Horquilla ahora mismo Suntour xcm v2 pero lo dicho la pienso cambiar junto con las ruedas y como leo que da mas rigidez y tal pues ya que cambio mejor 15 no?
Podrías poner una foto de tu bici... no se cual es ahora. Serán buenos cambios, en ruedas y horquilla es donde quitas mas peso. Que tienes pensado gastarte?
no creo que vayas a necesitar o notar más rigidez con un eje de 15mm en esa bici, ahora bien, si vas a cambiar tanto horquilla como ruedas, tienes un mayor abanico de ofertas, me refiero a que yo en tu lugar, a igualdad de gama en 9mm o 15mm, escogería lo más barato en ese momento. ojo! no desprestigio la rigidez de los ejes de 15mm, solo que no es algo necesario en bicis de rally.
+ 1... fuera una 29" aun te lo podrias pensar, pero en 26" y para bicis de rally... fueran bicis de descenso ya si, pero rally.. para mi no! Y ahora las horquillas de 9mm cada vez se venden menos, lo cual encontraras mejores "Xollos" en las tiendas online!
Ahora mismo no tengo fotos, pero te paso una igual para que veas cual es http://farm4.static.flickr.com/3417/3351316860_2ec1022525.jpg Es exactamente como esa pero con diferentes llantas y horquilla, nosé si de componentes será igual. Esta comprada en el 2010, Merida matts tfs 900 xc y al vendermela le cambiaron ruedas y horquilla (la compre de segundamano) La horquilla que tiene ahora es una suntour xcm v2 y las ruedas son mavic xm317 con bujes shimano xt. Ruedas estoy buscando algo esteticamente como las Gurpil Rally XC Negras o las mavic crossrider y horquilla, algo de aire pero no muy caro. Por ejemplo, vi una Epicon RL-R 2013 en 160 euros pero no hacían envíos a Canarias. El presupuesto que tengo para esas 2 cosas es sobre 300 euros, nose si me podre estirar un poco mas, todo depende de como me valla el mes jeje.
Pues yo sinceramente aerosdt me centraba en comprar una horquilla con esos 300€ y mas adelante las ruedas. Las ruedas que llevas ahora no estan nada mal y con esas puedes seguir tirando de sobra.
Hoy he ido a una tienda a preguntar y me dejan la rock shox recon silver tk en 220, bueno el precio era aproximado ya que me dijo que iba a mirarme si tenía alguna oferta en almacen. Decir que me falta por ir a una tienda bastante barata que tenemos por aquí y que pienso ir mañana a ver que tal. Mejor esta opción?
En la TFS 900 las únicas ruedas que puedes poner son de 9mm. Las de 12 o 15mm es eje pasante y para hacerlo tendrías que cambiar la horquilla, pero detrás no puedes hacer ese cambio
Pues yo te recomiendo que si quieres cambiar algo cambies la horquilla, por ejemplo tienes en RCZ una Rock Shox Reba RL de aire por 225€ y es una horquilla que va genial. Lo de las ruedas ni te pienses cambiarlas, llevas un aro muy muy ligero y el buje XT es un buje de batalla que aguanta lo que le eches. Lo dicho, busca un buen chollo de horquilla de aire comprimido y olvidate de cambiar de ruedas Un saludo
Ya la última... jeje que estoy aburriendo un poco al personal. El tfs 900 es un cuadro de rally, montale una horquilla de 100mm porque sino te va a cambiar mucho la geometría y vas a ir como en una "choper".
Pon un anuncio en el foro que buscas horquilla REBA, FOX, Manitou R7... de 1"1/8, 100mm, eje 9mm.... y te lloveran ofertas. Yo la SID no me termina de gustar por el tacto que tiene, es un poco "basto", prefiero una REBA. SIno en http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/suspensiones/horquillas.html tienes la REBA 2013 a estrenar por 275 y 2 años de garantia. Saludos
claro, el forero pregunta porque su primera intención es cambiar las dos cosas, pero la rueda de atrás no tiene nada que ver, puedes llevar delante un buje de 20mm y detras uno de 9x135mm (o 10x135mm con pasante), de hecho es "bastante" común. tienes más razón que un santo, hay alguna horquilla mejor por este precio y no solo de segunda mano, sino nuevas, y para mejorar las ruedas que lleva, hay que meter pasta... además con la Reba RL que comentas, le quita a la bici unos 700g fácilmente, cosa secundaria al lado de la sensibilidad y capacidad de absorción que se consigue. jajaja, hombre supongo que 220 es 220eur, no 220mm, chopper sería poco, sí...
Sisis 220 Euros uajajaja, y sobre RCZ, yo prefiero comprar la horquilla aquí en Tenerife aunque pague 50 euros mas ya que he visto foreros con problemas en la garantía con RCZ. Aparte si tengo algún problema es pagar portes de nuevo y todo el tinglado. De todas formas voy a preguntar por esa que me dicen a ver si el precio no cambia mucho aquí.
Me apunto al censo con una mérida one twenty 900 modelo 2013 y que poco a poco iré modificando para dejarla a mi gusto.Espero que os guste.
Yo tengo una pequeña duda, yo todo el año peso entre 90 kilos y 100 kilos depende de la parte de año en que estemos. No pretendo bajar ni a 70 kilos ni a 80 ni nada. Mi pregunta es, si decido cambiar ruedas, tengo que ponerle algo que aguante bastante peso no? osea, los radios influye? no es lo mismo 24 que 32 no?
Esta claro que el peso del piloto condiciona a tener que mirar el limite de resistencia en algunos componentes como las tijas, pedales, llantas etc. pero tambien no te vuelvas muy loco con esto. El que una rueda lleve 24 o 36 radios poco tiene que ver con el peso del piloto, las ruedas de 24 radios son mas grandes y de mayor resistencia que las que son de 26. Yo peso 97/98 kg. y uso llantas de 24 radios y tienen na rigidez tremenda.
yo estoy con quiny, con descartar ciertos componentes ultra-aligerados con restricciones de peso máximo, vas sobrado. claro que el diseño importa a la hora de la resistencia mecánica, como también las calidades, y en este caso existen ruedas de 24 radios más resistentes que algunas de 32 (y viceversa).