Yo creo que andarán por 9kg, la semana que viene espero que llegue la mía, una SL 30... ya os contaré
30 ó 50, ahí está el dilema, pero sobretodo por los frenos, me encantaria poder comparar unos con otros.
Hombre pues no hay color, xt o xx1 eagle, la 30 sin pensarlo por la poca diferencia de precio que hay...
Poca poca... en el sram me da miedo el repuesto, no se si se notará la diferencia en el cambio de 11V a 12V, pero un piño. Mas para mi no vale esa pasta, pero los frenos... me encantaría probarlos antes de pecar.
El Xt es gama media barata y el xx1 Eagle tecnología punta, solo las bielas valen casi como todo el Xt entero, no pagas ese dinero por solo llevar una corona más, no es comparable simplemente, es como comparar un seat leon con un audi R8...
El eagle mola, hasta que tienes que cambiar cassette y cadena Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues 600 euros.. Es ni más ni menos que la diferencia de precio del grupo, el cassette del eagle vale más que el seguro de mi coche. Pesará unos 300 gr menos el grupo, y en cuanto a los frenos, de precio y peso son similares, dicen que han mejorado mucho la fiabilidad en Sram, tendrán que demostrarlo. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Buenas a todos, yo pedí la Rakish sl 50 hace unos meses y me llegó el viernes de la semana pasada, lo único que le he hecho ha sido tubelizarla y cambiarle el grupo Shimano XT 11-46 por el Sunrace 11-46 ya que tiene menos salto a la corona de 46. Con pedales XT la bici ha dado unos magníficos 9,810 Kg. Ayer le hice la primera prueba y simplemente es un avión. Para arriba vuela, llaneando el plato de 32 es suficiente, si pica un poco hacia abajo sí...queda corto y en bajadas rápidas evidentemente el monoplato no te va a permitir dar pedales. La corona de 46 aún no he podido probarla, a pesar de meterme en alguna cuesta del 14 % no me hizo falta ponerla, también es cierto que la ruta donde la probé fue de 40 km y 800m positivos. Tendré que probar en rutas mucho más largas y con muchísimo más desnivel para valorar si cambiar a un plato de 34.
Buenas, estoy mirando una rakish 10, sería en talla M. Si alguno ya la tiene podría poner el peso y sensaciones con la bici. Muchas gracias.
El plato de 32 da hasta 40 con mis piernas, ya tiene que picar pa abajo, y lo del 46.... se pone pocas veces, solo en superampones. Pero no est amal tenerlo. Cuando ponga el plato 36 ya cuento, me da que me he pasao de bruto y con el 34t es suficiente. Igualmente nos comemos mucho el tarro con los desarrollos, en lugar de entrenar mas y asumir lo que hay -o poner doble plato- El Eagle , al igual que los buenos productos sram, no son pa bolsillos mileuristas. Seran muy buenos y ligeros, lo que pasa es que son excesivamente caros. Pa el que pueda permitirselo ole, pa los pobres el XT es un producto estupendo -dentro de lo cara que sale esta aficion- Ah, llevo ya 4 salidas con la Rakish y zumba que da gusto. La horquila rigida es una pasada, vuelvo con una sonrisa cada dia. Ahora ire a los Miradores, a ver como aguanto 101km y 2600m de rompepiernas y senderos con la horquillita, es su y mi prueba de fuego.
mira la diferencia de precio que hay entre un grupo completo xt y uno eagle eso si los recambios eagle son mucho más caros
Bueno después de salir con la Rakish 10 que es la que tengo en talla M, vengo de una scott spark 930 doble y tengo el culo echo polvo yo le doy la culpa al sillín pero sera por la costumbre de la doble digo yo!!!....la bici va muy bien. Yo cambie los frenos Sram TL que son los que traía y le puesto los XT siempre e llevado XT y ya estaba acostumbrado al tacto. Eso si probé los Sram y el tacto no es malo pero si distinto, yo los cambie. Por lo demás la bici va muy bien solo e podido salir una vez y salida corta 25 km con 600 metros. El peso que me dio sin pedales era de 10,2 kg con el Eagle. También decir que en la única salida que hice me note incomodo con la posición del asiento y lo e tirado al tope hacia atrás ya que haciendo las comprobaciones me falta 1 cm con la plomada para estar exactamente a sitio, y veo que con la tija que trae no puedo ganar ese cm. Probare así como la he dejado ahora a ver si noto mejoría si no tendré de cambiar la tija por una que tenga 20mm de retroceso para poder ganar lo que me falta. En fin salut y pedales.
si, si la teoria me la se, la pregunta, que solo yo puedo responderme además, es... ¿notaré más seiscientos euros de diferencia en la bici o en el bolsillo?
Mi compañero va con otra Rakish 30 y XT se la han dado 3 semanas antes que a mi y la verdad que va encantado yo voy con el Eagle, y por ahora bien. No se si realmente vale la pena o no pero yo como siempre e ido con Sram pues me permitido el capricho. Aunque si es verdad que los recambios valen una pasta, pero también es cierto que de aquí a un año que se estropen depende del uso que les demos claro esta, las piñoneras habrán salido de otros fabricantes de 12 piñones a mitad de precio y quizás con los rangos mejorados. Eso es lo que me dijo el tendero, como podéis ver en 11 ya esta pasando. Y sin ir no muy lejos shimano en 2018 saca el Fisherman de 13 velocidades aun para rizar mas el rizooo!!!... Saludos.
Tecnoligia obsoleta de un año a otro!!! Putra informatica... espera, que aquí hablábamos de bicis Yo el 2017 lo acabo con una raquis sí o sí, ya veremos si nueva o de segunda mano, que últimamente siempre voy a remolque de tecnología
Deja que shimano saque el 12 anda y se deje de 13, fue una inocentada del año pasado... el eagle es la novedad, en un año los siguientes grupos de gama media de la marca adoptaran su version de 12 igual que ocurrio con el monoplato y sera todo mas asequible de precio
yo lo único que he leído del 1x13 de shimano es que era un prototipo para 2013 y que finalmente no prospero dicha vía de desarrollo