Muy guapa, yo cada dia que bajo al garaje y veo la mia me gusta mas. A ver si estos dias tengo un ratillo y le saco unas fotos y la pongo aqui, que desde octubre no he tenido tiempo.
Hoy he tenido buenísimas sensaciones en la ruta que hemos hecho de unos 35 kms (varios tipos de terrenos y sin mucha dificultad técnica). La potencia de 90 hace que vaya mucho mejor en la bici y que ya no eche de menos para nada mi antigua 26. Muy satisfecho de ir adaptándome a ella…y ella a mí. Hoy me he dado cuenta que el sillín quizás tenga que adelantarlo algo (a pesar del cambio de potencia); el Selle Italia SLS es algo ancho en su parte trasera (más que mi antiguo sillín y más que el X1, por ejemplo) y hace vital que aposientes bien tu culo para ir cómodamente...me he dado cuenta de ello en subidas tendidas/largas sentado o pedaleando a muerte en llano, donde uno siempre tiende a sentarse más para atrás. Estoy en ello. Sobre la bici en general (Zen 27,5 2016) yo diría: 1.- La diferencia principal con mi bici anterior es LA EFECTIVIDAD; es decir, vas más rápido, (y más cómodo y seguro…) con menos esfuerzo. En todos los terrenos, pero en las subidas cortas/rotas/pronunciadas la diferencia es la leche. 2.- La bici pasa mucho mejor por la típica zona rápida bacheada (terreno duro con piedra “incrustada”)..pero ya no solo la parte delantera por la SID (aunque la Gold 30 de la que vengo no era manca) sino la bici completa. VIBRA MUCHO MENOS. Y se retuerce menos y tiene un comportamiento más “noble”. Y eso que creo que posiblemente pueda rodar mejor con algo menos de presión en los neumáticos (llevo unos 2,5 atrás y algo menos delante, como en mi antigua bici, peso 75/76kg). 3.- El cambio es la leche (ni un puñetero fallo en las semanas que lo llevo usando) pero el mando lo encuentro algo duro (no sé como serán los SRAM esos). El desviador es algo completamente distinto a lo que llevaba antes, una auténtica pasada..y eso que lo uso mucho menos que antes. He entendido la filosofía del monoplano. Con una bici así es posible. Con lo tenia antes era impensable…Por cierto, que como decian los expertos (en el hilo sobre XT 8000 por ejemplo) se me ha quedado corto antes el plato 36 con corona 11 (bajando en asfalto) que el 26 con corona 40 (que no recuerdo haberlo metido todavía...) 4.- Pero a parte del comportamiento general de la bici..lo más sorprendente y estratosférico para mi son LOS FRENOS. Para los que estamos acostumbrados a frenar clavando/derrapando (vengo de unos hidraúlicos shimano 395) al principio se te hacen raros unos frenos tan progresivos y que “muerden” tan abajo de la maneta (o esa impresión te da); te da la sensación de que no frenan…aunque la bici se detiene..es como si frenaras "mentalmente" o algo así (je, je). Muy recomendable, diría yo, usarlos en bajada en asfalto para cogerles el punto…y darte cuenta de los buenos que son (creo que frenan mejor que los discos de mi scotter de 125cc… ) 5.- Otra cosa a destacar de la bici es su capacidad de rodadura (no sé si se dice así); yendo en grupo en zonas ligeramente cuesta abajo y descansando piernas, la bici se lanza sola y tiende a adelantar a las demás, algunas 29” (ni ella ni yo somos de los más pesados), supongo que por las ruedas (y los neumáticos) 6.- Los neumáticos también bien, de momento; hoy buscándoles el límite (curva en bajada rápida con gravilla, a mi nivel, ejem!) se han comportado de p.m….pero no me enrollo más. (je, je) Saludos!!
Muy buenas, que opiniones tenéis sobre la MMR RAKISH 29 con montaje 10... no encontré ninguna opinión sobre la misma en ninguna parte y creo que es una buena opción, gracias y un saludo.
Buenas tardes compañeros! Después de 20 años sin tocar una bici he decidido volver a salir y hacer rutillas con cierta frecuencia. Hasta aquí todo genial, el problema ha venido a la hora de elegir una bici..... Que lío!!! Así que nada mejor que pedir ayuda a unos expertos como vosotros Al final después de comparar componentes, precios y demás la elegida es una woki. Aquí me surgen varias dudas: - Mido 167 y creo que tengo 74 de entre pierna. ¿ Que talla es la mía? En una tienda me han dicho que la M y en otra la S, así que decido mirar la web y sinceramente viendo la geometría me quedo igual..... Ni idea de que número ni medida hay que mirar - Al ser bajito me recomendaron una 27,5 y por componentes la 00. Pero..... ¿Merece la pena pagar la diferencia entre la 00 y la 30? ¿mejor 27,5 que 29? Como veis estoy en un mar de dudas y os agradecería vuestra ayuda ya que al ser desinteresada me resulta mas fiable. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y nos vemos pronto por los caminos de granada!!!
yo te recomiendo que te decidas por componentes más que por tamaño de rueda. Mido poco más que tu y tengo una 29" la compré porque venía con mejores componentes y estoy encantado, creo que en 27"5 con los mismos componentes también lo estaría. El otro día me crucé con dos mmr´s por un sendero jaja somos legión!!
Después de una larga y sufrida espera de casi tres cuarto de año llena de decepciones, dudas (gracias Conrad64 por quitar me de esas dudas!) y mas sufrimientos por fin este sábado pude ir a recoger este artefacto rudimentario. Decir que es una pasada vengo de una Merida Team Replica del año 2000 con unos 14kg, gracias a ella he desarrollado un buen fundamento de piernas, lo cual me vendrá de maravilla en la nueva Zen 10, algo que ya pude apreciar en el camino desde la tienda a casa, unos 21km por carretra haciendo "ocean drive" con mi estado de animo,cuentakilómetros y piernas...batiendo records personales....volando voy! Una Maravilla 1.80 86 entrepierna voy supercomodo y de momento sin molestias ni problemas con la potencia de 100. A ver cuando salga por rutas mas complicadas...pero de momento me acople muy bien a ella. Aqui unas impresiones:
Después de 20 años sin coger la bici, con la que mejor te encontraras es con la 27,5", que es mas manejable que la 29", y además pesará menos. Por componentes, pon lo máximo que puedas, porque luego sino andaras cambian cosas que te acabaran costando mas.
Hay gente que mide menos que tú y lleva bici de 29", si puedes, montate en las 2,y la que mejores sensaciones te dé,o en las que te encuentres tú más a gusto, ésa es tu bici,el tema de componentes va ligado a tú presupuesto, los 2 modelos van bien montados,(evidentemente uno mejor que el otro) con los 2 tienes bici más que de sobra,aunque eso también depende de qué hagas con ella,pero si dices que llevas 20 años sin cojer la bici,con la mas barata tendrás bici de sobras. Queremos fotos cuando la tengas!!! Saludos
Hey! Como que "aparato rudimentario"??? la Zen es una máquina de precisión, de comportamiento exquisito (diría yo) en alguno de sus aspectos (como los frenos, las ruedas-neumáticos, el desviador...). je, je. Me alegro de que ya tengas tu bici y me alegro de haberte ayudado. En ocasiones, cuando tengo dudas de si la Kendo 10 hubiera sido suficiente para mi pienso:...."esas ruedas...." o...en esos años, en el futuro, pensando: "me tendría que haber comprado la Zen en lugar de la Kendo, que tonto fuí" (je, je) Muy chulas las fotos... e importante destacar el "Designed and engeniered en Asturias", je, je..me pregunto porque catalanes y vasco/navarros casi ocultan en sus páginas web oficiales en que localidad (o provincia) están fabricadas (o ensambladas) sus bicis. Es curioso... Que la potencia de 100 (y el manillar de 720, supongo) te vayan perfectos para ti con 1,80, me hace pensar en que tengo toda la razón en pensar que para mi 1,74 , 90mm de potencia y 700mm de manillar son "razonables" (además de la diferencia de talla); cuando, además, ni soy ancho de hombros ni largo de brazos para mi estatura (creo yo). Lo más importante: a dar pedales y que la disfrutes!!! PD: si te ha gustado por carretera, verás cuando la metas cuesta arriba por tierra (je, je)
Granada. Una tierra donde hay muchisima afición a la bicicleta de montaña. Me sorprendió, hace un par de años, la cantidad de gente rodando en bici que nos encontarmos en el entorno de Sierra Nevada e incluso en Domingo por la inmendiaciones de la Alhambra..teniendo, además, las cuestas que teneis por ahí (je, je...poco que ver con el terreno llano y rodador de la campiña jerezana). Mido 1.74 y acabo de adquirir una MMR de 27,5..o sea que te puedes imaginar lo que opino sobre el tamaño de rueda para alguien de 1,67: de todos modos, modas a parte y sea cual sea el terreno por el que te vas a mover, la 27,5 es una elección más "conservadora", en el buen sentido, dificilmente no acertarás, cuando con la 29 quizás corras riesgos. Y ya que pides opinión, yo me iría como mínimo a la Kendo, antes que a la Woki, el diseño del cuadro me parece mucho mejor. MMR tiene cierta tendencia a hacer cuadros muy "verticales" (para mi gusto), cosa visible este año en las Kuma y la Woki (han mejorado el cuadro de las Kendo); aunque el hecho de que MMR tenga cuatro modelos distintos en aluminio (o sea, carbono a parte), con dos tamaños de ruedas y varios montajes (e incluso dos colores en algunos"!) hace que el tema pueda resultar complejo a la hora de comparar y elegir y tal, sobre todo para alguien que empieza en este mundillo (no hay otra marca en el mundo, que yo sepa, que tenga un gama tan extensa de modelos y versiones en MTB rigidas de alumnio). Saludos!!
Ah!, y talla S (al menos en la Kendo, que este año es 16 pulgadas; en 2015 era 15; la Woki, la verdad lo desconozo, no lo he mirado)
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas! La verdad es que la Kendo ya se me escapa de presupuesto. La tienda que las sirve me hace un 10% de descuento (eso en jerez, tendré que preguntar en granada los precios) y puedo llegar como máximo a la 00 Por cierto tendré que probarla en tu tierra, ahora estoy en Jerez por cuestiones laborales! El tema de la talla de la woki tendré que investigarlo mas, vaya a comprarme una bici que tenga que vender a los 6 meses.
Raya73 mira también en Málaga, Pasqal Bikes, a mi me hicieron un 20% en la ZEN-10, y seguramente lo hace en los demás modelos también, infórmate ya que lo tienes casi al lado de casa! Suerte con la elección .. Conrad64 quien dice que un "aparato" no sea una maquina, precisa con un comportamiento bestial...lo de "Rudimentario" se trata al que la monta que aun necesita ser pulido, desarrollado y perfeccionado
Buenas compañeros, hoy me acaba de llegar mi kendo 29 10. Después de venir de una orbea dakar de 26 esta me parece un máquinon. Sólo 4 días de espera .La he pillado a través de Internet en Puntobike de Córdoba y yo soy de Alicante. 1399€ con regalo de pedales automáticos y cuentakilómetros inalambrico. Un trato excelente tanto x teléfono como por correo, informando paso a paso. Un 10 para ellos
Haber si alguien me puede ayudar. Algo raro veo. Si nos fijamos en la foto de la zen y miramos la pipa de la dirección vemos q es tapered una medida arriba y superior abajo pero con un curveo entre medias en forma de s. Pues bien si miramos la kendo o la grip es medida superior mas pequeña y inferior mas grande al igual q la zen pero sin esa s. Es decir es como si bajara recto. En la web pone la grip q es tapered pero sin embargo varia respecto a la zen por ejemplo. Yo creo q es conica pero no tapered
Ummmmm... tenía entendido que tapered y cónico es lo mismo... Otra cosa es que tengan diferentes diseños de tapered entre las pipas de dirección la zen y la kendo por responder a diferentes diseños en sus cuadros. A ver si alguien que sepa del asunto y que esté más estudiado nos lo aclara...
http://enduro650b.blogspot.com/2014/04/las-direcciones-del-standard-al-conico.html Échale um vistazo a esto,incluso en una foto que hay se parece mucho a la forma de la zen que comentas tú. Espero que te saque (aunque sea un poco solo) de dudas. Saludos Disculpa Zenono,era para otro forero.
http://enduro650b.blogspot.com/2014/04/las-direcciones-del-standard-al-conico.html Esto te servirá. Échale un vistazo. Saludos