Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

1. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    NOOOO!! error; retiro lo dicho; la 4 tallas no son las mismas, son SX, S, M y L en 27,5" y S, M, L, XL y XXL en 29" (tengo que revisarlo, ahora no puedo, que el tema de la potencia me interesa mucho)

2. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    880
    Ya he mirado por encima lo del reach/stack de la Kendo y la Zen 2016.

El tema es importante, ya que ello determina como es un cuadro, como está diseñado, con qué fin. Si bien es cierto que hay otras partes de la bici que influyen en su comportamiento (como son el largo de vainas o la inclinación de la dirección/horquilla), el reach y el stack determinan muy mucho como nos acoplamos a la bici (y, por tanto, como la usamos) ya que “Reach” (o “retroceso” o “alcance”) es la distancia entre la vertical del eje del pedalier y el de la dirección, y “Stack” (o “altura”) es la distancia entre la horizontal del eje de pedalier y la del eje de dirección.

Hay mil enlaces en el Google al respecto, interesantes de visitar, en mi opinión.

c4321-stack_and_reach.png

Reach & Stack (parecen personajes Disney, pero son otra cosa) de las Zen y Kendo, segun tallas y en mm:

Reach Foto.png

Todo este rollo patatero para acreditar lo que ya me imaginaba: ME HAN TANGAO!!! QUIERO MI POTENCIA DE 90MM!!!, je, je. La zen M 27,5 y 29 son exactamente igual de largas (varian 1mm) por tanto la potencia debería ser igual, si la 29 la trae de 90, no tiene ningún sentido que la 27 la traiga de 100mm (como las L29, por cierto). Y si a Tadotti le ha resultado extraña una potencia de 90, imaginate una de 100 en una bici, además, 18mm más baja de dirección, más "radical" (viniendo de donde vengo). Esto unido al manillar de 720 (venía de uno de 640) justifica totalmente que me diera la sensación de haber pasado de una avioneta a un cazabombardero (je, je, por expresarlo graficamente)

Saludos!!

• Útil Útil x 1
  3. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    No se si me aclaro bien pero yo creo que son 18mm, de 600 que tiene la 27 a 618 la 29

4. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    880
    Eso es el alto, no el largo.

5. SEBAS2

Me Gusta recibidos:
    417
    Entonces es más alta que larga?

6. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    880
    El triángulo principal, si.

7. SEBAS2

Me Gusta recibidos:
    417
    Ahhh ves, no me aclaraba, las medidas son desde la vertical y horizontal entre ejes de pedalier y dirección

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Antiguamente, cuando todos los cuadro eran más o menos iguales, se usaban los tubos vertical y horizontal para calcular el tamaño de un cuadro. Hoy en día, al haber tantas geometrías diferentes, a igualdad de tamaño estas medidas pueden variar de un diseño a otro, de ahí que se haya pasado a usar las medidas del reach (longitud de cuadro) y stack (altura de cuadro).

Con en teoría el ciclista va posicionado a una distancia fija del pedalier, la distancia entre este y la pipa de dirección es la te va a indicar realmente el tamaño y tipo de cuadro. Un cuadro con una proporción stack/reach elevada será un cuadro donde prime más una postura erguida y un peso desplazado hacia la parte trasera, y viceversa, un cuadro con un stack/reach bajo primará una postura más tumbada y cargando más peso en la parte delantera.

Esto es la base del cuadro, luego se puede modificar levemente con la longitud de potencia y espaciadores.

9. mickey32

mickey32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Haber buestra opinión. Ya os puse la foto de mi nueva zen 10. Pero me siento ke me esta un poco grande. Mido 1.76 y 82 de entrepierna. El tendero me envió una l. Le ácavo de comprar a la señora una orbea sport para kitarle el deseo de la mia y la suya es una m y me siento algo más a gusto. Creéis ke la l no es mi talla?

10. jamh77

jamh77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Intenta cambiar la potencia a una mas corta y veras como te adaptas mejor. Tambien puedes acercar el sillin un poco. Al final conseguiras dejarla a tu gusto.

11. mickey32

mickey32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Es ke no se si es la talla o que me quedo en medio de las dos tallas pero me veo algo raro. También hacia mucho años que no tocaba una bici. Se nota mucho la diferencia de una talla a otra?

12. megox2

megox2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo mido 1,75 e identico de entrepierna y cogí la Zen 10 27,5 en talla L (2015). Las dos salidas que he hecho con ella me he encontrado muy cómodo en relación a la Orbea de 26" que tenía (talla 18) y de momento no veo la necesidad de cambiar una potencia más corta.

¿en qué sentido te ves raro? ¿en las bajadas? ¿postura?

Un saludo!

13. fernycarm

fernycarm Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Yo mido 1,78 y también 82 de entrepierna. En la Kendo 29 que acabo de de comprar mi talla es la M. Como un guante.
    Lo único que he cambiado es la potencia. He seguido con 90 pero con un ángulo mayor.

14. fernycarm

fernycarm Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    También probé la L y no me sentía tan cómodo

15. mickey32

mickey32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Cómodo en la sensación no se expresarlo. Pero en la orbea m la sentía más maneja. Tanto la orbea de la mujer como mi zen las dos son de 29

16. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    880
    En mi opinión la Zen 2016 L (20) es grande para alguien de 1,76. Ademas la 29 es un cuadro más "amplio" que la 27,5 (que es la que yo he mirado más en profundidad antes de adquirir); si consultas la tabla esa que he puesto en mi mensaje tocho (el último de los varios que he "endosado" ultimanente, je, je) verás que siendo igual de larga, la 29 es casi 2 cms mas alta...y yo mido 1,74 y la M (18) 27,5 la encuentro amplia, bien, pero amplia (tema de la potencia aparte).

En la tabla de Excell esa que rueda por este foro, creo recordar para nuestro alto de pierna (82) recomendaban talla 17.7, lo cual se aproxima más a la M (18) que a la L (20). Otra cosa distinta sería el año pasado donde las Zen/Kendo eran 17 para M y 19 para la L. Este año ha cambiado mucho el tallaje. Quizás en la tienda han usado el criterio del año anterior.

O sea: no me extraña que la bici la encuentres algo grande, siendo, además, 29".

Yo he montado una potencia de 90 para probar; de momento solo he rodado en ciudad...pero las sensaciones en principio son sorprendentemente positivas hablando solo de 10 mm..aunque la potencia que tengo (fea como un demonio y aspecto de sacada de un desguace, je, je) tiene algo más de inclinación (la he montado positiva) que la WCS (posiblemente unos 10º, en lugar de 6º, no viene impreso), Me queda probarla en el "territorio Zen".

Tambien estoy muy bien con el ancho 700mm, es muy distinto a lo que tenía antes, pero le estoy encontrado el punto (creo) y tambien se nota mucho desde los 720 mm de "serie", cosa que la que tambien hay un gran cambio en 2016, ya que en 2015 los manillares MMR eran de...660mm!! (la Kendo seguro, y la Zen supongo). Recomiendo (para 1,76) probar a recortarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. peremasia

peremasia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien tiene ya la Kendo 50 del 2016?. Como es el color?. En las fotos de catalogo y algunas tiendas se repite la misma foto de la Kendo 30, por lo que igual tiene otra combinación de color.

18. mickey32

mickey32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Osea que se recomienda mejor una m para mis medidas.

19. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo con 1,75 y 82cm de entrepiernas y tebgo una M,y perfecto,yo creo que tu talla es una M no una L,no se como te mandan L sabiendo que la tuya es una L,en caso de dudas porque estes entre una y otra siempre es la menor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    A ver, ya se ha dicho, es una bici de geometría racing y por tanto larga y para ir estirado. Yo creo que con 87 de entrepierna la L es tu talla, pero igual la Zen no era tu bici.

Compartir esta página