No creo que te defraude, yo llevo casi 3 años con una, tirandome sin miramientos por todos lados y ni un problema
Buenas te queria preguntar, sobre el kit de valvulas, la llave para quitar el obus, eso te viene con la bici??, es que yo me he comprado una zen 29 2016, que me la entregaron el viernes, y a mi no me han dado nada de eso. O sea que por poco mas de 10e las has tubelizado?
Ya tengo la Zen en casa. Han hecho la tubelización delante de mi y es de lo más sencillo. Efectivamente las ruedas ya viene preparadas para ello, incluso se podrian montar sin líquido (según el mecánico B); talonan muy bien (al mecanico le ha encantado, se nota que rueda y neumático están pensados para ir juntos) y de lo mas rápido. Rectifico lo que dije ayer, no es que venga con dos valvulas a escoger, la valvula es fina, pero trae un adaptador roscable para valvula gorda (para inflar), que puedes dejarlo puesto si quieres y de lo que trae dos es los tapones, para valvula gorda y fina, ya que el adaptador puedes dejarlo puesto permanentemente (es de plástico negro, buen aspecto). Tambien la llavita para desmontar el obus por si quieres inyectarle el liquido con una jeringa a traves de la valvula específica (eso me ha dicho el mecánico). Todo ello por duplicado. Por lo demás la bici apenas la he podido probar, practicamente solo de la tienda a mi casa. Mi primeras inpresiones son: 1.- La postura es muy distinta a mi anterior bici; muy posiblemente la potencia de 100 sea algo larga para mi y el manillar demasiado ancho (72mm). De todos modos probaré y ya veré 2.- La bicicleta es una pasada ya moverla en parado o a baja velocidad, la ligereza y rigidez que transmite. 3.- Me encantan las ruedas, lo poco que pesan (cogi una cuando la tubelización y el peso es MUY inferior a la de la otra 27,5 que tenemos en casa, tambien tubelizada y de neumatico plegable) y el ruido tan cojonudo que hace la trasera (tac.tac.tac.tac). Esteticamente son muy chulas, con la rueda y el neumático con el mismo logo y tal. 4.- El cambio y desviador son "duritos", pero precisos (clac.clac.clac.clac). Y el bloqueo de la horquilla de mantequilla. Lo frenos muy progresivos pero no he querido meterles caña, hasta que las pastillas estén más rodadas. Los mandos de todo una delicia de manejo. 5.- Molan los puños Esigrips nuevos/anatómicos. No son negros, son de un gris oscuro que le van perfecto a la bici..y parecen cómodos. Son estrechos y dificiles de poner, lo jodios, cojonudo que me lo hicieran en la tienda también Continuará...(je, je)
Creo que menos de 10€, he pagado varias cosas pequeñas (tambien los puños, por ejemplo), creo que la tubelizacion es 6€ del liquido (me echaron 2x2 pocillos pero me cobraron la mitad, o algo asi); en esta tienda me conocen de hace tiempo, siempre hemos tenido buena relación. Lo del kit de valvulas son 2 bolsas de plástico (iguales, una por cada rueda) de esas planas para documentación. Trae dos documentos/manuales de Mavic (uno grande y otro mas pequeño) que no he tenido tiempo de ver y una bolsita muy pequeña donde viene eso que digo: valvula para tubelizar (no se si algo más, ya que eso ya no lo tengo yo), adaptador para valvula gorda, dos tapones, y una llavita de plastico negro que es como una tuerca para desmontar el obus.
Xxs...si mal no recuerdo, es la misma que la RL, pero con puente y partw de las botellas de carbono...(black Box series?) que creo q pesan unos gramillos menos...
Por cierto, que además ahora tengo dos cámaras con muy buena pinta de recambio; o sea que se puede decir que la tubelización me ha salido a coste cero. De todos modos, aparte del coste, las Mavic hay que tubelizarlas si o si, ya que vienen preparadas para ello y lo estamos pagando al comprar la Zen. Si no te han dado el kit, reclama en la tienda no sea que sea un despiste de ellos o un error de la propia MMR en tu caso.
Si, y el bloqueo hidráulico. El peso del cuadro de la rakish sl sabéis cual es? Con mmr cuesta horrores saber los pesos de las burras.
Los cuadros sl están cerca del kilo clavado...depende de la talla, pero vamos, échale 1kg justo...los normales, 1,3kg, los zen 2015 1.6kg largos...los zen 2016 lo desconozco
Muy guapa, pedazo bicicleton, Las ruedas tienen muy buena pinta,la estética de los frenos xt,espectacular, lo unico que no me convence es el mando de bloqueo de la horquilla, muy abultado (a mi parecer), cuidado al darle la vuelta para cambiar ruedas o alguna tarea de mantenimiento porque esta muy expuesto,por lo demás ya lo he dicho antes,muy muy guapa, y para remate final pedales xtr. Saludos y a disfrutarla
Lo de probar a girarlo ya me lo había imaginado yo, pero es que aún no he tenido tiempo a nada (lo tendré en cuenta, gracias) La bici tiene unas cuantas cosas a mejorar y repasar (el cable del bloqueo es muy largo para mi gusto, por ejemplo)..y mañana quiero hacer ya una prueba, en su terreno, más seria, despues de comer..por lo que ahora mismo (acabo de llegar a casa) tengo que ponerme a repasarle cosas como la presión de las ruedas y de la horquilla ...y que no tenga nada suelto!!! (El sillín no estaba muy apretado, por ejemplo).
Girarlo tiene el problema de que el gatillo de desbloqueo choca con el mando del freno, o sea que hay que alejarlos, buscando una solución intermedia de compromiso (cuanto más "vertical", más hacia el centro del manillar hay que desplazarlo)...y más largo se ve aún el cable!!
Buenas tardes estoy interesado en la mmr zen 29 10 del 2016 y he leido que hacen el 20% sobre el precio ¿pero ese descuento es sobre la del 2016? y en que tiendas lo hacen ya que soy de Madrid..... Muchas gracias por la atención Un saludo.
He estado esta tarde probando la Zen en su terreno...y me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba algo así. Por cierto, en el parque de las Aguilillas, en las afueras de Jerez de la Frontera, escenario de pruebas del Open de España de XC y donde las MMR Rakish de Coloma y Pablo Rodriguez han tenido buenísimas actuaciones (se de buena tinta que a Coloma ese circuito le gusta mucho, je, je). Aunque un paseo tranqui, pisteando y tal, aunque con algunos tramos de barro seco "roto" (rodadas "fosilizadas", digamos, jeje,) muy chulos para mi gusto en esta época del año, haciendo tiempo que no llueve por aquí. Expresar estas cosas con palabras se me hace dificil. Pero digamos que tengo la sensación de haber dado varios pasos hacia delante de golpe y porrazo. No es que la Zen tenga poco que ver con mi antigua Lapierre de 26, es que tambien es una cosa muy distinta a la Lapierre Pro Race 327 2015 de mi hijo (una bici cuyo PVP oficial para 2016 es de 1500€ ). Intentaba ir tranquilo, buscando sensaciones, haciéndome con el desviador y tal..pero es dificil; la bici es sorprendentemente agradable de llevar en plan paseo tranquilo...pero se lanza sola (posiblemente motivado por las ruedas) nada más que el terreno sea un poco favorable...es decir, te pide que le metas caña (clac, clac, clac!) quieras o no. No se como será la 29, pero esta 27,5 con la Sid se traga rodadas, zanjas, baches, y zonas de piedra que no veas; de repente los sitios por donde solia ir (y eso que en esta época es cuando casi mejor, más "divertidos", están) de repente se han vuelto "sosos", je, je, te los zampas en un santiamén...a pesar de que he tenido la sensación de estar MUY lejos de los limites que la Zen y yo vamos a poder alcanzar juntos. Imprensionado y muy sorprendido, ya digo. Muy buenos lo puños Esigrips ergonómicos, me han encantado. El sillin Selle Italia SLS que parece algo duro, en realidad resulta muy cómodo. Y el portabidón que le he puesto, aparte de bonito (para mi gusto) sujeta perfectamente. En el lado negativo: el bloqueo de la horquilla a parte de ser aparatoso funciona regular, se ha medio destensado o desconjeringado, no sé si es igual que el criticado en este foro en las 2015, pero me ha parecido sorprendetemente malo, teniendo en cuenta que está recien instalado. (ya estoy en la tienda con el asunto, ventajas de la compra "in person"). Por otro lado: no estoy contento con mi postura en la bici, demasiado echado para delante (estirado, digamos; cojonudo para subidas sentado, pero regular para todo los demás, en mi opinión); aunque supongo que necesito una aclimatación a una geometria tan diferente a mi antigua bici. Probaré con una potencia KNC de 80 que tengo por casa (tengo que buscarla, que no sé por donde andará) y el manillar de 720 a mi me resulta muy grande. El de mi hijo esta cortado a 680 y lo veo mucho mejor, aunque quizas pruebe primero a cortarlo a 700 justos (da pena meterle sierra al Ritchey WCS, je je); ademas, algo he oido que para los que tenemos problemas respiratorios (en mi caso rinitis crónica por alergia) es mejor llevar manillares anchos para que los pulmones puedan oxigenar mejor. Bueno, perdón por la plasta y saludos!!
Lo dicho, lo de los mandos de bloqueo de RS, es para hacérselo mirar...creo que un sobrino del Jefe de RS es ingeniero y le quieren hacer un favor con las peores patentes del mundo...es como cuando a un ingeniero japonés en shimano se le ocurrió ese gran invento llamado "bulbomanetas"...alé chaval, como molaban...duraron 1 año escaso antes de volver al Rapid-fire... De verdad, si quieren hacer algo bien, hay que seguir la fórmula de "si algo funciona bien, no lo toques". El Pop-lock era una solución sencilla, eficaz y duradera...y no dio grandes problemas de funcionamiento...más simple que un puñetazo...