Electro el Sabado me mande 142km para probar la nueba horquilla, desde Santiago de Compostela hasta Astariz en Ourense, va que es una pasada, baje varios sitios complicados y e de decir que no regreso a la Tora ni de coña, muy comoda, noto mucha menos carga en los brazos, en fin que gracias por recomendarme algo tan bueno y a tan bajo precio la verdad, eres un crak
Pues la verdad que no soy mucho de saltos, basicamente porque todavia no domino la tecnica de recepcionar... con la Foxy estoy empezando a aficionarme, pero poca cosa. Lo que es con la Merida menos aún, cuando empecé a exigirme algo más y a hacer más el cabra terminé pillando la Foxy, con la Merida si acaso habré cogido algun cortado de medio metro, no mucho más... de hecho cuando estrenaba la Reba durante la ruta nos encontramos un escalon y decidimos probar, tendría escaso medio metro... la verdad que se comportaba bien, no creo que haya muchos problemas con este cuadro y algunos saltitos de este estilo. Un saludo.
Dioss 142 km tú si que eres un crak!!!!! :aplauso4 Buenoo me quedo más tranquilo, peso 73Kg que tampoco es mucho, esto me imagino que también influye bastante, porque no es lo mismo recepcionar un tío de 100Kg, que uno de 75. s2!!
Hola diazing, lo prometido es deuda, te paso el telefono y el nombre del jefe de ventas, espero que tengas suerte. Un saludo. 93 452 1616 extensión: 42 Sr Ramón Sanz.
Hola, ya que hay un censo por aqui expongo mi duda porqe estoy entre comprar la trail o la xc las dos las 1000D y estaba dudando ya que la xc trae horquilla de 80 y no se si se le puede poner de 100 o la desgraciare porque es para uso xc un poco agresivo o si seria mejor comprarme la trail y meterle unos acoples para apretar bien en las subidas, y es que no quiero verme penalizado subiendo, me gusta tirar fuerte del manillar y pa alnte. Total que soy un mar de dudas, ambas me parecen buenas y a o que no estoy dispuesto es a una doble. El uso seria pues de 4 a 5000 km al año con pista, senderos, carretera cuando llueva.... vamos que seria para todo. Si de verdad la xc aguanta los 100 de recorrido le cambio por la otra manitou y apañado, a ver si me dicen tambien algo en la casa. Un saludo y arriba esas bicis
Pues las diferencias no deben de ser muy notorias, pero alguna debe existir... la Trail debe pesar unos 500grs más y a la hora de subir penalizará algo al no tener una posición tan "racing" como la XC, pero esto en parte creo que se podría solucionar con un manillar plano. Por lo demás para un uso polivalente bajo mi opinión la Trail es la clara candidata, más bajadora, cuadro más reforzado, horquilla de 100mm con barras de 32mm dando una rigidez extra... Basicamente esta es mi opinión, a ver que te comentan el resto de compañeros. Saludos.
El cuadro TFS Trail en talla 17" pesa 1.853gr según Mario Conde Jaén, del departamento de ventas de MERIDA. Lo que nos hace pensar que debe venir reforzado de verdad. Fijáos en un detalle, comparad las piezas de unión de las punteras de los modelos XC y TRAIL. s2.
Joroba chicos, 142 Km.... pasada pues yo estoy en muy baja forma, bueno bajísima, esty cogiendo la bici estos días entre media hora y una hora y acabo reventado.... como hago para coger la forma poco a poco. ¿hay algún método de entrenamiento? un saludo
Te dejo unos post donde otros foreros han pedido la misma información que tu: 1) http://www.foromtb.com/f12/obejtivo-recuperar-la-forma-perdida-483781.html 2) http://www.foromtb.com/f12/recuperar-la-forma-321597.html Si buscas en google recuperar forma foromtb encuentras algo, yo siempre busco por google por si ya han puesto algo del tema que busco.
142 pero llegue a casa rebentadisimo, sumale el que para ir de Ourense a Santiago cojimos el tren a las 6:45 de la mañana, dos horas de viaje para llegar, tomar el desayuno y salir desde la catedral, una locura, pero disfrute como un enano. La forma se coje poco a poco, cada dia haciendo mas,
Muchas gracias pareja, busqué en google pero lo que encontré de foromtb era muy poquito, y tenía ganas de coger la bici, así que me he dado una vueltecilla, ahora mismo echo un vistazo. un saludo
Jooooer compañeros pues si va a casi 2 kilos es mucha tela porque lo mio es talla 20-21. Vaya pasada, va a ser que pensare en la horquilla de 100 para la xc, no deberia pasar nada. Por cierto se anularia la garantia? De cuantos años es que no lo encuentro por ningun lado?
Segun la documentación que me dieron con mi Merida, los cuadros TFS XC y los HFS XC permiten llevar horquillas de 80/100 de recorrido. El peso según web del cuadro HFS XC en talla 18" es de 1390g. O sea que una talla 22" debería pesar unos 1700-1800g. mas o menos.(he hecho una proporcion, he dividido 22 entre 18, que dá 1,22, y he multiplicado 1,22x1390= 1700.)
Muchas gracias Nucagroga. No te lo he dicho antes porque no podía entrar al foro. Me pondré en contacto con ellos a ver qué me dicen. Gracias de nuevo y saludos.
Muchas gracias, mi tendero aun no me lo ha confirmado. Ademas me lanza una OPA de ponerle la Marzocchi xc700 po r200 euros mas, quiza se quede en algo menos. Llevo Marzocchi en la Conor y m eparece una buena marca, aunque pese 100 grs mas que la Manitou merecera la pena? Si le busco la Manitou de 100 con botellas de 32 lo mmismo ahorro y va mejor, no conozco la marca De cuantos años es la grantia del cuadro, 5?? Gracias y un saludo
Lo de la garantia yo diría que es de dos, pero tampoco estoy muy seguro ya que hay gente que dice que son 5. Lo que creo que ha pasado es que hace unos años era de 5 y ahora es de dos. Espero que alguien te lo confirme, por que yo no lo sé seguro. Tanto manitou como marzocchi son buenas marcas, pero no sé que vale más la pena. No controlo mucho el tema de las horquillas.
MArzocchi es más robusta que manitou, las manitou funcinonan bien pero son de las horquillas que más flexan(en cambio son de las más ligeras). Aunque si el uso no va a ser muy agresivo la Manitou te hará el mismo papel. Jerogliphic, la clave es ir poco a poco pero ser constante. Todo se irá al garete si tienes un parón de un mes sin tocar la bici, o incluso menos tiempo. Y en cada salida te darás cuenta de que puedes más que en la anterior. Si te matan mucho las subidas ahora será mejor que hagas bastante llano para coger fondo, una vez tengas fondo ya será cuestión de ganar fuerza en las piernas subiendo cuestas. un saludo!!!
Hola Electro! Pues si MArzocchi es mas fuerte la cogere, tengo la mx pro en la Conor y hasta ahora va de lujo, un poco pesada pero traga muy bien. Si la Manitou peca de "blandita" sera por lo ligera que es y por 80 grs mas y botellas de 32mm me parece que llevo un horquillon Bueno que, se sabe algo en claro de la garantia??
Hola de nuevo diazing, hoy he ido a recoger la mia, y le he preguntado lo de tu talla, me comentan que en talla 22 ya no les queda nada, pero que tienes que ser muy grande para necesitar la 22, yo como no se lo que mides no le he podido responder. En talla 20, aun le quedaba algo. Es preciosa tio es una pasada verla, cuando pueda cuelgo unas fotos. Referente al tema de enviartela a Sevilla, me han dicho que no hay problema. Asegurate lo de la talla, por que por precio merece la pena, a lo mejor no se, cambiando el tema de potencia y manillar............... Preguntale a Ramón, es un tio muy experto. Que tengas suerte.
Hola ! Soy nuevo en este foro y me gustaria saber que opinais de esta bici por 600 Soy de Barcelona, en cuando tenga la bici espero poder conoceros ! Un saludo a todos y Muchissimas gracias !