Fijadas se quedan de manera aceptable, lo que deja que desear es el agarre de la plataforma en si con la zapatilla... la verdad que estoy empezando a plantearme el cambio de pedales por alguno mixto con plataformas de "verdad", porque sigo sin llevarme muy bien con los automaticos y no creo que les de un uso muy habitual... Saludos.
pues a mi esas plataformas me van bien. Uso esas plataformas con las zapatilas de deporte y no se me resbalan, si bien es verdad que cuando voy con las zapatillas de mtb con las calas, en los tramos de trialeras busco poner el pie encima de las plataformas y ahí sí que se van un poco por que la cala se desliza un poquitín sobre el plástico, pero con las zapatillas de deporte ningun problema hasta ahora.
Equipamiento completo xtr ruedas dtswiss 1450 muy ligera 9,5k horquilla rock shox reba world cup talla m muy nueva mejor verla TFNO 639491949
Si los comentarios son mios y de mis amigos,es que es imposible no sobresaltarse y comentar cada pasada de cada BIKER,es impresionante.
ola a todos esta es mi makinaaa con la ke corro el open de extremadura espero ke os guste aunke aora tine piezas nuevas
Buenas, yo vendo mi merida doble de carbono, para quien le pueda interesar: http://www.foromtb.com/f60/cambio-merida-mission-carbon-xtr-rotor-466939.html Un saludo.
Bueno, como decia en algun post anterior, vendo mi bici, una Mission Carbon Team Doble montada al completo en XT, con Reba Team con U-Turn. La talla es una 18 y el precio 1800, me costo 3500 hace menos de un año, tiene 1600Km aproximadamente. Acepto ofertas por MP Las fotos son las siguientes. Hay posibilidad de cambiar el sillon por un specialized. Ahh, los portes a medias y no estoy interesado en un cambio, ya que ya tengo la otra bici Un saludo y espero que alguno se anime.
me encanta ese modelo de merida, esta guapisima, por que nu tengo tanta pasta si no te la pillaba yo,
yo a mi Matts tfs 800 le acabo de meter hoy toda la trasmision en XT menos las manetas, eso quedara para mas adelante, que diferencie de los lx a xt, que pasada
Yo me acabo de comprar la Merida Matts 60D.De momento muy a gusto con ella.Cuando le saque fotos las subo.
os presento a la mia http://www.foromtb.com/f46/z-r-g-o-z-f-i-n-d-e-g-l-o-b-e-r-s-186716-1660.html#post7222481
Para quien le pueda interesar, yo vendo mi cuadro merida carbon c-pro: http://www.foromtb.com/f60/merida-mission-carbon-full-xtr-476339.html Un saludo.
Buenas, mientras me llega y no me llega la báscula del chinorris me ha dado por pesar alguna cosilla de la bici con un viejo peso de cocina(que a pesar de los años no se equivoca el jodío jaja), y la verdad es que hay alguna cifra interesante. Tengo una TFS Trail 550D que debe rondar los 12,8Kg de serie según la marca y a la que hasta ahora he cambiado algunas cosillas pero no sé lo que habré podido rebajar de peso. Estos son los cambios: -Horquilla: De serie venía una Rock Shox Dart3 100mm que creo que rondaba los 2,2Kg, ahora tengo la Marzocchi XC600 con ATA2 y TST2 de 100-140mm que pesa 1,9Kg y que por cierto va de putísimo lujo unky -Pedales: Los de alumínio típicos de serie, que dieron 380gr en la báscula, los sustituí por unos NC-17 plataforma a los que me he adaptado muy bien a pesar de lo que pueda pensar alguien y que la pareja sólo pesa 260gr. de todos modos pronto ganaré unos gramos de peso porque estoy a punto de poner automáticos. -Frenos: De M458 hidráulicos a LX hyd. No sé la diferencia de peso aunque no creo que haya mucha, ¿alguien la sabe? -Potencia: De la Xmission 100mm/7º que viene de serie cambié a una KORE Race de 80mm/6º y sólo 130gr de peso. Ojo que la Xmission de serie me ha sorprendido muy gratamente, ha dado en báscula sólo 160gr que ya quisieran pesar tan poco algunas potencias de marca de 50 ó 60. Además de tener un diseño muy guapo. El manillar me gusta, pero desconozco su peso, lo mismo me llevaría otra grata sorpresa y no lo cambiaría. -Bielas/platos: No los he instalado todavía, pero tengo unos XT hollowtech(m760) de 175 esperando para ponerlos que han dado en báscula 860gr con cazoletas, eje, arandelas, tornillos, etc, osea todo el pedalier completo. De serie vienen unos shimano M442 sistema Octalink con eje ES-25, asi a ojo le echo unos 1.200gr al conjunto, aunque no lo sé con certeza pero creo que bajaré cerca de 300gr o así en esta parte. Tija: éste es un gran punto débil en cuanto a peso, en robustez no creo, porque comparada con la Bontrager también de 31,6 de la otra bici ésta Xmission tiene las paredes casi el doble de gruesas. Eso si, la bontrager teniendo 40cm de larga pesa sólo 300gr, mientras que la Xmission que viene en la Merida siendo de 35cm pesa la jartá de 400gr :fumao, por cierto la tija Bontrager se ha quedado en 250gr recortándole unos 10cm jj. Lo que voy a hacer es poner una ONOFF Notion de 35cm que ronda los 300gr cortos y le recortaré 4 ó 5 cm a ver si se queda en algo menos. La verdad que una tija de 35cm y de 400gr me parece un buen arma arrojadiza pero se aleja mucho de lo que se dice una "tija decente", de toda la bici creo que es lo peor que trae. -Sillín: El sillín de la TFS no esta nada mal de peso, son 300gr clavaos, pero la verdad es que es un poco durillo de más, asi que ya le tengo echao el ojo por ahí a alguno que ronda los 240gr y ya de paso es más cómodo que éste, aunque bonito tengo que decir que me lo parece y mucho con el logo "TFS" en grande. -Llantas: He estado mirando llantas, las de serie estan bien porque anuncia el farbicante que son 470gr de peso del aro. Yo necesito algo un poco más duro, pondré lo más seguro unas Mavic EN521 que son 540gr, pero intentaré rebajar peso en un buje más ligero que el de serie(m495 creo q es...) -Cubiertas: Hasta que no se fundan estas(que no creo que tarden) no las cambio, de todos modos no me iré a algo más estrecho, estas son unas Schwalbe Nobby Nic 2.25 y me gusta mucho el comportamiento con el único pero del lastre que hacen. Un forero me comentó que las pesó y que rondan los 700gr creo recordar, asi que es un elemento en el que podemos quitar bastante peso, almenos 100/150gr por rueda estaría genial. Bueno muchos me diréis que hay muchos más elementos para aligerar la bici, pero es que si te pones no paras y al final me gasto el doble de pasta xD, yo no compito, ni entreno ni nada de eso, sólo disfruto con mi burrilla, asi que los cambios a mejor en el tema de casette, desviador, etc, vendrán cuando lo que llevo ahora mismo explote asi que no me liéis que os conozco jajajaja un saludo y sorry por el ladrillaco.
Ya te digo, alomejor parece una tontería cambiar una tija por 100gr, o una potencia por 50, pero empiezas a sumar poco a poco y a lo tonto le rebajas un kilo a la bici con cuatro cosas. La verdad que tampoco soy un loco del peso, no pienso gastarme mucho más dinero del que me he gastado porque la bici tal y como esta ya me gusta mucho, además si lo fuera no me hubiera comprado este cuadro, pero si le bajamos el peso en sitios clave como ruedas, pedalier o casette la verdad que se nota a la hora de manejar la bici. un saludo!! s2!!!