La espera se hara larga pero al final merecerá la pena,acuerdate de ir encargando unos puños para cambiarselos jajaja,ya que estamos con la coña de los puños
Muy chulas las fotos... y llevamos exactamente el mismo bidón (del mismo color, a juego con la Zen) aunque creo que el mío es algo más pequeño (de 600 o 650, si no recuerdo mal ).
Gracias. Si mi bidón es de 750ml Conrad y la talla es una M Frizick. En cuanto a la potencia en mi caso lleva una de 90mm y al principio me resultó algo incómodo pero llevo hechos unos 400km y ahora voy de lujo. Pienso que la incomodidad de la que estáis hablando viene más por la geometría del cuadro que te hace ir tumbado hacia delante que por la longitud de la potencia. De todas formas ¿has probado a invertirla como dicen en un post anterior?, quizás así soluciones el problema y no tengas que cambiarla. Si no prueba a poner un post en compra venta ofreciendo el cambio por otra medida, a ver si hay suerte.
Gracias tadotti. Me encanta el sloping de las bicis de 29" en tallas pequeñas. La S debe ser la caña. Sí, se comentó antes, el Zen es un cuadro con geometría racing, por tanto largo y pensado para ir algo estirado. Quien busque una bici cómoda, mejor la Kendo, que al igualdad de altura es 2-3 cm más corta.
Ey! no me echeis la bronca por haberme comprado una Zen. Sabía muy bien lo que compraba... Y la diferencia de largo (Reach) entre la Zen y Kendo 2016 (27,5, talla M) es de exactamente 13mm (no 20 ni 30) y de alto (Stack) 10mm; pero, por otro lado creo que se unen 3 circunstancias:: - Zen más larga que Kendo (vale, pero como veis, no tanto). - Talla grande, 18.0 (dentro de la M) cuando la mayoría de M son 17 y pico (17.0 justa los modelos MMR 2015) - Potencia de 100mm, poco habitual en tallas M....incluso otras Zen 2016 M vienen en 90mm (las 29, al menos la de tadotti). Espero que no haya sido un error puntual, aleatorio, en la mía (qué pu-tada!!). Solo pido 90mm, no 60 u 80. Seré muy tiquismikis, pero esos 10mm seguro que lo noto mucho (por cierto que he notado que tiendo a pedalear sentado ligeramente hacia delante...en cuanto cambie la potencia probaré a mover el sillín ligeramente, si es que hace falta, actualmente lo llevo totalmente centrado)
Por cierto, tadotti, que si estas interesado en probar una potencia de 100mm tienes la mía a tu disposición (je, je)
Stack/reach (en 29") Zen------> 604/400 ----- 618/415 ----- 628/428 ----- 642/444 Kendo---> 605/380 ----- 619/391 ----- 628/397 ----- 637/410 --------------- +20 ------------ +24 ----------- +31 ----------- +34(*) (*) En XL 5mm más alta, lo que compensaría algo la diferencia de longitud. Me reitero en lo dicho: a igualdad de alto (stack) la Kendo es entre 2 y 3 cm más larga (reach). En 29". En 27.5" la diferencia de longitud es menor (entre 13 y 15), pero se suma que igualdad de talla y tubo de sillín el cuadro del Zen es entre 5 y 11 mm más bajo, lo que también obliga a una postura más forzada (o a meter más espaciadores). Bueno, cifras apartes que es un cuadro más racing. El error (no digo que tu lo hayas cometido) es elegirlo sobre el Kendo simplemente por ser el tope de gama sin darse cuenta de esta característica.
Stack/reach (en 27,5"). Zen 2016 Zen------> 581/382 ----- 592/399 ----- 600/416 ----- 609/433 Kendo---> 586/370 ----- 600/386 ----- 610/403 ----- 620/420 --------------- +12 ------------ +13 ----------- +13 ----------- +13 Me reitero en lo dicho: a igualdad de alto de tubo de sillín (talla) la ZEN (que no Kendo, supongo que ha sido un lapsus) es entre 1,2 y 1,3 cm más larga (reach). Je, je, ambos tenemos razón. Hay que ver como cambia la geometría de 27 a 29". En 27,5 entre Kendo/Zen hay más diferencia de altura...pero menos de largo, si lo comparas con la 29"; es curioso.
En 27.5" tienes que sumar que a igualdad de tubo de sillín el Zen ya no tiene el mismo stack, sino que es entre 5 y 11 mm más bajo, lo también que contribuye a una postura más agresiva.
Cierto! En M los dos modelos son iguales de altos en 29, y hay 10 mm de diferencia en 27,5 (que es bastante) entre ambos modelos.
Por cierto, que dándole vuelta a los números estoy viendo que la Zen M 29 es 12 mm más larga que la Zen M 27. Quizás eso traten de compensarlo con lo de la potencia 10mm más corta. Y no haya error. (teniendo en cuenta que estamos hablando de alto y largo del triangulo principal, sillin-dirección-pedalier, que no incluye ruedas o vainas). Claro que la 27,5 es 28mm!!! más baja (buaf!!, vaya diferencia) que la 29 (hablando de las Zen talla M)
Pues yo tengo la Zen en talla XL y voy como dicaprio en la proa del titanic, vaya peazo burra. Mido 1,87 y 88cm de entrepierna.
Perdona , en Hola compi, yo tengo las mismas medidas que tu. Entonces la XL es la talla adecuada? O es demasiado grande
Pues yo pedí una l jaja y aun tengo mis dudas. Jaja mido 1.80 y de entrepierna 87. Y cuando me pongo encima del cuadro...como que toco hay hay jaja
Pues yo tengo la Zen en talla XL y voy como dicaprio en la proa del titanic, vaya peazo burra. Mido 1,87 y 88cm de entrepierna. yo pille la xl por recomendacion del tendero, y creo que una L me habria venido mejor, al llevar la potencia de 100 se queda un poco larga, pero tampoco es que se vaya mal. El tendero me dijo que una L se quedaria la tija al limite. Si tienes la posibilidad de montarte en una L y probar seria lo ideal. Aun asi en unas cuantas salidas me he acostrumbrado al tamaño y voy bastante bien.