Censo MERIDA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por christian3997, 19 Abr 2006.

1. leafar

leafar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui va la mia.:mrgreen:

Adjuntos:

2. kamikaze-bike

kamikaze-bike suicida - elite

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui una doble:
    estuve a punto de comprarme una AM 800D pero al final me decante por esta,
    apenas me he dado un "paseo" y como una nube

por fin, no me dejare la espalda en las trialeras!!!!!

3. el luisi

el luisi loco por las cumbres

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,haber si me podeis ayudar.tengo pensado comprar una merida trans-mision speed disc,yo mido 1,76 el que la vende dice que es una talla 17,pero veo que merida no tiene talla 17,de 16 pasa a 18.cual creeis que es mi talla? un saludo¡

4. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esta misma mañana he ido a recoger mi cuadro matts hfs, una tija thomson plateada y un par de cables alligator para los cambios. Mañana pondré todo el cableado y ajustaré los cambios. La horquilla es una XCM (ya que la mía tiene el tubo de dirección algo corto) que me han prestado hasta que me llegue la REBA a finales de la semana que viene si dios quiere. Entonces sólo me quedará cambiarle las ruedas.

Adjuntos:

5. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo mido 1,73 y llevo una 18!!

6. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo mido 1,79 y mi talla es la 18.

7. Xtaka

Xtaka bikesurfers.blogspot.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Hello,i´m from Portugal, is this
    my new frame, Merida hfs 2000

8. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En cuanto tenga la horquilla nueva subo fotos con peso incluido.

Un saludo.

9. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Acabo de terminar de montar la horquilla (y un cierre hope rojo jeje), mañana le hago fotos y la cuelgo. Por cierto está por debajo de los 10.5 kilos y eso que llevo las crossride y frenos de disco shimano xt.

Un saludo.

10. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Aqui está por fin 10,5 kilos de Merida. Ya sólo me falta cambiar las ruedas y el sillín.

Adjuntos:

11. Rantamplan_85

Rantamplan_85 Globrero Junior

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos me censo como poseedor de una Merida TFS 800-D

Adjuntos:

• Mi bici.jpg
      Mi bici.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,1 KB
      Visitas:
      890
  12. imputable

imputable Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro más en el club.

Merida Mision 900

La acabo de estrenar con 25km de llano y he alucinado. Soy un globero total, bajo de forma, sin fuelle y cuarentón. Así que pensé: ¿para qué narices necesito una doble? ahora lo tengo claro; para rodar cómodo. Pasas de ir esquivando malamente baches a buscarlos.
    Mi anterior bike era una Conor WRC3 con la que estaba encantado y desde luego no tengo experiencia en dobles para aconsejar a nadie pero quizás si pueda desvelar alguna duda a nóveles como yo.

El pasar de una rígida a una doble es genial para los que usamos la bici para pasear... y mucho más. Ni de lejos notas pérdidas de fuerzas por culpa de la suspensión trasera en la posición de amortiguador más blanda (creo que tengo bien regulada la presión del mismo y el SAG).
    Ya os contaré más cosas, ahora a leerme el montón de pags anteriores :vino

13. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Enhorabuena por tu compra Imputable.
    Yo soy casi cuarentón también y estoy totalmente de acuerdo. Se acabaron los dolores de espalda y desde que me compré la doble en enero he hecho casi 2000 kms. Eso es más de lo que había hecho en los anteriores 15 años!!!!!!!

Ya verás como poco a poco te exiges más a tí mismo. A disfrutarlaaaaaaaaa

14. imputable

imputable Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Jatumey.
    Ahora ando poniéndome al día con la "tecnología doble" y me surgen un montón de dudas. He mirado hilos como el de "censo Lapierre" y son muy técnicos, me encanta porque resuelves todas las dudas pero en este hilo de Merida añoro esos comentarios tecnológicos. Desgraciadamente yo no puedo aportaros mucho en estos asuntos, por ahora, así que lo dejo en vuestras manos.

Hace unos 15 años, cuando el MTB en España comenzaba a generalizarse la marca Merida era todo un boom; innovadora, cara, exclusiva y con una imagen potente. Si no recuerdo mal fue de las primeras marcas en experimentar con aluminio y con pegamentos composites para sus cuadros. Actualmente creo que Merida fabrica cuadros para otras marcas de prestigio. Lo curioso es que no veo demasiado movimiento en esta marca, es como una desconocida asiática para la gente más joven. El vendedor intentaba indicarme que era una buena marca y yo no le hacía ni caso, sólo veía a esta Merida entre KTMs, Specialized, Cannondale, Lapierre, Cube, Orbea... Desde luego todas estas marcas me parecen geniales pero es que Merida, para mi, tiene tanto caché como las demás, incluso creo que fabrica los cuadros para Specializd??? ¿puede ser esto cierto?
    El caso es que los tubos del cuadro poseen detalles espectaculares como el anagrama de la marca, de gran tamaño y en relieve. Esto hace 15 años, en un tubo de aluminio tan fino como estos era algo inimaginable.

Ahora mismo ando trasteando con la horquilla Manitou R7 Elite Absolute de 100mm y sigo alucinando. Posee una regulación de compresión-bloqueo total pero además, escondida al final de una barra, hay una regulación de extensión que funciona a las mil maravillas. Esta horquilla funciona realmente bien y sólo pesa 1.600gm.

Ya se que entre las dobles esta bike es algo básico actualmente pero yo no estoy acostumbrado a horquillas de 2,5kg, ni a encontrarme XT casi al completo. Me encanta esta Merida.

Sobre los frenos puedo contaros algo. Soy motero y en este ámbito se valora más el tacto de los frenos que la potencia de los mismos. El exceso de potencia es tan malo como la falta de la misma. Pues me estoy encontrando un montón de posts en los que se busca más más fuerza de frenado pero no se habla del tacto. Mi Mision 900 monta unos simples Shimano Deore M485 180/160 y estoy encantado. El delantero asusta, hay que ser prudente con el y el trasero bloquea sólo si te lo propones. Con control total. Desde luego son menos peligrosos de usar que unos V potentes pero poco progresivos. Yo no necesito discos más potentes.

El peso es de unos 14,200gr con bomba, computer, camara de repuesto y catadiópticos de ruedas. Algo alto pero seguro que puede bajarse de 13kg sin demasiado desembolso. :saltador

¿No hay nadie por aquí con otra Mision 900???? A ver si podeis comentar como os va con ella.

15. imputable

imputable Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece raro que una marca como Merida no esté haciendo subir este hilo a los primeros puestos. Supongo que el buen marketing de otras marcas le está afectando en ventas.

Hoy os voy a contar cosillas técnicas de mi Mision 900.

Me he metido de lleno con las suspensiones y me he encontrado una bike increíble. Efectiva (para novatos), comodísima y noble.

Horquilla delantera:
    Es una Manitou R7 Absolute de 100mm de recorrido. Le he ajustado el SAG al 20%, frenado un poco la extensión y dejado la compresión al mínimo. Peso 75kg
    El resultado es de lo más cómodo. Voy flotando y tragándome baches, piedras y raíces como el brazo. Se nota que es una horquilla para XC, flexa algo y supongo que no debe aguantar saltos agresivos, pero para rodar por campo pesa muy poco (unos 1650gr.) y sus regulaciones son de lo más efectivo.
    Se deja regular muy bien con el aire que le metes mediante una bomba de alta presión para suspensiones (unos 30€) y os aseguro que cuando reguléis bien el SAG en cualquier amortiguador alucinareis.

Amortiguador trasero:
    Es un X-Fusión RL. viene manufacturado en EEUU y eso indica calidad. No pesa demasiado y consigue unos 45mm de recorrido (que luego serán unos 100mm en la rueda gracias a la bieleta en forma de H).
    Se puede regular la precarga con aire y el rebote mediante una palanquita con 7 posiciones que funciona genial.

La precarga por aire que es lo que delimita el SAG me venía de casa fatal. Demasiada presión y , por tanto, poco SAG. para mis 75kg. La suspensión estaba muy dura.
    Este amortiguador es demasiado sensible y si le quieres quitar un mínimo de aire sueles pasarte y dejarlo sin presión. Yo le calculo unos 80psi para dejármelo bien, aunque acabas pasándote o quedándote corto constantemente. Me ha resultado muy costoso ajustarlo incluso con una bomba de calidad.
    Pero he descubierto algo agradable. He salido al monte con muy poca presión de aire en el amortiguador trasero y la suspensión de esta Merida no contamina demasiado al pedaleo. Me ha encantado, aunque al principio la sensación es como de rueda trasera pinchada. Me ha gustado.
    El sistema se denomina Low Ratio Suspensión (LRS) y debe ser tan efectivo como el genial Xcontrol de las Lapierre. Incluso he quitado todo el aire al amortiguador para ver que pasaba y se nota como el sistema parece querer levantar la bici en cada pedalada (no lo consigue del todo como es natural)
    No se que más contaros pero estoy encantado con esta Merida y contento con la decisión de elegirla. Las otras candidatas eran la Decathlon 9.2 (más cara) y Lapierre 210 (al mismo precio pero con peores componentes)

Se me olvidaba. La pintura y la laca protectora de esta Merida no son demasiado resistentes. Mejores en mi antigua Conor WRC3 de 600€.

El freno trasero de disco (Shimano Deore 160mm) resulta de lo más escandaloso, chirría demasiado para mi gusto, acostumbrado a los V.

Edito.
    Poco a poco voy recopilando información sobre los diferentes sistemas de suspensión de nuestras Meridas, más concretamente sobre el que equipa la Mision 900 (amortiguador lateral) y esto es lo que he encontrado:

Parece que el sistema de biela trabaja en sintonía con el amortiguador por eso debo rectificar cuando anteriormente hablo de lo difícil de regular el SAG en este sistema. La razón es que este amortiguador trabaja a poca presión, la mitad que otros (unos 70psi) y se aconseja usar una bomba de aire normal, no una de alta presión específica para amortiguadores. Esta es una de las cualidades específicas del sistema LRS. ¿Que se consigue con esto? Pues que el amortiguador dura mucho más y no padece problemas de pérdidas de presión.

Otra característica del sistema LRS es que la bieleta en H no parece multiplicar el recorrido del amortiguador trasero, (ratio1:1) Es decir, el amortiguador trasero posee más recorrido (unos 60mm) que otros amortiguadores pero después, este recorrido no se multiplica con las bieletas como en otras bikes. Espero haberme explicado correctamente.
    Así, se consigue evitar interferencias entre pedaleo-suspensión además de una suspensión muy sensible. Toso ello a costa de perder recorrido.
    Por eso se aconseja este sistema para bikes de Xc, ni siquiera para all terrain.

El fabricante indica un peso máximo del ciclista de 120kg para poder usar esta doble.

Pues toda esta info concuerda con mis inexpertas sensaciones en los primeros km.

:-D siempre se aprende algo nuevo

16. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como podria empezar a bajarle peso sin tener que invertir en bolsa?

Adjuntos:

17. toñitoR

toñitoR Damage Done

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Aquí va la mía:
    Merida AM 800 D '07
    Me encanta el color y de momento la encuentro muy bién, pero tengo alguna queja: Si intento alguna subida difícil con un desarrollo corto y la horquilla al máximo de recorrido (130mm) se levanta demasiado fácil con el consiguiente desequilíbrio, en cambio, al mínimo de recorrido (80 mm) va perfecta.
    Bajando es muy segura y frena muy bién con ese pedazo de disco de 203 mm y la horquilla aunque algo pesada aguanta muy bién el trato duro. Lo peor los neumáticos que no me dan mucha confianza.
    Y ahora una duda: el amortiguador tiene dos anclajes para variar el recorrido (100-130mm) pero no sé cual es cual. Alguna idea?

Adjuntos:

18. primoal

primoal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui va la mia va de lujo he cambiado manillar , cubiertas , manetas y pinzas de frenos, a ver que os parece.
    Tambien estoy pensando en comprar HFS XC 1000 D de este año.

Adjuntos:

19. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    HOla, no tengo fotos: MErida TFS Matts 500-D, del 2008, comprada hace 2 semanas, con frenos Avid Juicy 3, que cambiaron porque, dicen el la tienda, que al no quedarles más de los shimano originales pusieron otros de categoria superior.
    M'encanta. Suave, suave...floto con la horquilla de 80mm, que es una de gama media-baja, pero vengo de horquilla de elastómeros de hace 15 años, como os podeis imaginar, ya rígida, sin posibiliadad de recambios y con un cuadro de 1" que hacía casi imposible encontrar otra horquilla (fue un Sunn 5000R que seguiré usando para dar paseitos o se la dejaré a mi parienta).

20. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues yo tengo la Missión 3000 (solo cuadro y el de aluminio) y la bici montada con componentes de mi antigua doble.
    Ya no se que decir que no haya dicho IMPUTABLE sobre ella, somos varios los que tenemos Merida y dos compañeros de salida tienen la Missión 900, yo probé una y me decidi a cambiar mi pepino por ese sistema LRS, decir que suelo hacer unos 7-8000km al año y he probado varias bicis dobles y es la que más me ha gustado, es como una rigida, pero te amortigua el "LEÑAZO", por lo que solo vale para XC, si es verdad que tiene una geometria comoda (tubo vertical corto y potencia corta), pero tambien tiene un angulo del tubo horizontal de 73º, por lo que la hace rápida, vainas relativamente cortas, por lo que hace que suba bien y un sistema de amortiguador que podreis alucinar con ella, practicamente no contamina NADA (bombing), mucho mejor resuelto que otras GRANDES marcas, eso si, el que quiera una doble tragona esta no es la suya, esta es más bien como una RIGIDA, pero mucho más polivalente.
    La 900 la pesamos en talla 18 con los acoples y pedales tal como venia de fábrica y en la bascula del chino dio 13kg. exactos (sin reflectantes en las ruedas), El amortiguador Trasero no se puede ajustar con SAG, ya que el sistema hace que no hunda cuando el peso biene de arriba, por lo que al principio puede parecer dificil de ajustar, pero a titulo orientativo decir que con el X-ffusion (que funciona cojonudamente) y con un peso de aprox. 85kg le hemos puesto 85-90 Psi y con 80kg 85Psi. Con mi Cuadro (3000) viene el amortiguador Manitou y con mi peso 87kg. le he tenido que poner 130psi ya que este amortiguador parece más sensible que el X-fusión. Solo añadir que el sistema de suspensión lo diseño CENTURIÓN (alemanes, para que os hagais una idea) y que Merida compró. Que Merida fabrica cuadros para varias marcas y entre ellas Spec, por lo que tiene tecnologia suficiente para fabricarse buenos cuadros y que su politica de respuesta es casi inmediata y la relación Calidad/precio creo que es IMBATIBLE, eso sí existen otras grandes marcas (Aunque las fabrique Merida o Giant)
    P.D. IMPUTABLE, no llenes el amortiguador con una bomba normal, ya que lo vas a destrozar, tiene muy poco volumen de aire y te aconsejo que utilices las bombas de aire especificas ya que con ellas las regulas a tu gusto totamente quitando y poniendo aire casi milimetricamente.

Compartir esta página