serie maxxis ranchero muy contento con ella, la trasera la cambie por estar ya gastada y cambie a unas larsen tt. no os puedo poner fotos por estar ahora en el taller, tan pronto la tenga lista ya pondre alguna pero si pinchais sobre mi avatar la podreis ver en accion. un saludo a todos
No mi horquilla no es variable son 130 mm y absorve todo lo que la heches,ella dice por hay paso y vaya que si pasa jejejeje estoy super contento con ella es de lo que mas.La verdad que la tengo montada con componentes de lo mejor,lo ultimo ha sido el cambio XTR de carbono,esa es mi duda lo de pasarme al mundo de las dobles,pero seguire con mi MERIDA mucho tiempo,he salido toda mi vida de rutas con gente que lleva dobles y voy a su par depende tambien la manera de montar de cada uno,el que tiene doble suspension va confiado por que se piensa que la horquilla y amortiguador lo hace todo pero creo que no,cuenta mucho mas la tecnica del biker.Yo con la rigida subo muy bien a parte porque tengo buen fisico,pero me gusta mas bajar,no llevo ni 1 año con esta bici venia de una BH con V-Bake y horquilla RST de apenas recorrido y el cambio es abismal. Espero haber resuelto tu duda y perdona por el discurso.Un saludo Alvaro
nada nada danilson no hay nada que perdonar esa era la respuesta a mi pregunta y sobre lo que dices tienes toda la razon, he visto mucha gente en verdaderos pepinacos y gente de campo que con un hierro los ha dejado atras en una subida, lo importante son las piernas y no la bici aunque si ayuda claro. un saludo
Muy buenas XCMERIDA TFS,me ha sorprendido de donde eres y supongo que sera donde sales de ruta,tengo familia en Santa Cruz pero conozco muy bien la Isla y por supuesto Icod de los Vinos donde he ido de veraneo tambien,estoy enamorado de la Isla que preciosa es,una pregunta alli por donde sueles salir de ruta.