Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

1. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Ojo, que son grises por un lado y rojas por el otro. Lo dice uno que la ha llevado

2. megox2

megox2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Os presento mi flamante MMR Zen 10 en 27,5 (modelo 2015):

Estrenada ayer con unas sensaciones geniales en todos los sentidos, menudo cambio respecto a la Orbea Master que tenía hasta ahora...

Iba preocupado por la talla (mido 1.75 y tengo 82 de entrepierna) pero no he notado apenas diferencia respecto a la talla 18 de Orbea en 26".

Un saludete!

3. TopLine1983

TopLine1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo siento pero no tengo ni idea. Yo ni me plantee la 2016 porque se me iba de precio y he conseguido esta con descuentazo!

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    La 2016 trae el grupo XT nuevo de 11v

5. Ersito

Ersito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Aquí otro con la woki 10 2015. ¿ alguno sabéis si se puede poner otro porta botellín? Es que con el que llevo me quedo un poco corto. He pensado en ponerle uno cogido con bridas para no hacer agujeros. Si alguien lo tiene le agradecería que me lo dijera. Gracias y un saludo.[​IMG] DSC_0026.JPG

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Como no lo pongas detrás del sillín, en ese cuadro lo veo complicado.

7. pacojon

pacojon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola Ersito, yo tengo una Trek 6300 y viene con con un portabotellas como el tuyo y otro justo por debajo que aparte de feo es muy incomodo, mi cuadro es pequeño y no habia posibilidad de colocar otro portabotellas y se me ocurrió de hacerle una plantilla de acero inoxidable para poder suplementar hacia arriba el que llevaba y justo en el tubo donde va el sillín poder colocar otro, eso si lo puse con abrazaderas porque si se me ocurria hacer algún agujero al cuadro perderia la garantía incluso fui al servicio oficial trek en Murcia y me dijo que ni ellos podian tocar el cuadro, si necesitas fotos mandame un privado y te lo enseño por WhatsApp

8. PacPare

PacPare Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!

¿alguien tiene a mano la geometría de la mmr kendo 10 del 2015?

Acabo de recibirla en casa y me ha parecido pequeña... No en vano, es más corta que mi vieja GT de 26"

Gracias mil!

Paco

9. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Ahi la tienes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AnHell1980

AnHell1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Strava:
    Como puse en un post en "General" me acaban de robar mi Kendo 10 - 27.5 del 2014 con la que estaba más que encantado...

Como no tengo muchas esperanzas de recuperarla estoy pensando ya en mi próxima bike y lo primero que he pensado es volver a pillar la Kendo 10 del 2016 o bien tirarme a por la Zen 10 pero esos 300€ de diferencia no los veo justificados por ningún lado. Por otro lado no me ha gustado nada que hayan utilizado aluminio 6061 para la Kendo cuando la mía llevaba el 7005.

¿Cuales son las grandes diferencias entre una y otra (Kendo y Zen)?
    ¿Merece la pena la Kendo 10 de este año o busco la del 2015 (Que no sabía donde encontrarla por cierto)?

Saludos y gracias !

11. ramenofis

ramenofis Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si buscas algo del 2015, llama a Bicis Platero en Valladolid, que seguro que todavia le queda algo. Siento que te hallan robado.

12. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Mirate en la pagina de bicispasaje a ver si queda algo de tu talla

13. mickey32

mickey32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Buenas compañero ya ke cuesta encontrar las 29. Que opinas de las 27.5. Ya se que será por gusto de cada uno. Pero kisieta escuchar impresiónes propias. Gracias

14. mickey32

mickey32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Tránkilo no pasa nada. Jaja lo tome a mal al principio. Pero uno con la cabeza llena de dudas sobre la bici para comprar un móvil sin corrector...

15. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo tengo la kendo 30 de 27,5 y la verdad que super contento

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    La diferencia es el cuadro y la geometría. También la Zen monta algunos componentes mejores.

Yo buscaría ya la de este año, a no ser que encuentres algo muy rebajado.

17. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Correcto, la principal diferencia es la geometría y construcción del cuadro. La Zen más de "ataque" o efectiva, y la Kendo más cómoda y polivalente.

Es un dilema muy normal de plantearse. Ya que ambas bicis comparten componentes de alta factura (transmisión completa XT 8000 V11 2016, frenos XT 2016 y horquilla Sid). Yo puntualizaría...

1.- La diferencia real de precio (Kendo 10/Zen 10) no es 300€, es menos. Ya que en cuanto le metes un% de descuento la diferencia se hace más pequeña (p.e.: 15%, 255 €).
    2.- La diferencias de precio (cuadro a parte) está más que justificada por los distintos periféricos y ruedas... en los que hay bastante diferencia; yo he "sondeado" por ejemplo:
    ------2.1: Tija, potencia y manillar valen el doble aproximadamente, aunque sean de la misma marca; en el caso de la potencia pasas de unos 35/40€ a unos 70/80€
    ------2.2: El sillin tambien el doble, el S.I X1 unos 25/30 y el SLS 55/60€
    ------2.3: Neumáticos, mirado por curiosidad en Kingbarcelona, los Schwalbe 2.25 de la Kendo ( y Zen 2015) valen unos...12/15 euros y los Mavic Pulse 2.10 de la Zen 2016 50€ (ademas son tubeless ready)

La ruedas también, aunque no lo he comprobado.

El disco delantero de la Kendo es de 160 y el de la Zen 180. Tema irrelevante, tratándose de frenos XT, incluso hay gente que los prefiere pequeños para XC.

Y queda el tema de la estética.... para mi la Zen 2016 es bastante más bonita que la Kendo y que la Zen 2015 también.

¿Justificada la diferencia de precio? Cada uno debemos juzgar, es una decisión muy personal. ( a mi, por ejemplo, el tema de las ruedas y de la estética me parecen claves, además de las dudas que tengo sobre la geometría de la Kendo)

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Dic 2015
  18. mickey32

mickey32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Por lo menos a mi me as ayudado mucho jaja. Sólo te falto una duda que me queda. Ruedas 27.5 o 29 jaja

19. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Jajaja vaya pregunta
    Mi consejo como novato, he notado mas las mejoras en los desarrollos del tipo de cambio que en el tamaño de rueda. Creo que eso va por gustos personales. Deberías comprobarlo por ti mismo
    Saludos

20. mickey32

mickey32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Y ya ke estamos que es mejor xram o XT? Es ke me hacen una buena oferta por la zen 00 jaja

Compartir esta página