Hola, aprovechando el post de merida, alguno sabria el peso del Carbon FLX Lite Nano, el cuadro que monta la Carbon flx 3500 D Gracias
hola compañeros. como cuantos kilometros habeis hecho hasta cambiar por primera vez la cadena, cassete y algun plato? y rodamientos? si alguno de vosotros haceis all mountain o enduro y me pudiese contestar a la seguda pregunta se lo agradeceria, mas que nada para tener una referencia. a ver los gurus de merida que me decis. saludos
yo platos y piñones los acabo de cambiar a los 6000, cadena cada 1500 mas o menos, dependiendo de como estea, la llanta trasera la cambie a los 3000, de lo demas no toque nada escepto la horquilla que tebente la que tenia por burro jajajajajja
Si, la verdad que el sillín TFS es muy guapo pero comodidad la justa jeje. Por cierto pesa 300gr que no esta mal. s2!!
Aqui os dejo el enlace para que veais por la que me he decidido al final, despues de mucho romperme la cabeza, y gracias a vsotros sobre los consejos que me disteis para comprarme una rigida. Que os parece?????? Me ha costado 990€. Carbon FLX Special Edition-D - merida-bikes.com Es el modelo Merida Matts HFS XC 1000-D - 2009 Es la misma sin el cuadro de carbon.
Vaya, enhorabuena por la compra. Yo estoy entre esa misma y la Matts HFS Trail 1000-D. Me dejan ambas al mismo precio -más cara que a ti-, y no sé por cual decidirme. Estaba ya a punto de coger la XC pero, por problema de tallas, me han ofrecido a Trail. ¿Cual de las dos es mejor para salir a hacer kms en rutas no muy comprometidas? Gracias y saludos.
Para XC puro(pistas, km y más km) esta más enfocada la "TFS XC" por lo que ésta se hace más estable a alta velocidad y un pelín mejor subidora, la "TFS Trail" es más nerviosa y ágil, viene con un cuadro con mucho slooping un poco más reforzado que la XC en sitios como la unión entre vainas y tirantes por ejemplo, y con geometría un poco más juguetona a la hora de bajar. Cualquiera de las dos te aguantará lo que le eches, pero ya que podemos elegir mejor coger la que se ajuste a cada uno asi estaremos más cómodos en le uso personal de cada uno. Yo tengo la Trail con horquilla de 100-140 según cómo me dé el día y me tiene contentísimo. Además la acabo de dejar en 12,2Kg y la verdad que se nota. Yo de tí compararía detalladamente las geometrías, observa que los ángulos en la XC son 70,5º delante y 73,5 detrás en una talla intermedia. Mientras que en la Trail son 70º delante y 72º detrás. Y estas diferencias no son ninguna tontería. La Trail es más corta entre ejes, por eso es más ágil, y la XC al ser más larga pues es más estable. También la XC tiene unas vainas 5mm más largas, son de 425mm mientras que la Trail las tiene de 420mm, esto influía en la aceleración de la bici, pero no recuerdo de qué manera. Otra diferencia es la altura del pedalier, la Trail lo tiene 10mm más alto lo que ayuda a la hora de pasar obstáculos y en cambio la XC al tenerlo más bajo con ello se baja el punto de gravedad de la bici lo que también es muy bueno. También a misma talla en teoría es más resistente la Trail al tener los tubos más cortos, Trail es muy similar en geometría a las bicis de las cerreras de dual, con saltos y caña, en cambio no verás ninguna que se le parezca en las carreras de xcountry y rally porque ese es el terreno de la XC jeje. Pues eso, que a simple vista parecen casi iguales pero no lo son, cada una es para lo suyo. Por cierto enorabuena por la compra nucagroga!!!! s2!!
Pues muchas gracias, buena explicación. Entre tu opinión y la que me han dado en un post en "tiendas" me iré finalmente a por la XC. Estaba decidido por la XC, pero al ofrecerme la Trail y ver un video de un test que le hacen en Bikezona -y un análisis a otra Trail, la 850, en la web de MountainBike-, donde inciden en la posición más erguida y cómoda, pensé que podría irme mejor. Mi miedo con la XC era que vaya en una postura muy "volcada" sobre el manillar, que con los kilómetros me resulte incómoda (ya estoy mayor, je), pero si me dices que es más estable y está más pensada para "rutear" mejor. Gracias de nuevo y saludos.
Eres una maquina tio, lo que llegas a saber del tema, que mas quisiera yo que saber el 10% de lo que tu sabes. Por cierto te acuerdas que me aconsejastes comprarme una rigida antes que una doble????? Pues nada que os he hecho caso a los que me dijisteis que comprara la rigida. Muchas gracias
Bonitas bicis se ven por aquí. Aunque falta algún forero que ha dicho que tenia una Merida Mission Carbono, pero no hay foto.
De nada amigos, lo poco que sé es gracias a este gran foro, viva el foro!!! jaja Por cierto diazign me ¿podrías pasar link del test que comentas de las TFS en la web mountainbike? gracias!! :cuñao
Por supuesto. Te copio el post donde los enlazaba: Me voy a ver si aún no han vendido la XC de 22" que vi el martes unky Saludos.
Gracias!! Es cierto lo que dice de los 70º de ángulo de dirección de la trail, si se va a usar la bici para bajar trialeras muy empinadas y técnicas (que es lo que intento yo cuando me atrevo) podemos salir por encima de las orejas de la bici si nos arriesgamos mucho, por eso el ángulo de la dirección yo ya lo he "horizontalizado" un poquito metiendo hasta 140 de recorrido delante xD. De todos modos normalmente la llevo en 130 que con eso pa hacer el burro ya me sobra. De todos modos si no te vas a meter en bajar berenjenales escalonados muy verticales no influye en nada esos 70º y en cambio sí que hacen la dirección más rápida a la hora de "ratonear". s2!!
Nada, me quedo sin la HFS XC 1000-D. Ya no queda en 22" en ningún sitio. Una pena, ya me había ilusionado. Ahora no sé qué hacer, lo mismo tendré que esperar a la gama 2010, aunque eso será estar todo el verano sin bici. Saludos.
De donde eres diazign???? Te lo pregunto por que el lunes cuando vaya a recojer la mia, puedo preguntar sobre tu talla, el jueves tenian de todas las tallas, ademas por 999 Ya me diras algo, por cierto yo soy de Barcelona. Un saludo
Bueno si comparamos esos 70º con una bici de puro XC donde rondan los angulos cifras de 71.5º casi 72º, podriamos decir que esto es una ventaja y ayuda a bajar, de hecho la Foxy que tengo tiene un angulo de 68º y dá muchisima más seguridad a la hora de bajar por sitios muy empinados, de ahí que bajo mi punto de vista vea a la Trail como una bici bastante polivalente, con esto quiero decir que si tuviera que volver a comprarme una rígida y no tuviera ninguna otra volvería a repetir con la Trail :grin: PD lo mismo querias decir eso y yo lo he entendido alrevés xDD Saludos
Muchas gracias. Vivo en Sevilla -en Dos Hermanas-, pero lo mismo me la podrían mandar. Si me haces el favor lo preguntas o me das los datos de la tienda por si puedo contactar con ellos. Aquí hay varias tiendas que tienen Merida pero en stock ninguna 22", y en el distribuidor no les queda nada en esa talla. Si no soy capaz de ir a por ella :razz: Gracias y saludos.
Buenas TartSound, creo que estamos de acuerdo tío, cuanto menos ángulo mejor posición para bajar. Sólo comentaba lo de la Trail como una ligerísima "pega" si se utiliza para bajar zonas escalonadas y empinadas, pero nada que no se mejore poniendo una horquilla un poco más alta que la de serie. jajaja y yo también repetiría si estuviera otra vez en la duda de qué rígida comprar jeje. Por cierto TatSound, qué tal de caña le das a la Trail en tema "saltos", lo pongo entre comillas porque más que saltos serían pequeños saltos jeje. A mí es en lo que más miedo me da, que me confío cada vez saltando más y no quiero ***** el cuadro. ¿Dónde pondrías el límite para saltar sin miedo y total seguridad? Yo lo que sea por ejemplo saltar en cortado de más de medio metro lo intento evitar porque luego me rayo la cabeza por si estoy jodiendo la bici. ¿Tú que caña le das? PD: memphisfull esta chulísima en esos colores tu TFS s2!!