Gracias por tu consejo compañero, a ver si encuentro alguien que los lleve para probarlos, porque los XT los he probado y me han gustado mucho.
si has probado los XT y te gustan, está claro... aunque cierto es que grosso modo Avid tienen mucha mas mordiente. al final es cuestion de gustos, progresividad vs mordiente. he oido que en la gama 2012, Shimano ha mejorado, pero no los he probado.
pipopon, yo salgo por un pueblo cerca de Guadalajara, no solemos llegar hasta allí, pero a ver si un día planeamos una rutilla y pruebas los Formula ORO k18 que llevo, la verdad es que van de miedo. son viejetes, los pille de segunda mano en el foro de compra-venta para una segunda bici que tenía y a día de hoy han sustituido a los Shimano Deore 2010 de la Merida 800. mucha más mordiente y capacidad de frenado. y los Avid Elixir 5 de la de enduro van ahí-ahí en potencia, pero más directos si cabe, menos progresivos.
Hablan muy bien de la gama nueva de frenos shimano, la verdad es que sólo he probado los míos y unos XT del año pasado, y claro, comparados con los míos, son mucho mejores, los AVID me gustan también, pero no los he probado, y los fórmula tampoco los he probado, podría buscar algo de segunda mano por aquí. Gracias!
Pues acabo de venir de la tienda de reservar una Merida Matts TFS 1000, me ha salido por 1180€. Supuestamente llegará la semana que viene. http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/63/MTB+Rígidas/Matts+TFS+1000 Saludos.
Y yo buscando Meridas por el foro :alabando Esta es la mía en su estreno por las Terres de l'Ebre, pobrecita acostumbrada a las llanas pistas de la zona y las perversiones que le estoy haciendo ahora liado/enseñado por los foreros del grupito que sale los sábados por BCN, Lotrec, Catalanet, Mmbike, Tutti, Zarpei ....... Lleva conmigo des de Septiembre, unos 200 Km aprox. Ya la he limpiado de engorros visuales, como mancha, botella, bolsas, reflectores, etc... y en breve a por los automáticos. A ver si este finde os suba alguna mas reciente.
Pues estoy un poco asustado, la semana que viene deberían entregarme una Matts 1000, y es la primera bici que tendré con horquilla Fox. El tendero me dijo que son mas delicadas que las Rock Shox, y yo que soy un desastre para cuidar estas cosas, pues me echa para atrás. Hasta he pensado en pedir la Matts 900 que trae una Manitou y quitarme de problemas. ¿Que mantenimiento tengo que hacerle? Lo que tengo que hacer después de cada salida, etc. Saludos.
tranquilo, no tienes nada que temer. una cosa es que necesiten mas cuidados y otra que se rompan con mirarlas. mantener las barras limpias tras cada salida es buen hábito, sobre todo, si eres de los que como yo, nos gusta mancharnos. revisiones cuando toque y listo. Manitou tambien tiene lo suyo, las R7 flexan bastante por lo que tengo entendido, ya que en su día anduve tras una (barras de 30mm creo vs 32mm de Fox). deja los miedos y a disfrutar de horquilla, que seguro que te dejará satisfecho. salen cojonudas. pd: te la cambio por mi Reba RLT 2012.
Estoy planteándome cambiar mi Matts TFS Champion modelo 2011 (más o menos una mezcla entre la 300 y la 500, más o menos réplica de la de Hermida en aluminio) por una Ninety Nine XT Edition del 2012. Llevo unos meses con algún dolorcillo a la altura del cuello. También me han comentado que pesa bastante menos que la mía, creéis que es un buen cambio??
Hola a todos: Queria realizaros una consulta... hace poco me robaron mi bici en un trastero (una rr 8.2 con RS reba y grupo completo X9 de 2008) y estoy buscando sustituta. Tenia casi decidido una canyon (grand canyon Al 6.0), pero al ir a una tienda de mi barrio el tendero me ha ofrecido la Merida O Nine pro 1000D, con cuadro de carbono, horquilla fox float y grupo shimano slx, con desviador trasero XT por 1400€. ¿Como la veis comparada con la canyon de aluminio? de peso tampoco se llevan tanto, como medio kilo ( y si comparamos con la grand canyon al 7.0 incluso menos....) Por lo que estoy hecho un lio. Los cuadros de carbono no me terminan de convencer pero el tendero me ha dicho qeu no hay ningun problema con ellos, y qeu si lo destrozas se lo llevas y te dan uno nuevo... Espero vuestro consejo, como usuarios de merida. Muchas gracias
Hola a todos Estoy buscando información sobre merida big nine lite 1500. Que le cambiaríais y porque motivo Muchas Gracias
bueno venga me marco un multi-quote para mover el hilo... *****, un cambio cojonudo. no sé si el dolor será por forzar postura en la bicicleta , si es así, echa un ojo a modelos de geometría trail de 120mm, irás un poco más erguido. de todas maneras esa Ninety-nine tiene una pinta cojonuda, y seguro que bastante más cómoda que la que tienes actualmete. PD: si pones la bici o el cuadro a la venta, ponme un MP please. normalmente a igualdad de precios vienen mejor montadas las de aluminio, y Canyon muchas veces es imbatible calidad/precio. pero la oferta que te hacen por esa Merida (a mi modo de ver) es muy buena y prácticamente vuelca la balanza a su favor. el tema de pesos... hay cuadros de aluminio prácticamente tan ligeros como los de carbono. la principal ventaja es la capacidad de absorción de las vibraciones que tienen los cuadros de carbono, que hace que la marcha sea mucho más cómoda. son muy resistentes, no se rompen con mirarlos como cuenta la leyenda. además, ¿quién no ha roto algún cuadro de aluminio o doblado uno de acero? son cosas que pueden pasar. ¿buscando información del montaje? aquí la tienes: http://www.merida-bikes.com/en_int/bike/2013/44/MTB+Hardtails/Big.Nine+Lite+1500 la verdad es que lleva un montaje muy equilibrado, nada que ver con otros modelos que llevan mezclas DeoreXT-Alivio, por ejemplo. SLX, SLX everywhere... no tengo referencias de esa rueda, pero quizás sea el punto el el que "mejorar" la bici. sinceramente ya depende de cada uno, esta no flaquea especialmente de ningún sitio. si los SLX 2012 son como hace un par de años, lo mismo quieres más mordiente de frenada o lo mismo estás encantado con ellos, si eres un poco tali-carbono, le cambiar potencia, manillar y tija por modelos de carbono, si lo necesitas, cambiar el sillín por uno antiprostático, tubelizar ruedas... no sería gran mejora cambiar un SLX nuevo por un DeoreXT nuevo.
por cierto, cada vez que hablo doy una opinión personal basada en mi experiencia, no soy ni profesional ni vivo del ciclismo a ningún nivel, simplemente aficionado. no quiero que nadie se moleste con mis opiniones ni nada, un saludo.
Pues yo tengo una merida matts 40 d, o lo que queda de ella, os digo los cambios que le he hecho. horquilla: sountour epicon Manetas: slx Desviador: slx Cadena: xt Piñonera: xt Cambio: xt Bielas :slx Ruedas: mavic crossride Cubierta de: kenda nevegal Cubierta tra: geax saguaro