Hombre, pues mi punto de vista es exactamente el contrario. El montaje de la Kendo 10 es para mi nivel y la utilización que le voy a dar a la bici sufiente, pero me decanto por la Zen por el cuadro, ya que el de la Kendo me plantea serias dudas (para lo que yo busco); a ello añadiría.... 1.- Sobre el papel, creo que el cuadro de la Zen 2016 ha mejorado mucho resptecto a la 2015, en cuanto a geometria se refiere. Digamos que la geomtria de la Kendo y Zen 2015 eran demasiado parecidas ...( ya digo, para mi gusto). Cosa que no pasa en 2016, donde, ademas de crecer de "talla" (ahora la M es 18, antes 17) su geometría es similar al de otros modelos de supuestamente la misma inspiración "racing" (Lapierre, Felt, Cube, Radon...) sin llegar a ser tan radical como la de la Scott Scale o Mendiz (sospechosamente parecida a la Scott) 2.- Soy usuario actual de una Lapierre Raid 26, de geometria bastante "ocio" más que "racing", tres años llevamos de feliz unión, y creo que ambos nos conocemos lo suficiente para saber de nuestros defectos y virtudes respectivos (je, je). Yo quiero otra cosa distinta. En muchos aspectos , pero tambien en geometria; este verano hice una ruta bastante "técnica" de unos 30 kms con una 27,5 de las que menciono en el punto 1...y las sensaciones fueron de escándalo (una bici con una geometria casi igual que la Zen 2016, en cuanto a triangulo principal se refiere). 3.-En resumen: dudo mucho que el cuadro de la Zen sea incómodo; en todo caso siempre podemos jugar con la altura del manillar (espaciadores) o el largo (potencia), para los gustos personales de cada uno. La Zen 2015 si me planteaba dudas (de hecho, a pesar de medir solo 1,74, de comprarme una 2015 hubiera ido por la L-19, no la M-17 por geometria, probablemente), pero la 2016 NO. (he comparado geometrias de una 10 bicis o por ahi, todas de alumnio y de gama similar a la Zen). 4.- Termino: la única duda que me platea la Zen 2016 (con la información que tenemos hasta ahora) es el ángulo de dirección, de 71º, única marca que utiliza un ángulo tan "vertical" para su tope de gama en aluminio (lo normal es 70º, llegando a 69º la Scott Scale). MMR = bicis mas "ratoneras" pero menos estables en bajadas rápidas..o comprometidas (cortados pronunciados, por ejemplo). Tema importante para alguien que se acojona facilmente o valora mucho no caerse, como yo (je,je), que no tengo mucha técnica...ni edad ya para adquirirla (y que tiene que cuidar su integridad fisica, je, je) De todos modos la Kendo es igual (70º), o sea que no sería un tema determinante para elegir entre ambas. Saludossss!!
Y.... parece ser que MMR para 2016 podría haber empeorado una de sus virtudes principales (el precio, respecto a la competencia)...sin mejorar su defecto principal: la disponibilidad de su modelos (aparentemente y teniendo en cuenta que nisiquiera existen oficialmente aún los modelos 2016 en su Web oficial)
Tengo pedida una Kendo 30 que me llegará sobre mediados de noviembre. Hasta esa fecha no empezaremos a verlas en las tiendas. La mía la elegí despues de acercarme a Unibike y con un catálogo de distribuidores para verificar cambios en las medidas del cuadro con respecto al modelo 2015, el cual si probé. Lo del retraso en la actualización en la web no es entendible.
Al final mañana me envian una kendo 10 del 2015, la elección ha sido facil, pq es que ya no encontraba stock de nada y esta era de la única que quedaba; en mmr ya estan con las 2016 (que por cierto pintan mucho mejor en cuadro que las 2015), eso si, subiendo un poco el precio. Seguramente valía la pena esperar un poco más pero las ansias ... Ya contaré que tal ha ido la compra (tanto servicio de la tienda como experiencia con la bici)
Yo desde hace unos meses tengo una kendo 30 y estoy muy contento con ella. Los pedales y se los cambié ;-)
Ahí va una foto de mi maquina,la Kendo 30 Yo la tengo desde Mayo y me tiene loco de contento!!! Va muy bien.
Igualita a la mia. Bueno ahora ya no, le he puesto unas crossone y le he cambiado los puños esos q son malos de la leche.
Eso me ha dicho el tendero, que mirará a ver si puede hacerle agujeros en el portabidon y así ganar algo, me dijo que si se podía. Ya os contare
Pues si, debe ser de las últimas disponibles. ¿Le has cambiado algo en este tiempo? Has puesto tubeless?
Por si alguno sigue buscando la ZEN en Ciclos Corredor tienen dos ZEN 27'5 00 en talla L y M. Montadas con el SRAM X1 de 11 completo por 1380€. Yo me he pillado una esta tarde.